Público
Público

El presidente de Freixenet y su antisoberanismo: "Si somos capaces de estar cien años más juntos lograremos el éxito"

PÚBLICO

 

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha aprovechado la presencia de numerosos medios de comunicación en la presentación del nuevo spot publicitario de la compañía de cara a la Navidad para ofrecer una nueva perla de su ya conocida postura antisoberanista. El cantante David Bisbal y la actriz María Valverde brindan a las puertas de las cavas Freixenet diciendo: 'Por los próximos cien años juntos'.

Éste, junto a '100 años de burbujas', será el mensaje del anuncio de Navidad de este año y durante la presentación de la campaña, en Sant Sadurní d'Anoia, Bonet ha sido preguntado por si el anuncio se podía interpretar como un deseo de unidad entre Catalunya y España. 'En España hay talento puro, y si somos capaces de estar cien años más juntos lograremos el éxito', fue la respuesta de Bonet. 

Freixenet cumplió en junio 100 años y lo celebró en sus bodegas con una fiesta a la que acudieron, entre otros, el president catalán Artur Mas. Allí Bonet reivindicaba la 'necesaria estabilidad y estímulo político' para poder seguir creciendo. Bonet se mostraba convencido de que la internacionalización 'no sólo es decisiva para superar la crisis', sino que es también una pieza central del nuevo modelo de crecimiento para Catalunya y España. 

La semana pasada Bonet fue nombrado presidente de la nueva Cámara de Comercio de España, una institución impulsada por el Gobierno y que sigue el modelo de las cámaras de comercio alemanas. En un primer momento 28 grandes empresas son las que conforman el pleno de la nueva Cámara. Está previsto que el trabajo de la Cámara se empiece a desarrollar a partir del 2015, aunque para ello debe sortear algunos escollos. El principal corresponde a las reticencias del Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez, ya que la formación de parados y la formación continua es parte de las competencias de su departamento así como de las organizaciones sindicales y patronales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias