Público
Público

Carlos Fabra, ante su próximo ingreso en prisión: "Prefiero estar en casa"

EFE

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha recogido este miércoles el mandamiento que le da de plazo hasta el lunes para ingresar en prisión y no ha presentado recurso de súplica. A la salida del juzgado, ante la pregunta de si 'prefiere' ingresar en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, Carlos Fabra ha sentenciado: 'Yo prefiero estar en mi casa'. El expresidente puede acudir con el mandamiento de ejecución de la sentencia a cualquier prisión española sin necesidad de notificar su elección al órgano juzgador.

Carlos Fabra estaba citado para recoger el documento de ejecución de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que le condenó a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales, después de que el Gobierno rechazara su petición de indulto. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Fabra ha recogido el mandamiento de ejecución de la sentencia y no ha presentado recurso de súplica, y aunque podría hacerlo en los próximos tres días, fuentes próximas al caso han indicado que Fabra no tiene intención de presentarlo. Fabra estaba citado a las 11.30 horas pero ha decidido acudir más de dos horas antes, lo que no ha evitado la presencia de la práctica totalidad de los de medios de comunicación.

 A su salida, sobre las 09.25 horas, Carlos Fabra no ha querido contestar a la mayoría de las preguntas que le han formulado los periodistas, que le han seguido durante varios minutos hasta que le ha recogido un coche. Respecto a si 'prefiere' ingresar en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, se ha limitado a decir que preferiría estar en su casa, y sobre si se ha sentido 'traicionado' por el Partido Popular, Fabra ha dicho que ya no es del PP. Visiblemente afectado, y pidiendo a los medios de comunicación que no le 'agobiaran', Carlos Fabra ha abandonado las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Carlos Fabra cuenta todavía, según explicó a EFE en una conversación telefónica, con una vía judicial abierta, la del Tribunal Constitucional. El pasado mes de septiembre Carlos Fabra interpuso un recurso de amparo ante el Constitucional, que todavía no ha sido resuelto, por lo que podría pedir a este tribunal la suspensión temporal del ingreso en prisión mientras se resuelve el recurso.

Carlos Fabra fue condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Castellón por cuatro delitos fiscales tras considerar que el exmandatario había defraudado a la Hacienda Pública 693.000 euros en cuatro ejercicios fiscales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias