Público
Público

Pedro Sánchez: "Cada vez que Rajoy habla, sube el número de independentistas"

ANNA FLOTATS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el nuevo socialismo se caracteriza por una 'renuncia al cortoplacismo' y, por tanto, por tener líderes 'de largo recorrido'. Así ha definido al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en un desayuno organizado por Europa Press.

Sánchez ha criticado el 'diálogo de sordos' entre Mas y Rajoy y ha afirmado que 'cada vez que el presidente del Gobierno habla, sube el número de independentistas'. Ha añadido que la ausencia de soluciones a la crisis catalana si representa algo es precisamente 'la ausencia de un proyecto de país de la derecha española y de Rajoy'.

Sánchez ha remarcado que el PSOE respeta 'profundamente las diferencias', pero que está 'profundamente preocupado por 'las desigualdades'. En este sentido, el líder socialista ha recordado que uno de cada diez hogares catalanes no puede poner la calefacción y que el 23% de los habitantes de Barcelona vive en el umbral de la pobreza. 'Combatir todo esto es hacer país', ha insistido.

El secretario general del PSOE, que ha comenzado su intervención rindiendo homenaje al político del PSC Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 14 años, ha criticado la política de 'formol' que practica el presidente del Gobierno 'para que nada cambie'. Sánchez ha dicho que mientras los socialistas conforman 'puntos de encuentro', Rajoy practica 'una política de formol' para 'inmovilizar cualquier posibilidad de cambio seguro y sensato que demanda la sociedad'.

Por otra parte, ha asegurado que no le 'inquieta' Podemos porque el PSOE tiene su propio 'camino', se 'define por su alternativa' y por su 'proyecto' y en ello están, informa Efe. Sánchez ha respondido así a una pregunta sobre la encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo, en la que se asegura que Podemos con un 28,3% de los votos lograría hoy la victoria electoral, el PP sería la segunda fuerza con un 26,3% y como tercera el PSOE con casi un 20,1% de los votos

Sánchez ha señalado que la encuesta de Sigma Dos refleja una bajada importante del PP, la subida de Podemos y una 'subida menos intensa' de lo que a él le gustaría para el PSOE. En cualquier caso, ha señalado que el PSOE mira 'con respeto' todas las encuestas y ha señalado que su partido seguirá trabajando con 'humildad' para 'ganar la confianza' y poder ganar las elecciones, primero las autonómicas y municipales, y después las generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias