Público
Público

Floriano se compromete a que los "mangantes" del PP no tengan "ni un día de paz"

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado este viernes que su partido combatirá la corrupción en España, especialmente si se da en sus filas, y ha acusado al PSOE de abordar este problema desde el cálculo partidista: 'Estamos decididos a sacar a la luz todos los mangantes que se aprovechan de la confianza de los ciudadanos'. 'Los que se sirven de las instituciones, en especial los del PP, no van a tener ni un solo día de paz, no les va a salir gratis llevarse el dinero amparándose en la confianza del partido', ha proclamado en las jornadas de Estabilidad y buen gobierno que los populares celebran en Barcelona.

Floriano ha contrapuesto la actitud del PP -firme contra la corrupción- a la del PSOE, que pretende atribuir responsabilidades a todos menos a ellos mismos y a la de los populistas, 'que no quieren acabar con la corrupción, sino servirse de ella para deslegitimar la política y a los políticos'. El número tres del PP ha desgranado las medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impulsado hasta la fecha para combatir la corrupción demostrando que el Ejecutivo lucha para acabar con este problema, mientras el PSOE 'se tapa las vergüenzas culpando a los demás'.

Foriano: 'La corrupción desangra la buena voluntad de los que nos dedicamos a la gestión política'Floriano ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, rechace firmar un pacto anticorrupción con el PP, y que lo hace buscando 'el regate corto y la rentabilidad electoral', no porque los socialistas no tengan motivos para avalar las medidas del Gobierno. El dirigente del PP ha advertido al líder socialista de que su comportamiento no lleva a ninguna parte: 'Hace falta más que un eslogan para acabar con la lacra de la corrupción que desangra la buena voluntad de los que nos dedicamos a la gestión política. Son necesarias las luces largas'.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también ha aludido al problema de la corrupción para destacar que en España hay más de 68.000 concejales y el 85% no recibe ninguna compensación para servir a los ciudadanos: 'Reivindicamos la vocación política en estado puro'.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su parte, ha destacado que el PP debe ser clave para salir de la crisis política y para que los ciudadanos recuperen la confianza en la democracia representativa: 'Tenemos que recuperar la confianza de quienes nos dieron sus votos y hoy tiene sus dudas'. También ha reivindicado al PP frente a 'los populismos extremistas y a los radicalismos que sueñan con asaltar el cielo', y ha cargado contra el PSOE afirmando que Pedro Sánchez está haciendo bueno al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado los casos de corrupción que en Andalucía afectan al PSOE, y ha reclamado a Pedro Sánchez que sea consciente de ello y modere el tono de cuando cargó contra el PP: 'A nosotros, lecciones, ninguna'. Por último, el diputado general de Diputación de Álava, Javier de Andrés, ha reivindicado la gestión del PP en las instituciones con 'medidas rigurosas' y cuadrando los ingresos y los gastos evitando el sobreendeudamiento de las administraciones públicas en España.


https://www.quoners.es/q/penas-delitos-españa

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias