Público
Público

IU urge a Gordillo a decidirse entre ser alcalde o diputado

EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha urgido este lunes al diputado autonómico y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, a 'hacer efectivo ya lo que prefiera' entre el acta de parlamentario y su responsabilidad municipal, y no ha descartado la posibilidad de que 'al final diga que quiere seguir' en la Cámara autonómica.

Castro se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, después de que el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, haya anunciado que la Comisión del Estatuto de los Diputados se reunirá el próximo miércoles para elaborar un dictamen de incompatibilidad del diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el caso de que no formalice con anterioridad su renuncia al escaño tras conocerse que seguirá como alcalde de Marinaleda.

'Tiene que hacer efectivo lo que prefiera ya y le vamos a respaldar en su decisión', ha asegurado Castro, que ha señalado que no le 'gustaría' ni tampoco consideraría 'justo con lo que ha representado Sánchez Gordillo que sea el Parlamento quien declare la nulidad de su acta como diputado'.

En cualquier caso, el portavoz parlamentario de IULV-CA no ha descartado una nueva marcha atrás de Sánchez Gordillo y que 'al final diga que quiere seguir como diputado' y ha admitido que la situación generada por este asunto es 'un tanto mareante'.

Castro ha insistido en que IULV-CA va a esperar hasta el miércoles para ver si Sánchez Gordillo se decide sobre un mantener un cargo u otro, al tiempo que ha negado que el todavía alcalde de Marinaleda esté 'burlando' la Ley Electoral. 'Se burlará la ley cuando los plazos hayan cumplido y no se haya tomado una decisión', ha precisado.

Así, tras asegurar que la federación de izquierdas asiste a los cambios de decisión de Sánchez Gordillo 'con respeto y con cautela', Castro ha dicho que ha podido hablar personalmente con él y que 'un día me dice una cosa y otro la contraria'. 'Le hemos dicho que haga lo que haga lo vamos a respaldar, pero que lo haga ya', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias