Público
Público

Mato enmienda a Monago: violencia de género sólo es la de hombres sobre mujeres

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que encabeza Ana Mato ha advertido al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, de que la violencia de género sólo se circunscribe a la que ejerce el hombre sobre la mujer por el mero hecho de serlo. El Gobierno ha hecho esta advertencia al jefe del Ejecutivo autonómico después de que, con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia contra las mujeres (25-N),  Monago anunciara que Extremadura será la primera comunidad autónoma que 'reconozca' el maltrato en parejas del mismo sexo como violencia de género.

Un portavoz del departamento de Mato citado por Europa Press ha informado de la conveniencia de no confundir conceptos, al tiempo que ha asegurado que es importante subrayar que la violencia del hombre contra la mujer no es un hecho aislado y que no deben enmarcase en ella otros conceptos. Este portavoz de Sanidad ha recalcado que la Ley Integral de Violencia de Género aprobada en 2004 y todas las medidas puestas en marcha buscan erradicar la violencia del hombre contra la mujer porque es un lacra que se ha cobrado 750 vidas en los últimos diez año y genera 'más de 50 asesinatos' al año.

En este sentido, recuerda que la violencia de género es un problema social que tiene su base en la desigualdad y las conductas machistas y que, por tanto, se deben articular normas, instrumentos, servicios y dotaciones económicas para atajar este problema. Por ello, Sanidad defiende que hay que centrarse en atajar la violencia del hombre contra la mujer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias