'El Periódico' y 'El Mundo' eluden la ley electoral al publicar sondeos en Andorra y Reino Unido

Las encuestas se realizaron después de los dos 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy

PÚBLICO.ES 06/03/2008 14:07 Actualizado: 08/03/2008 15:18

La prohibición de publicar encuestas, que data del año 1975, tras 40 años de dictadura del general Francisco Franco, ha hecho agudizar el ingenio para poder publicar las encuestas.

Dos buenos ejemplos son El Periódico o El Mundo.  

Tras criticar la prohibición de difundir encuestas electorales cinco días antes de los comicios, El Periódico remite en sus páginas al rotativo El Periodic D'Andorra, que publica en el principado pirenaico un sondeo sobre intenciones de voto.

El diario catalán publica el jueves en su portada una página prácticamente en blanco con el título "Los sondeos sobre el 9-M que no se pueden ver en España", mencionando la dirección internet del rotativo del principado andorrano donde se pueden consultar los sondeos. "Porque todos -no sólo las élites- tenemos derecho a estar informados", añade como subtítulo.

El Mundo, por su parte, enlaza directamente desde la portada de elmundo.es a la encuesta elaborada por el rotativo británico The Times .

64 Comentarios
  • LA POCA VERGUENZA DE PUBLICO

    Como Publico puede tener la poca verguenza de criticar a otros periodicos y decir que han hecho algo ilegal, cuando ayer Publico en su pagina digital tenia la misma encuesta?La verdad, pensé que este periodico era un poquito más serio....CoCOMO GUSTA VER LA PAGINA EN EL OJO AJENO,NO?

  • ¿Indeciso?
    #59 Vota Vota

    0 i ¿Indeciso? 07-03-2008 13:08

  • Miguel
    #64 Vota Vota

    0 i Miguel 09-03-2008 17:53

    A lobo, que sepas que los colegios concertados, la gran mayoría de ellos religiosos (en un país laico) los pagamos entre todos los españoles, así que se puede decir que los que usamos los servicios publicos estamos tirando el dinero en colegios privados que sólo una pequeña parte de la población disfruta, y encima (en eso tienes razón), pagando dos veces,pero si tu pagas dos veces por un servicio que puedes tener gratis, pues allá tú

  • A por ellos
    #57 Vota Vota

    -1 i A por ellos 07-03-2008 12:58

    !Zerolo, Zerolo, es cojonudo, tus, orgasmos, me han convencido !, Vota a ZZZ, la felicidad completa. Nunca un tiesto, se queda sin mierda. A votar, el domingo, la felicidad, si votas ZZZ, asegurada.... la España sexual...la que mitigara amarguras... la que tornara, el hambre y la hipoteca, en un orgasmo feliZ. Con ZZZ, lo puedes conseguir-sic Zerolo. ZZZ, mata al país de orgasmos, hazlo feliz, No necesitas al Dr. Montes, para proporcionar una buena muerte, a los viejos españoles... estas , tú, "orgamoscionales" con tu presencia o tu esencia.AVE Divino ZZZ

  • zxc
    #60 Vota Vota

    -1 i zxc 07-03-2008 14:18

    PARA EL BECARIO DE PEPIÑO. no puedes ser mas tonto . el que verdaderamente negocio con eta. fue asnar, acerco a mas 100 presos de eta, puso en libertad a algunos de ellos, negocio cuando estaba secuestrado ORTEGA LARA, y estaba aun caliente el cadaver de un concejal del pp en el pais vasco. habeis perdido la memoria y la verguenza tambien

  • demoliberal
    #45 Vota Vota

    -1 i demoliberal 06-03-2008 23:03

    Para Carlos (El facha): Para tu información, la prohibición de la JEC no afecta a las encuestas que se publican por Internet.

  • lobo
    #61 Vota Vota

    -1 i lobo 08-03-2008 11:35

    Ya que hay casi 50 % de cada tendencia , derecha e izquierda , propongo que como está de moda el separatismo y que España está caduca como nación dice la izquierda ; podriamos dividirla en dos . Los de izquierda que vayan a vivir bajo el régimen ZP y los de derechas bajo el gobierno PP en paises independientes. Los habitantes que actualmente estamos entremexclados podriamos intercambiarnos los domicilios y propiedades respetando un equilibrio económico y los territorios respetando parte de mar y parte de interior.Las empresas podrian ser libres de instalarse donde prefieran o bien deslocalizarse fuera de la peninsula.Hay solucion pa todo :-)

  • uno
    #41 Vota Vota

    -2 i uno 06-03-2008 21:20

    Ay, madre, cómo os dejáis todos tomar el pelo con tanta encuesta. Si no hay una que diga la verdad ni que la sepa.....

  • lobo
    #62 Vota Vota

    -2 i lobo 08-03-2008 11:55

    Por cierto , hay una diferencia sustancial entre los medios de comunicacion favorables a la derecha(actualmente se cuentan con los dedos de una mano) y los de la izquierda (que se cuentan con los pelos de la cabeza). Los de derchas estan subvencionados con dinero privado y los de la izquierda con dinero público (como el diario Público, que hace honor a su nombre). Esto da lugar a una paradoja y es que los de derechas pagan dos veces , una privadamente y otra públicamente con los impuestos.Algo similar pasa en la enseñanza, los que llevan a sus hijos acolegios privados,siguen pagando enseñanza pública a través de sus impuestos o sea pagan dos veces. lo mismo pasa con la sanidad ; los que pagan seguros medicos privados y no usan la sanidad pública pagan dos veces. Podría seguir porque hay mas casos así. ¿Porqué sin embargo la izquierda no cesa de atacar a los de derechas ? , deberían pensar mejor y darse cuenta que en gran medida están viviendo a su costa como rémoras, deberían estar agradecidos de que haya tanta gente que paga y no usa financiando a los que encima les critican y atacan constantemente.

  • Miguel
    #56 Vota Vota

    -2 i Miguel 07-03-2008 12:57

    Individual: no sigas, vete a la COPE con tu amigo a decir sandeces. Cuando tu Aznar, en ocho años le lamió los zapatos aun genocida llamado Bush. Esa fue la maldición divina, tener a ese pervertido y sus ocio al frente de un conflagración mundial que todavía despues de 6 años, dura.

  • max
    #42 Vota Vota

    -2 i max 06-03-2008 21:26

    Cosas del bipartidismo. Yo no veo mal el conocer la opinion de la gente. Por eso yo no me voy a dejar llevar. En cambio si veo peor esta manipulación de todos los medios de comunicación por parte de dos partidos y el tremendo derroche en fotos -como si los españoles solo votamos lo último que vemos- de los grandes. Es importante que logren presencia los partidos alternativos, aquellos cuyos lideres son capaces de hablar con la gente en la calle, aquellos que hacen los mitines en lugares publicos, los que no se han vendido a la gran banca para financiar festejos y mas festejos sin decir nada nuevo, solo imagen. Y no estoy hablando solo de UPyD y Rosa Diez que ya ha tenido un poco de alcance mediatico, si no de todos los demas a los que no les importan las encuestas

  • cuqui
    #63 Vota Vota

    -2 i cuqui 09-03-2008 03:44

    a lobo, sigue pagando dos veces, se ve que no te sobra el dinero. pero si un dia no tienes para pagarte el seguro medico privado, o para pagar el colegio publico o todo lo que pagas ahora dos veces, que sepas que ahi estaran para tus hijos y para ti, aunque te deseo que tu vida siga igual y puedas pagar todo eso... yo no puedo, y gracias a dios si me pongo enfermo (o mi familia) podre ir al medico, y mi hijo va al colegio. salud y libertad.

  • shoemaker cousin
    #39 Vota Vota

    -3 i shoemaker cousin 06-03-2008 20:54

    parece que los partidos manejan encuestas que les dan posibilidades a ambos; mañana se van a jugar el todo por el todo, esperar discursos, declaraciones y comentarios de tono muy subido....la cosa esta que arde, el pp confia en dar la sorpresa el domingo...

  • Serkot
    #49 Vota Vota

    -3 i Serkot 07-03-2008 10:57

    Dios no vota porque no existe. Si eres de derechas vota PP, si eres de centro o centroizquierda vota PSOE, si realmente eres de izquierdas vota IU

  • JUAN EL JORNALERO
    #58 Vota Vota

    -3 i JUAN EL JORNALERO 07-03-2008 13:07

    Si si votad a lo embuteros de siempre, a la cope, al Acebes a la Aguirre "la colera de Dios" a los ovispos a los estafadores como Pizarro a la tropa de gentuza que nos llevo´ a una guerra matando miles y miles de ciudadanos inocentes,estos del p.p. son tal vanda de hipocritas que ellos mismos se creen sus propias mentiras.Cuanta miseria y maldad, lo han usado todo lo habido y por haber para desalojar a Z.P.Que si La Faes,los jueces afines la Iglesia la A.V.T. los militares la cadena del G.LOSANTOS,EL A.B.C. EL MUNDO LA RAZON TODAS LAS CADENAS DE T.V. AUTONOMICAS Y UN LARGO E.C.T. ¡¡Joder al final me van ha convencer y que no vote a Z.P., PUES VA A SER QUE NOOOOOO!!!!

  • Para el becario de Pepiño ...ellos serán 10 M.

    Ya vemos que movilizais a las masas socialistas,luego algo no os acaba de encajar. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que SEGURO QUE ELLOS SERAN 10 M. Y es verdad , hay dos cosas claras, ellos seguirán siendo 10 millones, y de ellos será el 10M. Todo el PP tiene 10 M de votos y de ellos será el 10M. El PSOE tenia 11M de votos, y de ellos fue el 11M. Y digo que el PSOE " tenia" 11 millones, por el efecto del 11M; pero muchos de los socialistas horrados que en aquella ocasión picaron y le dieron su voto al PSOE,despues de ver las negociaciones con los terroristas y nacionalistas para poner en almoneda ( en venta, para los de la Logse)España, han comprendido el trasfondo real de los 200 muertos y quíen ha sacado rédito de la masacre. AH, se me olvidaba el lunes no te arrepientas de nada, ese dia no es el indicado para arrepentiese, ya tendrás otros cuatro años para hacerlo.

  • leroy
    #40 Vota Vota

    -4 i leroy 06-03-2008 21:19

    a carles: si y el frances tb es lengua hermana del catalan, tanto como del castellano..... vamos no será q el catalan es una mezcla de frances y castellano

  • Esteban Rosador
    #16 Vota Vota

    -4 i Esteban Rosador 06-03-2008 16:37

    ¿Qué es más importante, la libertad de expresión o la posible influencia de los sondeos?

  • Geos
    #17 Vota Vota

    -5 i Geos 06-03-2008 17:06

    Creo que si somos tan idiotas para dejar nuestro voto se vea influenciado por un sondeo, nos lo merecemos.

  • Miguel  Lorca
    #53 Vota Vota

    -5 i Miguel Lorca 07-03-2008 12:11

    Al primer comentarista, tus buenas argumentaciones para ir al voto se caen por los suelos cuando sueltas cosas del tipo "panda de retrógrados, de dinosaurios, de dogmáticos, de antiguos, que lideran la derecha se alce de nuevo con el gobierno" Menos mal que ya se os está acabando el discursito de "QUE VIENE LA DERECHA", porque como yo, gente con casi 40 años hay muchisimos que NO SABEMOS a que derecha te refieres, para mi Franco fue una semana de dibujos animados en mi casa el dia que se murió, asi que EL COCO no vendrá, te guste o no te guste vivimos en un mundo donde LA PELA es lo la que manda. Sobre los avances sociales decirte que quizás sea más socialista que muchisimos socialistas que conozco y que me averguenzan leyes como la violencia de genero que SATIRIZA, DISCRIMINA POSITIVAMENTE al hombre y da lugar a matanzas sin justificacion porque HASTA UN TONTO COMO YO en materias de psicología sabe que cuando 2 se pelean el problema es de 2 y que no se puede resolver metiendo en el calabozo a un hombre por el simple testimonio de una mujer, QUE AMBOS DEBEN SER TRATADOS POR PSICOLOGOS para saber cual es la verdad y evitar esas muertes, pero claro, es muy bonito sacar leyes, no darles soporte material y financiero. Para tu información te pido que hagas una prueba, dile a tu chica que llame a emergencias y que con sollozos diga que tu vas para casa y le has dicho que vas a matarla, VERAS COMO TE DETIENEN DELANTE DE TUS VECINOS COMO UN CRIMINAL SIN HABER HECHO NI UNA SOLA PESQUISA SOBRE LA VERACIDAD DE DICHA DENUNCIA. HAZME otro favor, chequea cuantas denuncias sobre malos tratos han demostrado que eran mentiras y en cuantas de ellas se ha actuado de oficio contra el que mentía, por MENTIR EN UN JUZGADO, claro, eso no interesa, mejor dejamos al padre que despues de 5 meses privado de casa, sueldo, hijos y habiendo estado en el calabozo que sea el , el que , denuncie a su pareja y se ponga a la misma altura que ella, asi cuando sus hijos le pregunten ¿papa porque esta mama en la carcel? el papa deba responderle , hijo denuncie a mama por mala, en vez de decirle, HIJO, MAMA ESTA EN LA CARCEL POR COMETER PERJURIO. Si éstos so avances sociales yo soy Marciano, tengo 2 antenas y 3 piernas.

  • Carlos
    #37 Vota Vota

    -6 i Carlos 06-03-2008 20:42

    PERO QUE POCA VERGÜENZA TENÉIS. Si habéis sido los primeros en hacer eso mismo hoy, jajajaja.

  • Para HORACIO
    #34 Vota Vota

    -6 i Para HORACIO 06-03-2008 18:43

    Compañero se te olvida que en Andalucia ya llevamos 30 años gobernando. Dices que seguiremos otros veinte más, osea 50AÑOS GOBERNANDO. Te has pasao,¿ como vamos a tener cara de seguir criticando a Franco ? ¿ A ver si nos pasa igual ?

  • JAJAJAJA
    #38 Vota Vota

    -6 i JAJAJAJA 06-03-2008 20:53

    TAN MAL ANDA EL PP, QUE TIENE QUE SALTARSE LA LEY, PARA INFLUIR EN EL ELECTORADO??.

  • La única verdad en democracia

    Hay que reconocer que las elecciones están calentitas.Sin duda está vez parece ser que todos sabemos lo mucho que nos jugamos. Todo son encuestas de todo tipo y color. Pero sólo hay una realidad infalible en democracia : " LOS PUEBLOS SIEMPRE TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN". Luego, a partir del 10M, aceptemos la realidad y fuera rencores y enfrentamientos.

  • yo3
    #33 Vota Vota

    -6 i yo3 06-03-2008 18:40

    hombre, hacer la encuesta no es ilegal (¿que pasa, no le puedo preguntar a mi amigo lo que va a votar?), y difundirla, hoy en día con internet cualquiera puede colgar lo que quiera en un servidor extranjero.

  • Carles
    #26 Vota Vota

    -7 i Carles 06-03-2008 17:51

    Yo escribo como me place. Jo soc lliure. It's that OK, mate. Por cierto, todas las tonterias que dices no merecen respuesta. La respuesta en las urnas.

  • M. Eugenia
    #50 Vota Vota

    -7 i M. Eugenia 07-03-2008 11:13

    En la jornada de reflixión de 2004 salió por parte del PP el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y por parte del PSOE, Rubalcaba, que no era canditato. Creo que hay una "ligera" diferencia. Otra apreciación importante es que Raoy dice en una entrevista de ayer que el ya sospechaba que no era ETA a los dos días y sin embargo en la entrevista de EL MUNDO el día de reflexión insistía en su autoría. PERO QUIÉN LO VA A CREER A ESTAS ALTURAS!

  • RAFA
    #25 Vota Vota

    -7 i RAFA 06-03-2008 17:48

    Por partes, el Periódico de Andorra es extranjero, por lo cual no elude la ley electoral. Los propios partidos políticos tienen sus encuestas. Lo ilegal es difundirlo, lo que ha hecho PUBLICO ésta mañana. A su vez EL MUNDO también ha indicado que THE TIMES hizó otra en que gana el PSOE por 0,5%. Aquí todo el mundo se toma la ley a cachondeo

  • Jose
    #36 Vota Vota

    -8 i Jose 06-03-2008 20:20

    Solo 'El Periódico' y 'El Mundo'??? Yo la primera ver que hoy he oido algo de un sondeo hoy ha sido en Publico!!!

  • Carles
    #35 Vota Vota

    -8 i Carles 06-03-2008 18:49

    A Carlitos. Para tu info. 3 idiomas. El Catalan es tan idioma como el Castellano o el Ingles. El Catalan y el Castellano son lenguas hermanas ya que provienen de la misma madre: el Latin.

  • Carlitos
    #32 Vota Vota

    -8 i Carlitos 06-03-2008 18:36

    CARLES, españoles como tu mejoran el informe PISA, sabes dos idiomas y un dialecto. ! ya quisiera tu nivel ZP !

  • Ivan
    #5 Vota Vota

    -8 i Ivan 06-03-2008 15:07

    Puesto que los sondeos influyen en la intención de voto, debería ser obligatorio demostrar que los resultados reflejan la opinión de los electores, pero, como ello es muy dificil (por no decir que imposible), se debería prohibir su publicación dentro y fuera de los procesos electorales.

  • Julio
    #23 Vota Vota

    -9 i Julio 06-03-2008 17:45

    Alcompañero de IU sobre el voto útil. Creo que, tanto socialistas como comunistas debemos actuar por la unidad de la izquierda y, ante todo, hay que evitar que gobierne esta derecha cavernícola y montaraz. Por tanto,lo primero debemos ir todos los de izquierdas a votar y segundo, creo que más que nunca el voto útil es el que merece la pena. Votemos PSOE, que es el más útil y luego, a gobernar con la IZQUIERDA, SIEMPRE CON LA IZQUIERDA Y PARA EL PROGRESO SOCIAL Y EL ESTADO DEL BIENESTAR. VOTA PSOE.

  • Para el ex-votante de IU
    #21 Vota Vota

    -9 i Para el ex-votante de IU 06-03-2008 17:39

    Ante todo enhorabuena, has tomado la decisión del voto útil y es de agradecer, tal y como está el patio.Que Sabina tiene los pies en el suelo es no conocer a Sabina.I.U.,no se, pero que el PSOE es el partido de los trabajadores lo dirás de broma. NUNCA LOS RICOS HAN SIDO TAN RICOS como cuando gobierna el PSOE, o es que crees que la gran Banca, Botin a la cabeza, son rojos como Zapatero. Toma nota: si vuelve a ganer Zapatero, antes de fin de año habrá en España más de 3.000.000 de desempleados. ! Toma partido de los trabajadores ! Y sin empleo, amigo, no hay dinero, y sin dinero no hay ayudas sociales,y sin ayudas sociales no hay PSOE. ¿ Te queda claro?

  • gracias PUBLICO.es! buenas tardes a toda la nomina de este medio de comunicacion,.aSUERTE AMIGAS DE PUBLICO.es.

    buenas tardes a PUBLICO.es! suerte! hola "pandilla" que tal camaradas y amigos., DURO CON ELLOS!... LOS FASCISTAS DEL PEPOTE. Maximo.

  • Engels
    #24 Vota Vota

    -9 i Engels 06-03-2008 17:47

    Eludir la ley dicen? para el PP no existe tal cosa, estos con tal de conseguir el poder son capaces de venderle su alma al diablo, que gente madre mía que gente!

  • Toño Alonso - Asturias
    #48 Vota Vota

    -9 i Toño Alonso - Asturias 07-03-2008 10:42

    Hace 4 años y el mismo dia de las elecciones, con todo lo que había pasado la noche anterior en TV, El Mundo se atrevió a publicar una entrevista a Rajoy con entre otras perlas la convicción moral de la autoría de ETA del 11 M. Y no ha pasado nada. Si de aquélla pensaban ganar ¿Qué no serán capaces de hacer ahora? El dia 9 es el único dia en que todos los españoles somos iguales. Mi voto vale tanto como el de Aznar y no quiero que vuelva.

  • pacho | http://my.opera.com/pacho

    Bien por ellos, esta norma me parece una auténtica payasada

  • Joseph
    #9 Vota Vota

    -10 i Joseph 06-03-2008 15:39

    Me parece muy bien prohibir los sondeos al menos unos dias antes del voto (y si por mi fuera durante toda la campaña) porque en cierta medida mucha gente se deja condicionar por los sondeos de forma directa en su voto o de forma indirecta 'para que ir a votar si ya se sabe quien gana....'

  • propaganda
    #18 Vota Vota

    -10 i propaganda 06-03-2008 17:15

    Según la ser y este periódico el psoe sacaba siete puntos al pp hace tres días.

  • RAFA
    #22 Vota Vota

    -10 i RAFA 06-03-2008 17:45

    miralossss miralooos como se acojonannnn. Os kedan 3 días en el poder..

  • ¡¡Ellos serán 10 Millones!!  (Encuesta Cierta)

    Sabéis cuanta gente votó al pp en el año 1996? casi 10 millones. ¿y en el 2000? algo más de 10 millones. ¿y en el 2004? casi 10 millones. Y el domingo próximo, ¿sabéis cuanta gente votará al pp? Casi con toda seguridad serán aproximadamente 10 millones..... Siempre los mismos. Sin embargo, a igual número de votos, el número de diputados obtenidos varia muchísimo dependiendo de la participación. No os confiéis, no os dejéis sorprender. Piensa, si te da pereza ir a votar el domingo, que habrá más que les pase lo mismo. Si todos se relajan pensando que ya van a ir los demás la participación será baja, y si la participación es baja…. Ellos serán 10 millones el domingo, no lo dudéis. Esos 10 millones van a votar siempre. Pero, en el fondo, no son quienes deciden que partido gobierna o con que holgura o con que apoyos lo hará. Eso lo hacen el resto, con su voto o con su abstención. No votar es votar al pp. Ayer, en una de esas encuestas ‘ilegales’ que se publican fuera de España y se pueden consultar por Internet, se aseguraba que la participación el domingo sería de, aproximadamente, solo un 68%!!! La izquierda, una vez más, se ha relajado, se ha confiado. Ellos lo tienen claro, serán 10 millones el domingo. Toda la gente de centro moderado y toda la gente de izquierdas, tiene un serio compromiso el domingo. No nos podemos dormir en los laureles y dejar que esta panda de retrógrados, de dinosaurios, de dogmáticos, de antiguos, que lideran la derecha se alce de nuevo con el gobierno. No podemos consentir que anulen todos los avances sociales conseguidos durante esta legislatura, tan buenos PARA TODOS. Esos avances sociales nos hacen ser (y nos hacen parecer) una sociedad más moderna, más justa, más avanzada, más moderna….. en gran parte de Europa somos un referente en este sentido. Que no nos coman el terreno. Que no nos tengamos que arrepentir el lunes. Id a votar todos, con fuerzas, con alegría o con cabeza y corazón, pero todos a votar.

  • ya, ya, ya.... si, si, si... que si, hombre...

    Pues está claro, que esto sería una razón para plantearse si en el futuro se deberían de permitir las encuestas mientras dure la campaña. Ahora atención: !!!! la encuesta de los andorranos esta realizada con 600 llamadas (nadie tiene en cuenta encuestas por menos de 1800 llamadas o encuestados. Por que el margen de error es enorme). Y... "al loro"!!!! cuidado!!! en la encuesta del "the times" ..ni siquiera dicen cuantos encuestados son ("el universo" de la encuesta se llama. Tampoco nadie tiene en cuenta encuestas que no dicen cuantos son los encuestados, porque sería como leer una encuesta sin saber su margen de error. Cuantas mas encuestas mas caro.) Y además... estas encuestas huelen mal: publicada por "el mundo"... Pero... esto anticipa que el día de reflexión, el sábado 8, va a ser otro memorable día de reflexión que el PP se va aintentar pasar por el forro de los cojones, como ya hizo hace 4 años. Y el día de las elecciones de hace 4 años, con la famosa entrevista a Rajoy en "el mundo"... (jugando sucio hasta el final, para que no podamos decir que no se lo han buscado...)

  • Vega
    #7 Vota Vota

    -11 i Vega 06-03-2008 15:22

    Gracias a El Periódico muchos, y también vosotros, nos podemos informar de la intención de voto, mordernos las uñas o relajarnos, agotar las cargas de los móviles o tomarnos un café. ¿Es que esa información debe ser confidencial? ¿Sólo para los partidos y quién pueda pagársela? Adelante con El Periodico y con todos los medios que nos faciliten información, aunque sea indirecta, como vosotros.

  • Horacio
    #31 Vota Vota

    -11 i Horacio 06-03-2008 18:33

    Es una encuesta muy poco interesante, por demás inverosímil en relación con todas las demás, salvo que sirva para unirnos y barrer: PSOE.IU y eliminar a los alcaraces que queden. Con buenos 4 años sin interferencias de ERC, tenemos izquierda para veinte años más. Que muerdan el polvo.

  • andorrano
    #4 Vota Vota

    -11 i andorrano 06-03-2008 15:07

    ´Participación 79% PSOE 44,6 % PP 37,8 %

  •  AMI, LOS FASCISTA DEL PEPOTE NO ME MANIPILAN ! YO VOTARE PORGRESO Y EN IZQUEIRDAS. ...

    LOS FASCISTAS DEL PEPOTE PP NO conseguiran que no vaya a votar. ire y votare izqueirds y progreso al partido de izquierdas que me salga del coño. y quien quiera dejar de ir a votar al PARTIDO POPULISTA(P.P.) QUE LO HAGA! ME APRECE MUY BIEN QUE LOS PEPEROS NO VOTEN A N PARTIDO QUE TIENE COMO RPESIDENTE DE HONOR A UN FASCISTA ASESINO:EL TERRORISTA AZNAR! UKISSSSSSSSSSSSSS? todas y todos a votar el dia 9m Ines.

  • Si Mariano Rajoy no llega a salir en la tele, la turba roja lanzada por el PSOE contra la sede le mata

    La situación en Génova era prerevolucionaria, de una violencia extrema tal que no se había vivido en tal grado desde la guerra civil. El llamamiento de Rajoy era un desesperado grito de supervivencia ante la masa violenta que les acechaba fuera. Además no pidió el voto. No hubo infracción. Rubalcaba, todo hay que decirlo, no pidió tampoco el voto para un partido y dijo una obviedad: España no se merece un gobierno que mienta. Lo irónico es que al votar el 14M España se libró de un gobierno que había respetado escrupulosamente la verdad en todo momento para dar paso a uno que no para de decir trolas e incluso confesarlas.

  • Soy votante de IU pero esta vez VOTARÉ A ZP

    1º)Porque no me quiero arrepentir sí salen los desquiciados de la derecha extrema del PP. 2º)Porque se han conseguido innumerables avances sociales con ZP, digan lo que digan y les pesen a quienes les pesen. 3º) Porque los poderes fácticos de esta derechona casposa llegan de muchos frentes (obispos, militares progolpistas, tamayos en forma de rosadiez, ppartidos ciudadanos). Así que ya está bien de indecisiones y de lamentarse.....todo el mundo a votar útilmente y con los pies en el suelo como el Sabina, por un gobierno que luche por los necesitados y los trabajadores. VOTEMOS A ZP EL 9M. NI UN SOLO VOTO EN CASA.

  • Xosé
    #28 Vota Vota

    -13 i Xosé 06-03-2008 18:25

    Vamos a ver JULIO,que nos te enteras y nos quieres confundir. Que pareces un revolucionario de principios del siglo pasado, sin cultura. SI NO HAY EMPLEO NO HAY DINERO,y si no hay dinero,¿ de que progreso social y Estado del Bienestar hablas?. Por mucho que ejercitemos EL VOTO ÚTIL, si quien nos gobierna es un ROJO INUTIL, como Zapatero, ¿ Que esperamos por mucho que nos unamos?

  • Carles
    #15 Vota Vota

    -14 i Carles 06-03-2008 16:31

    Ya he visto varios comentarios en distintos foros sobre el PSOE adoctrinando a sus interventores para dar un pucherazo. Esta claro que el PP, de perder, no lo va a aceptar. Otra legislatura de infierno. A no ser que les demos tal varapalo que se tengan que regenerar por narices. TODOS A VOTAR.

  • Jesús
    #30 Vota Vota

    -14 i Jesús 06-03-2008 18:32

    España necesita a Zapatero para caminar mejor por el sendero de los avances sociales para todos.

  • Para Julio
    #29 Vota Vota

    -14 i Para Julio 06-03-2008 18:30

    Si pierde Rajoy dices que se irá a casa como agente de la propiedad, luego reconoces que la derecha NO VIVE DE LA POLITICA, tiene su preparación en la sociedad. LO QUE NO DICES, es de que vivirá Zapatero si pierde.¿ De mamporrero de Zerolo?

  • javier
    #3 Vota Vota

    -15 i javier 06-03-2008 14:56

    PSOE 48% PP 33% andorra

  • Pedro
    #6 Vota Vota

    -15 i Pedro 06-03-2008 15:15

    No se de que se extrañan, si el PSOE elude la prohibición de hacer campaña la Jornada de Reflexión y anima a sus interventores a realizar proselitismo y cometer fraude durante el día de votación.

  • A votar
    #47 Vota Vota

    -15 i A votar 07-03-2008 01:26

    Es fácil: No hacer caso de las encuestas, sólo sirven para hacer que te quedes en casita el día de las elecciones. El 9, todo Dios a votar, por supuesto, PSOE

  • Memoria
    #8 Vota Vota

    -16 i Memoria 06-03-2008 15:38

    Para PEDRO. Lo único que se pudo confirmar es que el 13/03/04 Rajoy salió en TVE erigiéndose en presidente y amenazando a los manifestantes que habían salido a exigir la verdad sobre el 11M. Además, ese mismo día El Mundo publicó una entrevista con Rajoy. Eso si que es transgredir la norma, lo que dices sobre interventores no está comprobado.

  • Individual
    #46 Vota Vota

    -16 i Individual 07-03-2008 00:16

    Mal lo tenemos los ateos, sin poder ponernos en manos de Dios en caso de que ZP y su 'talante' gane de nuevo. ¿Será una maldición divina? Espero que no dure cien años, como parece que sucede en Andalucia, Cuba, Corea del Norte, Libia.... ¿Sigo?

  • el periódico también critica que el PSOE instruya a sus interventores acerca de cómo realizar fraude electoral?

    En su manual detallan cómo invalidar un voto del PP. REPUGNANTE.

  • antonio
    #14 Vota Vota

    -18 i antonio 06-03-2008 16:27

    Lo mismo da si el primero que no cumple la ley es el psoe. Ya lo vimos en las elecciones del 14-m 2004. Como respetaron la jornada de reflesion. Apedreando sedes del PP y con el pasalo. Asi que esto son minucias comparado con lo otro.

  • Julio
    #27 Vota Vota

    -18 i Julio 06-03-2008 17:54

    Para el que se pregunta si las elecciones serán limpias. De momento, caballero, ya hay denuncias en la Comunidad de Madrid por posibles pucherazos en el voto por correo en las residencias de ancianos. Es increíble. Con tal de llegar al poder la derecha, miente, manipula, compra votos y hace lo que sea. No podéis vivir sin el poder, creéis que lo merecéis por casta y por tradición. Pero el pueblo es sensato y en esta ocasión os váis a ir para casa. Rajoy como registrador de la propiedad, Acebes como mentiroso abulense y Zaplana como corrupto valenciano.

  • bar
    #10 Vota Vota

    -19 i bar 06-03-2008 15:40

    A los propagadores de inventos surrealistas (como el que dice que en el manual del PSOE se instruye a sus interventores para que invaliden los votos del PP). Lleváis tantos años mintiendo sin aportar pruebas y soltando calumnias de tal magnitud y gravedad, que no merecéis ni un segundo de mi tiempo. A mí la norma me parece bien (en la medida en que puede influir en el voto), pero aunque no me lo pareciera aconsejaría su respeto.

  • Para Carlos ( Si eres Carles ecribe en catalan,apatrida)

    Si gracias a 200 muertos se auparon al poder. Si han convertido el ejercito en una O.N.G. Si han convertido la Justicia en partidaria. Si han rediculizado a la Monarquia. Si han destrozado la igualdad entre los españoles. Si de la eutanasia obligada, hacen virtud. Si de la incultura, hacen bandera. Si de la confusión familiar, presumen. Si como fanaticos anti-religiosos, se manifiestan. Si medio pais (la oposición) tiene que ir al paredon. Si tantas y tantas cosas más. ¿ CREES QUE HAY RAZONES PARA PENSAR QUE ESTAS ELECIONES SERAN LIMPIAS?

  • yago
    #11 Vota Vota

    -24 i yago 06-03-2008 15:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De acuerdo contigo, "Memoria", el PP salió cuatro veces en pantalla el día de reflexión, con el remate de Rajoy diciendo "tengo la convicción moral de que ha sido ETA". El PSOE sólo salió una vez y únicamente para rechazar que hubiera mandado a sus militantes a las sedes del PP (este partido interpuso una querella al respecto, que el Tribunal Supremo ha desestimado).

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 11:07:45