Víctimas acusan a Alcaraz de buscarse una "salida política"

Dirigentes de cinco asociaciones y miembros de la AVT lo critican por "politizar" el colectivo

Ó. L. F. Madrid 12/03/2008 22:13 Actualizado: 12/03/2008 23:51

Alcaráz, en una de las manifestaciones de la AVT.

Alcaráz, en una de las manifestaciones de la AVT.EFE

“Las víctimas no estamos para hacer política”. Quien pronuncia estas palabras es Joaquín Vidal, presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, precisamente donde comenzó su carrera Francisco José Alcaraz a finales de los noventa. Por ello, asegura conocer “bien” al presidente de la AVT. Ahora que éste ha anunciado su marcha tras cuatro años al frente de esta asociación, Vidal insiste en unas críticas que no son nuevas en su boca, pero que ahora suenan más rotundas. Habla de “politización” y de que Alcaraz ha utilizado el colectivo para “trepar”. “Se está buscando una salida política, como lo consiguió con su compañera, que ahora es concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén”.

Esa misma impresión la tiene Santiago Moriche, que preside la asociación extremeña: “Me da la sensación de que va buscando un sillón político”, asegura, a la vez que recalca que él “no es víctima directa”, sino hermano y tío de tres de ellas. “Fui a dos manifestaciones y dejé de hacerlo cuando vi que aquello no servía de nada a las víctimas, sino únicamente a un partido concreto”:

Roberto Manrique, herido en el atentado de Hipercor, fue expulsado de la AVT precisamente por criticar su politización. Él habla con dureza de estos años “que sólo han servido para que la sociedad nos vea como un ariete político”.

Otro expulsado

Segundo Morales también fue expulsado de la AVT por Alcaraz y ahora preside la asociación de la Región de Murcia. Sus críticas al aún presidente del colectivo son similares que las de los demás, pero añade una nueva: “Ha presionado a las autoridades de nuestra comunidad para que nos faciliten ayuda y ya ni nos reciben”. No descarta en el futuro tomar medidas judiciales contra él.

También duras son las palabras de Santos Santamaría, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, y de Juan Domínguez, de la Valenciana. El primero acusa a Alcaraz de “haber asumido la representatividad de la totalidad de las víctimas, cuando la AVT sólo acoge a una minoría” a pesar de que ésta, afirma, infla “de un modo frívolo” sus cifras de asociados “apuntando a primos, amigos y vecinos”. Por su parte, Domínguez insiste en que el colectivo de Alcaraz “se ha ocupado de todo menos de las víctimas”.

La próxima salida de Alcaraz es vista con esperanza por Lucía Jiménez, presidenta del colectivo canario, que ve en ello “una oportunidad para reconciliar a las víctimas” y para que la AVT deje de ser “la sucursal de un partido político”.

Tampoco faltan las críticas en el seno de la propia AVT. Daniel Portero, precisamente la persona que aupó a Alcaraz en junio de 2004 a la presidencia, reconoce estar “arrepentido”. “Ha dedicado más tiempo y dinero a hacer política que a asistir a las víctimas”. Portero asegura que sus críticas no se quedarán en los periódicos y que las defenderá en la Asamblea de abril en la que se eligirá al nuevo presidente.

 

¿Frustrado senador por Jaén?

‘Público’ intentó en la tarde de ayer conocer la opinión del presidente de la AVT a las críticas vertidas contra él por otros colectivos de víctimas. Sin embargo, ni él ni el responsable de prensa de la asociación respondieron a las llamadas a sus móviles de este diario. No obstante, en el último Congreso de Víctimas, celebrado en Boadilla del Monte (Madrid) el pasado enero, Alcaráz aseguró a un periodista de ‘Público’ que eran “totalmente falsas” las informaciones que ya entonces circulaban sobre su supuesto deseo de ser incluido en las listas del PP al Senado por Jaen, algo que el partido conservador había rechazado de plano. “No tengo aspiraciones políticas”, insistía entonces.  

104 Comentarios
  • lorca
    #1 Vota Vota

    -24 i lorca 13-03-2008 00:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    todo esto que apuntais ahora,lo sabemos la gente de calle desde hace tiempo,cuando convocais una manifestacion,van los del pp de toda España para sumar gente,porque sabeis que a los que saliamos siempre,con la direccion que teneis ,no vamos a ninguna,no vale llamarle ahora hipocrita,porque lo sabemos,habia que decirlo en su momento, y enfrentarse a esa situacion en su momento.Muchisimo tendria que cambiar la direccion de la AVT,para que todos los que os hemos dado la espalda,volvamos a salir a la calle a vuestro lado. Primeros las verdades.

  • Todas las victimas
    #2 Vota Vota

    -19 i Todas las victimas 13-03-2008 00:12

    Y que se puede esperar de un sinverguenza como Alcaraz. Componente del "Trio Trágico", con los Obispos Losantos y Pedro Jeta, ha dirigido el PP durante la pasada legislatura.

  • Ivn
    #3 Vota Vota

    -16 i Ivn 13-03-2008 00:13

    Si, todo me parece muy bien, pero las alas de este malnacido no le han salido solitas, y en vez de quejaros (aun con razon) tanto ahora, ¿donde estabais hace 3 años, 2 años, 4 años) cuando este hijodeputa empezo a mentir, a politizar la AVT y a usarla como su coto privado?, vaya, pues andabais muy calladitos, porque ne ningun lado se os veia. Y encima eso, este malnacido retrasado es capaz de usar la sangre de sus familiares para subir, porque el NO es victima, ¿por que le encumbrasteis entonces?

  • AVT........RECICLATE
    #4 Vota Vota

    -24 i AVT........RECICLATE 13-03-2008 00:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    alcaraz es un corrupto,al igual que su cupula directiva,por accion u omision,mas vale que limpien la casa de la AVT,o que desaparezca de forma inmediata para dar lugar a una verdadera asociacion ,que se preocupe de las victimas y no de hacer politica en beneficio propio y de sus familias con animo extrictamente lucrativo..........es vomitivo de verdad.

  • No tiene aspiraciones politicas dice el menda.
    #5 Vota Vota

    -34 i No tiene aspiraciones politicas dice el menda. 13-03-2008 00:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Algunos tienen efecto retardado. No me extraña que algunas personas crean en los clarividentes, es que otras no ven ni lo que tienen delante de sus narices.

  • ANGEL
    #6 Vota Vota

    -26 i ANGEL 13-03-2008 00:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Asociado del PP, chorizo seguro, ya dije que publique las declaraciones de patrimonio de los ultimos cinco años

  • Propongo fundar...
    #7 Vota Vota

    -28 i Propongo fundar... 13-03-2008 01:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ...la AVAVT (Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo). Las víctimas de Alcaraz también tienen derecho a organizarse y defenderse.

  • nunca mas otro 11m
    #8 Vota Vota

    -44 i nunca mas otro 11m 13-03-2008 01:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso se arregla muy fácilmente. Que cada asociación tenga la oportunidad de explicarnos a los españoles en qué se gastan las subvenciones, a cuántas víctimas ayudan y, lo más importante tal como denuncia el presidente de la catalana, que se explique quien es y quien no es víctima del terrorismo. Me consta que la AVT no es, ni de lejos, la mayoritaria en representación de las víctimas del 11m. Y lo se porque yo soy víctima y nos personamos en nombre de 100 muertos y mas de 500 heridos. La AVT solo se personó en el juicio por 6 víctimas. Y las otras asociaciones regionales están haciendo un trabajo tremendo, mientras la AVT solo monta manifas.

  • vicente09
    #9 Vota Vota

    -49 i vicente09 13-03-2008 01:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alcaraz es un trepa miserable y un elemento de extrema derecha,le ha hecho muchisimo daño al colectivo de victimas,le ha dado el gustazo a eta de dividir a las victimas,jamas lo habian estado hasta que llego el.Mi opinion personal es que su miseria es tan grande que solo es comparable con la del peor terrorista.

  • Chucky
    #10 Vota Vota

    -20 i Chucky 13-03-2008 06:47

    ¿La compañera sentimental es también, como él mismo, "víctima"? Que Alcaraz busca su futuro en la política no lo dudo, lo que no creo es que el PP se atreva a ponerlo en primera fila. Quizás de ujier en la FAES? Alcaraz: te has excedido tanto-tanto-tanto que ahora acogerte es un baldón y un lastre.

  • --plis plas plis plas--
    #11 Vota Vota

    -20 i --plis plas plis plas-- 13-03-2008 08:19

    Alcaraz ¡¡Coño!! que es por ¡¡Esppaña!!.No abandones que aunque nos encabrones quien va ha hacer las manifas y llevar del brazo al PP con Falange,Frente Nacional,Democracia Nacional,España 2000,España y Lebertad,Alternativa Española,Hazte Oir,Peones Negros y demas grupos de extremaderecha ¡¡Coño!! que es por ¡¡Esppaña!! no abandones.PPero si Alomejo es PPara meterte de 007 y averiguar la "verdad" del 11-M y que se "haga justicia" con Zougam condenado por ser autor material del 11-M que tu PPones en duda

  • Abberto
    #12 Vota Vota

    -13 i Abberto 13-03-2008 08:29

    "Piltrafilla" Alcaraz lo conseguirá en breve y como no hay chuma en el PP, más!. Menudo asco de partido lleno de gentuza, de odio y de rencor.

  • VAYA PANDA
    #13 Vota Vota

    -19 i VAYA PANDA 13-03-2008 08:32

    ¿QUE PASA CON ESTE MISERABLE DE ALCARAZ,YA NO UTIL AL PP?¿Y QUE VA A HACER CON ÈL EL PP AHORA?¿A DONDE LE VA A COLOCAR? YO CREO FIRMEMENTE QUE EL LUGAR NATURAL DE ESTE DELINCUENTE SIN ESCRUPULOS ES LA CARCEL.OJALÀ ALGÙN DIA LE HAGA PAGAR LA JUSTICIA EL DAÑO HORROROSO QUE HA HECHO A TANTAS PERSONAS DECENTES,COMO ESAS BASURA DE LA POCILGA QUE SON "LA DEL REFAJO ROJO RAMIREZ""MARI PURI JIMENEZ LOSANTOS""Y APUÑALADOR DE LA FÈ CATÒLICA,"ROUCO".

  • Alcaraz no tiene perdon
    #14 Vota Vota

    -26 i Alcaraz no tiene perdon 13-03-2008 08:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos sabiamos cuales eran los verdaderos intereses de este pajaro. Ahora deberian ser las propias victimas las que propiciasen un cambio en la AVT y dejasen de ser manipiladas por los sucesores de Alcaraz y por el PP. Si no lo hacen son ellos las que tienen las de perder.

  • selmo
    #15 Vota Vota

    -19 i selmo 13-03-2008 08:52

    ALCATRAZ, es un pajarraco negro y purulento, de la especie del buitre carroñero, cuyo objetivo es siempre el mismo¡ CARROÑEAR¡ Todos sabíamos que usaba el dolor para alimentar sus ambiciones facistoides y a quienes les venía de perlas cultivarlas era a la clase dirigente e IRRESPONSABLES del P.P. ¿Que pasará ahora ?, quien lo sabe, probablemente le darán algun pesebre en la Comunidad Valenciana o Murciana y lo aparcarán para que dentro de 2 ó 3 años vuelva a crear otra AVT (bis)al objeto de calentar las elecciones del 2012. Lo lamentable es que la justicia no le haga responsable de tantas difamaciones u injurias proferidas contra la persona del Presidente del Gobierno de España. ALCATRAZ ERES UN SINVERGUENZA, seguro que tus asesinados familiares, no aprobarían la utilización que has hecho de su memoria.

  • Gerardo Boneque
    #16 Vota Vota

    -3 i Gerardo Boneque 13-03-2008 08:57

  • jial
    #17 Vota Vota

    -31 i jial 13-03-2008 09:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy leyendo los comentarios sobre Alcaraz y no encuentro una palabra adecuada para calificar tanta ignominia por los insultos que algnos les dedican.bueno.insulto por insulto,a estas personas solo se les puede tildar de CRETINOS con todo el significado de la palabra.

  • Preacher Casey
    #18 Vota Vota

    -11 i Preacher Casey 13-03-2008 09:08

    Este hace un buen candidato del PP que se enfrentará a Esperanza y a Rajoy para dar juego. Así le robará votos a Rajoy y gana Espe que luego se lo agradece con un despachito en la DGS.

  • manu
    #19 Vota Vota

    -18 i manu 13-03-2008 09:09

    este señor no sólo ha utilizado las victimas para su propio beneficio, sino ke ha intentado desestabilizar el estado, enfrentando unas victimas con otras y creando victimas de primera, de segunda y tercera, fuera aparte de ke su semblante no refleja mucha inteligencia, se nota demasiado la manipulacion ke ha ejercido el pp sobre el pero cada uno es responsable de sus actos y en un bankillo no estaria mal este buen hombre

  • aqu se ve
    #20 Vota Vota

    -30 i aqu se ve 13-03-2008 09:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el estilo matoneril de los rojos. Si no apoyas al Gran Timonel no tienes ni derecho a existir. ¡Viva Alcaraz! ¡Fuera totalitarios!

  • Ea
    #21 Vota Vota

    -20 i Ea 13-03-2008 09:25

    Viva Rajoy Alcaraz Rouco. Son buenos.

  • pau
    #22 Vota Vota

    -13 i pau 13-03-2008 09:42

    Verás, Jial, Alcaraz ha insultado gravemente a más de la mitad de los ciudadanos de este país, por no hablar de sus terribles acusaciones al presidente del gobierno de connivencia con ETA. Aún no hace una semana que decía que ETA iba a hacer algún favor al PSOE, mediante una entrega de armas antes de las elecciones. Como desgraciadamente hemos comprobado todos, ha quedado demostrado que simplemente se estaba inventando las cosas, causando al colectivo de víctimas un perjuicio de credibilidad que va a tardar mucho tiempo en ser reparado. Alguien capaz de causar tanto daño a sus propios compañeros, las víctimas del terrorismo, para medrar personalmente, no merece respeto. Merece desprecio, el mismo que él ha dedicado a tanta gente.

  • de Tom Joad para Jim Casey
    #23 Vota Vota

    -23 i de Tom Joad para Jim Casey 13-03-2008 09:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y qué? zp tiene un buen despachito y masión oficial.

  • Angel
    #24 Vota Vota

    -12 i Angel 13-03-2008 10:15

    Podría dedicar una larga parrafada a este individuo. No vale la pena, simplemente diré que me causa repugnancia alguien que manipula el dolor de los demás en beneficio personal. Y los que le apoyáis mediros el tamaño de la frente, lo más seguro es que sea menor de dos dedos.

  • Sonia
    #25 Vota Vota

    -9 i Sonia 13-03-2008 10:23

    De todas formas me llama poderosamente la atención la cantidad de dinero que ha invertido el PP durante cuatro años para pagar a individuos de esta categoría y otra mucha gente, con el único fin de acabar con el gobierno socialista.

  • lupin
    #26 Vota Vota

    -6 i lupin 13-03-2008 10:31

    espero que antes de que se siente lo tumben, entonces todos descansaremos en paz

  • galileo
    #27 Vota Vota

    -9 i galileo 13-03-2008 10:31

    Alcaraz ha causado un daño casi irreparable a la AVT, antes era una asociación respetada y querida por mas del 90% de la población. La popularidad de la AVT, ha bajado al 40% de la población, el otro 60% la ve com una asociación utilizada por el PP como arma electoral contra el gobierno legitimo de la nación.

  • McNulty
    #28 Vota Vota

    -8 i McNulty 13-03-2008 10:40

    Esta alhaja nos ha hecho a todos del AVA(asociacion victimas Alcaraz).Gentuza de este tipo ,mediante extraños giros de suerte que a veces se han dado en la historia,pueden llegar muy lejos.Al talego YA

  • isabel
    #29 Vota Vota

    -9 i isabel 13-03-2008 10:41

    YO LO SABIA QUE ESTE CUERVO LO UNICO QUE PRETENDIA CON TANTAS MANIFECTACIONES ERA DERRIBAR A ZAPATERO PERO LE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA,VERGUENZA LE TENIA QUE DAR DE UTILIZAR A LOS MUERTOS PARA SUS FINES POLITICOS ESTE DEPRAVADO CON PINTA DE PEDOFILO,AHORA TENIAN QUE METERLO EN LA CARCEL,POR MAMARRACHO,POR FOLLONERO POR,INUTIL,POR SER UN VIL Y MALVADO,ACOMPLEJADO,QUE LA UNICA COSA QUE TENIA QUE HACER,ERA INSURTAR A ZP MAMARRACHO AHORA DIMITES PORQUE TE DA VERGUENZA DE LO QUE HAS HECHO POBRE DESCELEBRADO

  • ciudadano
    #30 Vota Vota

    -9 i ciudadano 13-03-2008 10:43

    Hombre, a buenas horas viene a enterarse esta gente, que gracias a este señor llamado Alcaraz, su organización es vista por la sociedad como un arma política. Que lastima la verdad

  • mon
    #31 Vota Vota

    -24 i mon 13-03-2008 10:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    bueno ya esta bien ....de tanto insulto y hacia esta persona sr alcaraz. Alcaraz ha defendido como nunca nadie lo habia echo a la avt siempre calladita y tragando . pues ya esta bien este sr y avt q para eso fue elegido lo han defendido muy bien .al q dice q no llega a ser victima ...coño .1 hermano y 2 sobrinas , no lo son , no son tu sangre directa ( no de amigos )como se dice para desprestigiarlepues ya esta bien !!q no os toque a vosotros vivir lo de esta familia . !! seguramente os quedareis en casa , como ya estan muertos para q luchar por su dignidad....!!!alcaraz un abrazo , q la vida te sonria d e una vez .

  • Pablo
    #32 Vota Vota

    -13 i Pablo 13-03-2008 10:48

    El "pequeñin" ha hecho mucho daño a la AVT, a las victimas en general y al sentido comun y a la convivencia. Andy Warhol afirmaba que: "todo mundo tiene derecho a sus 15 minutos de fama" tu ya te has pasado, tira pa casa

  • dani
    #33 Vota Vota

    -13 i dani 13-03-2008 10:58

    Alcaraz (con su bocaza) y Manjón 8con comentarios como lso de esta semana) son las personas que más me repugnan. mucho más que los políticos. porque han conseguido lo que nadie había conseguido: que los atentados y los muertos tengan carnet de partido. respeto vuestro dolor. Pero, por favor, no lo convirtais en rabia, odio y crispación.

  • Paco
    #34 Vota Vota

    -13 i Paco 13-03-2008 11:01

    Tardaran muchos años, para que la AVT se quite la etiqueta que Alcaraz le ha puesto con el consentimiento de la Asociacion, etiqueta de insolidarios,insolentes,casposos,banda de fachas,correa del PP,etc,etc, y ahora al igual que Irene Villa y su mama, a vivir del cuento este y su mujer, viva la honestidad, en fin , cada uno tiene lo que se merece y la Asociacion se merece esto y mucho mas, han echo mucho daño a la sociedad, al meterse en politica y no en la defensa de sus intereses.

  • Juan Luis
    #35 Vota Vota

    -15 i Juan Luis 13-03-2008 11:06

    Alcaraz fue puesto por el PP en la AVT porque le interesaba una persona afín para dar leña al gobierno. La jugada les salió mal y ahora le pegan una patada en el culo. Donde las dan las toman. Espero que el nuevo presidente de la AVT no se deje llevar por los políticos porque si no van a ir listos. Alcaraz cae muy mal a la mayoría de la gente, porque no se calla ni debajo del agua y la mayoría de la veces para decir gilipolleces. De todas formas no le vi hablar tanto cuando el PP se reunió en Burgos y Zurich con ETA, y precisamente no se habló del Athletic y de la Real Sociedad, sino de presos, indultos, etc.

  • Roy
    #36 Vota Vota

    -12 i Roy 13-03-2008 11:10

    Salida politica? pues será la del ojete de Fraga que en vez de limpiarselo con el libro blanco de ZP debería asearlo con la lengua del orejas de Alcaraz. Valiente anormal.

  • nunca mas otro 11m
    #37 Vota Vota

    -23 i nunca mas otro 11m 13-03-2008 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Juan Luis, la historia de este tipo es muy sencilla. Alcaraz no protestó cuando se hicieron esas reuniones que tu dices porque estaba montando sus negocios particulares de peluquerías en Jaén y NADIE le conocía. En esos tiempos su problema no era el terrorismo ni la memoria ni la dignidad ni la justicia. Y menos meterse con el PP. Pero en el año 2003 la Junta de la AVT lo colocó y desde entonces se dedicó a conseguir el puesto de presidente como fuera. Eso lo dicen hasta los mismos que eran de la Junta, como Luis y Daniel Portero. Eso demuestra que Alcaraz ha llegado a la AVT hace cuatro días, o cuatro años para ser exactos. Y antes ya intentó lo mismo en la asociación de Andalucía y lo echaron al momento. Por eso no me creo nada de su interés en las víctimas. Es solo fachada. El problema es que el que entra ahora tampoco tiene ni idea. Los de la AVT que le conocen le llaman "casquero el de los pins" y se parten de risa.

  • SOS (A MON)
    #38 Vota Vota

    -12 i SOS (A MON) 13-03-2008 11:30

    mon, el problema no es que proteste Alcaraz, sino que estaba mudo con el PP y la anterior tregua y llegó ZP y parecía que había cambiado todo a peor y es que no os quereis enterar de que nada era nuevo, que todo era como con el bigotes. Lo que pasa que con el bigotes todo estaba bien para vosotros y no se os oía ni chistar. ¿Te parece normal que se eche a las víctimas de las asociaciones?, a mi no la verdad. Es normal que entre víctimas haya distintas sensibilidades y todas sean respetadas porque no es un partido político, o sí?. Vale más una víctima que esté a favor de un diálogo que una que no?. Pues, no, son distintas formas de interpretar la realidad y nadie debe ser callado, entendeis? A MAMARLA!!!

  • Luis
    #39 Vota Vota

    -16 i Luis 13-03-2008 11:34

    Sin embargo, la Comunidad de Madrid le niega las subvenciones a la Asociación mayoritaria de Manjón. Alcaraz no es el único que se dedica a la demagogía con las víctimas. Quizás ahora, viendo la subida del 11% del PSE se lo piensen más, creí yo, pero nada, ya esta mañana en el pp dicen que se está negociando con ETA. Alcaráz pues tampoco es un marciano: es otro tipo mentalidad pp, y lo digo sin acritud, pero es verdad.

  • Celemn
    #40 Vota Vota

    -14 i Celemn 13-03-2008 11:35

    a Al-Catraz como a Al-Capone se le cogerá por las cuentas. Si yo fuera de la AVT (soy de la AVAVT), pediría una auditoría de cuentas de la asociación.

  • Defensor de la avt
    #41 Vota Vota

    -21 i Defensor de la avt 13-03-2008 11:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya se que en este periodico que es una sucursal del PSOE no se puede hablar bien de la AVT pero si dan apoyo a otras asociaciones minoritarias de las victimas del terrorismo y mas aun al mentiroso de Segundo Morales, que va diciendo por todos los sitios que si ha tenido no se cuantos atentados, que si se acostaba con terroristas para sacarles información y que si su familia resultó herida grave en el atentado del acuartelamiento de Irun en 1992, cuando en los atestados está de que en ese atentado no se produjeron heridos graves gracias a dios, sino cortes y pequeñas lesiones y si no lo reciben en los ayuntamientos es por nadie cree en el, es un embustero que sólo busca dinero para su beneficio.

  • Ruin
    #42 Vota Vota

    -11 i Ruin 13-03-2008 11:56

    Y ahora a que viene que esas cinco asociaciones digan que Alcaraz los politizó, es que no se habian dado cuenta antes, que defachatez, cuando ya estabamos hartos de tanto politiqueo y manipulación por parte de la AVT. Que cada uno de vosotros hagais examen de conciencia, ¿que es lo que ha cambiado? ¿ que no ha ganado los que ustedes querian? `¡Hipocritas!

  • Rditos
    #43 Vota Vota

    -21 i Rditos 13-03-2008 12:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La señora Manjón sí ha sacado rédito político a su tragedia. Si está libre de pecado que lance la primera piedra.

  • JORGE
    #44 Vota Vota

    -7 i JORGE 13-03-2008 12:03

    ¿ Y ESO ES NUEVO ?...QUE ESPERAVAIS DE UN MAMARRACHO DE TIO COMO ESTE...

  • ahora se dan cuenta ?
    #45 Vota Vota

    -18 i ahora se dan cuenta ? 13-03-2008 12:04

    y cuando iban a las manifestaciones gritando barbaridades no se daban cuenta de que los estaban manipulando? y no se daban cuenta de que al alcaraz este le importan tres pitos las victimas ? pues muy despistados estais que habeis tenido de presidente al nuevo julian muñoz

  • CASIMIRO GONZALEZ GONZALEZ
    #46 Vota Vota

    -9 i CASIMIRO GONZALEZ GONZALEZ 13-03-2008 12:09

    LAS VIBORAS TIENEN VENENO Y ESE VENENO ES MORTAL ,Y VA AMORIR TRAGANDOSE SU PROPIO VENENO. 0 NO ? O HABRA COMPENSACIONES ,A QUE LAS VA A VER ,YA LO VEREIS

  • javale
    #47 Vota Vota

    -8 i javale 13-03-2008 12:27

    El mamporrero alcararaduraz ha convertido a la avt en un verdadero cenagal sin prestigio alguno, al servicio de un partido político para que vivan él y unos cuantos como él a costa de la venta de muertos. Los afiliados a la avt consintieron, ahora va costar limpiar esa asociación. en principio habría que auditarla y ver si el dinero de nuestros impuestos se gastó en los fines adecuados, que no son precisamente comprar banderitas ni fletar autobuses para manifas.

  • juan
    #48 Vota Vota

    -5 i juan 13-03-2008 12:32

    El cómo, cuando y porqué del declive de los asesinatos de ETA se relata en la web: www.democracia76-04.com y sus propios comentarios en su blog.

  • Alicia
    #49 Vota Vota

    -23 i Alicia 13-03-2008 12:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Leo estos post y me dan ganas de vomitar. A ver cómo os sentiriais si os asesinaran a un familiar o a dos.

  • basta verle la cara  a este tiparraco.

    basta verle la cara a este tiparraco "AL-CARAZA, lo miro y vel al clasico falangista o miembro de la Guardia de Franco cunado no a un nazi! miradlo , miradle la cara...sin mas comentarios.

  • SOS
    #51 Vota Vota

    -6 i SOS 13-03-2008 12:49

    Alicia, que te maten a un familiar es una mierda y es tener muy mala suerte, pero eso no te transforma en un santo al que se le permita todo, entiendes?. A mi la vida me ha arrebatado a varios familiares de cáncer y otros lo han tenido pero por suerte parecen estarlo superando, ESTOY LEGITIMADA POR ELLO PARA ECHAR MIERDA SOBRE QUIÉN QUIERA?, PUEDO INJURIAR A LOS MÉDICO, POR EJEMPLO, POR ELLO?

  • Emilio Gmez  San Juan
    #52 Vota Vota

    -7 i Emilio Gmez San Juan 13-03-2008 12:51

    El Sr. Alcaraz,confundio la asociaciones reinvidicativas con los partidos politicos, se olvido de quela mayoria de los que pertecemos alguna asociación no somos las victimas activas sinó,descendientes como es mi caso y de otros compañeros de la mas grande de España,la cual es Memoria y justicia,la recente que se define Memoria Histórica,la cual,hace tanto que pensar a la derecha Española,los cuales tambien tienen muertos de primera clase,y otros son de segunda o delos Olvidados,en la Asociación no se toca la politica de ningun Signo,es acojedora de todas las victimas,del pasado,eso no desune sinó que deberia unirnos para que nunca vuelva a ocurrir lo mismo,y tenemos que hacer reinvidicaciones,de las dignidad de todos por Igual,las victimas del terrorismo de Eta,como son mas recientes,si que hay victimas directas que lo etan sufriendo,las cuales en nombre de nuestras asociaciones,las respetamos y las llevamos dentros de nuestros corazones pero lo doloroso que algunos familiares,de posibles victimas politicen lo que es rewinvidicativo y no politico con siglas,no se deben jugar inte reses partidiarios y lucrativos con las vidas de las personas las que merecen mas respetos,y dedicación.

  • A Sopena le toca pagar
    #53 Vota Vota

    -9 i A Sopena le toca pagar 13-03-2008 12:58

    Al Sopena le ha caido un buen puro por descalificaciones en su panfletillo a la AVT. Tendrán que indemnizarles por daños morales...lo digo por si os interesa ver barberias, barbas cortadas y barbas remojadas.

  • Honorio
    #54 Vota Vota

    -9 i Honorio 13-03-2008 13:00

    Los dirigentes principales de la AVT son como hortelanos sin escrúpulos, entierran a sus muertos como abono para mejorar la produccion, sea dineraria o política. Por eso, además, de vez en cuando los enmierdan. Lo del pollo éste, el tal Alcaraz, no tiene nombre ni calificativo . ¡ Jo ¡ Qué tipo

  • verilla
    #55 Vota Vota

    -8 i verilla 13-03-2008 13:06

    A este pájaro lo que le ha pasado es que se le han ido al carajo todos sus planes al perder el pp las elecciones.

  • Luis Fasutino
    #56 Vota Vota

    -8 i Luis Fasutino 13-03-2008 13:08

    Bastante obvia la instrumentalización política de AVT por parte de este señor escuchando y viendo todo cuanto dice y hace. ¿Quienes le darán cuerda?

  • SOS(A Sopena le toca pagar )
    #57 Vota Vota

    -10 i SOS(A Sopena le toca pagar ) 13-03-2008 13:12

    Pues muy bien, si ha incurrido en delito debe pagar. Lo mismo que Losantos, que ya he perdido la cuenta de las causas que ha perdido por injurias (entre otros a Esquerra a los que pagó un buen fajo). No se puede decir todo lo que se venga en gana. Ah, tampoco olvidemos que Alcaraz está denunciado por pasarse como se pasó Sopena con él, así que las barbas en remojo supongo que serán las de Alcaraz

  • Ch. Sleeping
    #58 Vota Vota

    -8 i Ch. Sleeping 13-03-2008 13:14

    Ahora a trabajar, tio!!

  • maria
    #59 Vota Vota

    -17 i maria 13-03-2008 13:17

    Qué raro ¡¡ Creí que público iba a comentar la talegada que le cayó al sopena por injurias a alcaraz, pero ya veo que es el injuriado el culpable de todo.

  • Bien ido.
    #60 Vota Vota

    -9 i Bien ido. 13-03-2008 13:18

    Queria hacer un comentario sobre este personaje,pero no merece la pena de gastar tinta en él. Mi mayor apollo a todas las victimas y familiares que son los que se las merencen.

  • Jordi Valero
    #61 Vota Vota

    -13 i Jordi Valero 13-03-2008 13:55

    Alcaraz ha servido fielmente al PP a lo largo de la última legislatura. Que nadie se engañe, nunca ha buscado el interés real de las víctimas, tan sólo el objetivo de que la derecha ganase las elecciones. El PP le debe el favor.

  • isabel
    #62 Vota Vota

    -9 i isabel 13-03-2008 14:17

    Y a mi q me suena a otro,tb trepando por politica(pizaaro,kizas?).Q bueno,q el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.

  • paredes
    #63 Vota Vota

    -7 i paredes 13-03-2008 14:36

    ¿No chupaba también de la teta un hijo de Gotzone Mora? Atajo impresentables.

  • que se vaya
    #64 Vota Vota

    -13 i que se vaya 13-03-2008 14:38

    Este hombre ha hecho que las victimas del terrorismo aparezcan ante la sociedad española como personas politizadas, de derechas, rencorosas y llenas de sed de venganza. Ademas da la impresion de que a este hombre no le importa que siga habiendo victimas sino que aplaude cuando las hay y las utiliza como ariete contra el gobierno. Es algo repugante y las victimas del terrorismo deberían buscarse otra representación mas razonable y que busque acabar con mas victimas en lugar de generar mas odio. Yo despues de ver la actuacion de este hombre desde luego pienso que las victimas deben ser separadas de la politica porque no actuan de forma objetiva, logicamente, trumatizadas por la horrible situacion que han vivido. Solidaridad con las victimas y Alcaraz fuera

  • CONDENA POR INTROMISIN EN EL HONOR

    EL PERIODISTA ENRIC SOPENA, DIRECTOR DE “ELPLURAL.COM”, ES CONDENADO POR INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN EL DERECHO AL HONOR DE LA AVT La sentencia también condena a los periodistas José María Garrido y Pascual Mogica y al propio periódico digital.

  • Camilo Torres
    #66 Vota Vota

    -8 i Camilo Torres 13-03-2008 14:56

    El cargo de Zaplana parece que quedará libre, tal y como habla de bien el jienense de pro, la portavocía le viene que ni pintada.

  • QUE SE PONGA A PONER MECHAS
    #67 Vota Vota

    -7 i QUE SE PONGA A PONER MECHAS 13-03-2008 15:12

    LOS HA UTILIZADO, LE HAN UTILIZADO Y AHORA LES ESTORBA, QUE LO INVESTIGUE HACIENDA, QUE HUELE A TUFO DE PODRIDO

  • a   isabel
    #68 Vota Vota

    -8 i a isabel 13-03-2008 15:41

    Pizarro no necesita trepar en la política. Ganaría mucho más en su trabajo. O simplemente, si hubiera aceptado el soborno del desgobierno para que dejara que robaran a los accionistas de Endesa.

  • Salvared
    #69 Vota Vota

    -11 i Salvared 13-03-2008 15:46

    Ya era hora de que desde dentro de la AVT se empezaran a oir voces críticas contra la lamentable gestión del señor Alcaraz.

  • nunca mas otro 11m
    #70 Vota Vota

    -6 i nunca mas otro 11m 13-03-2008 15:55

    Paredes, el hijo de Gotzone Mora estuvo de jefe de prensa con la AVT, pero cuando el Alcaraz sacó la mierda de libro que le han escrito, el chaval abandonó la AVT y se fue a la otra de víctimas del 11m, la de Puerta de Toledo, la satélite de Esperanza Aguirre. Y ahora está, si no me han informado mal, en Endesa. Joder, que subidón.

  • a
    #71 Vota Vota

    -12 i a 13-03-2008 15:56

    Alcaraz politizando la AVT?. ¿Quién se lo habría imaginado?

  • sinbandera
    #72 Vota Vota

    -8 i sinbandera 13-03-2008 16:12

    lo de este impresentable no tiene nombre, pero lo de los asociados que le han elegido, coreado y acompañado en sus andanzas manifesteriles tampoco sabría que nombre darles. La AVT ha conseguido que muchos nos sintamos lejos de unas víctimas que apostaron por un partido político. Pués sintiéndolo mucho, han perdido su apuesta, esperemos que ahora sean capaces de encontrar a alguien con un mínimo de dignidad para dirigirles.

  • Taln
    #73 Vota Vota

    -15 i Taln 13-03-2008 16:35

    ¿Que las víctimas no deben decir nada en política? Qué chorrada más grande. Qué pasa... ¿son de segunda, no ciudadanos? ¿no los mataron por motivos políticos esos totalitarios asquerosos? Es decir, que después de que los etarras los callan a tiros luego los callamos nosotros ¿no? De qué hablarán ¿de aeronáutica? No te jode. Y esos que dicen lo de la politización (con la que yo estoy de acuerdo) lo único que buscan es no molestar al poder para que caiga la pela. ¿Y dice Moriche que él es más víctima cuando Alcaraz enterró a su hermano y dos sobrinas el mismo día? Cuánta canallada.

  • Unai
    #74 Vota Vota

    -9 i Unai 13-03-2008 16:51

    Talin, cuando las víctimas de accidentes de trafico metan mano en las penas a lo referente al tráfico, los enfermos de cáncer metan mano en las multas referentes a las sustancias que le provocaron el cáncer, y así sucesivamente todas las victimas, seguro que nadie tendrá problema en decir que las de terrorismo puedan tener un papel determinante en la política referente a la lucha antiterrorista, mientras que eso no suceda, eso de crear la categoría de victimas del terrorismo como victimas de 1º por ser lo que son y el resto de victimas de diversas causas ser meros mortales que no pinten nada a menos que sean políticos o familiares de, es cierto que es discriminatorio, pero no para las del terrorismo, si no para las demás

  • lucas
    #75 Vota Vota

    -13 i lucas 13-03-2008 16:53

    Propongo como nueva ocupacion laboral de Alcaraz que sea road-manager de Soziedad Alkoholika.

  • Martin Gala
    #76 Vota Vota

    -20 i Martin Gala 13-03-2008 16:54

    Porque tarda tanto este diario "PUBICO" en dar la noticia del paston que le tiene que pagar el Enriquito SO-pena (40.000€), por infamias difundidas contra Alcaraz y la asociación. Yo de los "REGRES" iria con cuidado no os pillen, recordar que tienen vuestros e-mails..por cierto este "PUBICO" aun no ha modificado el resultado de las votaciones, el PP sube uno por Catalunya 154 y el PSOE baja uno por Canarias 168

  • lunamora
    #77 Vota Vota

    -11 i lunamora 13-03-2008 17:09

    Alcaraz siempre llamó a todos los españoles a sumarse a sus manifestaciones, ha conseguido que se les oiga y no se nos olviden ¿ porqué hablan ahora? ¿ porqué no hablaban antes? si no estaban de acuerdo podrian haberlo dicho, ahora que se va Alcaraz se envalentonan, pues nada, gracias a él ahora sabemos lo que piensan y salen en la prensa , !viva Alacaraz!

  • pattico
    #78 Vota Vota

    -9 i pattico 13-03-2008 17:24

    A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES. ¡VENGA YA! LO DE PÚBLICO ES PATÉTICO.

  • nunca mas otro 11m
    #79 Vota Vota

    -5 i nunca mas otro 11m 13-03-2008 17:25

    Lunamora, me parece que no has entendido nada. Estas víctimas que ahora aparecen diciendo lo que dicen no es la primera vez que lo dicen. Me consta porque conozco a algunas de ellas por mi condición de víctima. Llevan tiempo dando este mensaje pero la diferencia es que nadie les ha escuchado hasta ahora. Yo comparto sus opiniones y no estoy en la AVT. Pero no es verdad que Alcaraz convocara a todos los españoles, entre otras razones porque sabemos muy bien que no convocaba el sino el PP. Creo que fue Zaplana quien dijo que "la gente la ponemos nosotros". Y los autocares desde muchos puntos de España eran a cuenta del PP, en todo o en parte. El hecho de que Alcaraz se vaya ahora, si es que se va de verdad, no envalentona a nadie, simplemente ha dado la oportunidad a algunos meduios para preguntar la opinión a otras víctimas, incluso algunas dentro de la AVT. Y eso es un dato muy importante. Solo espero que se sepa la verdad de aquella asamblea de la AVT donde eligieron para la Junta a la mujer de Alcaraz siendo tía y cuñada de víctima. Si seguimos ese ejemplo, yo tengo mas de veinte familiares que podrían también "ser víctimas".

  • Al listo de Martin Gala
    #80 Vota Vota

    -3 i Al listo de Martin Gala 13-03-2008 17:27

    El de Canarias es del Senado, no del Congreso

  • pau
    #81 Vota Vota

    -5 i pau 13-03-2008 17:31

    Para ir tan de sobrado el Martin Gala este cuánto mete la pata, ¿no? Es muy típico de la derecha. Indocumentados pero chulos.

  • colonias
    #82 Vota Vota

    -7 i colonias 13-03-2008 18:04

    ¿No será que el Alcaraz ha visto que no iba en ninguna papaleta del Senado y ya no le interesa seguir en el puesto? Eso de que no tiene aspiraciones políticas......

  • Mareal
    #83 Vota Vota

    -5 i Mareal 13-03-2008 18:12

    Rajoy dijo "que hermosa manifa, la Avt convoca y nosotros las llenamos".....

  • Vasco Catalan
    #84 Vota Vota

    -5 i Vasco Catalan 13-03-2008 18:34

    Francisco Jose Alcaraz (segun radio macuto de Jaen), intento por todos los medios ir en las listas del PP, pero Rajoy tuvo miedo ya que el batacazo podia haber sido escandaloso, no obstante el se marcha de la AVT porque estaba convencido de que el PP gobernaria y le darian un buen puesto, ahora que todo el mundo vaya tomando nota del tipejo que es Pepe Alcaraz. Esto es lo que se dice en los mentideros de Jaen, ni pongo ni quito rey, pero cuento lo que me han comunicado mis familiares de Jaen y yo personalmente como conozco a Pepe Alcaraz me creo todo.

  • Vasco Catalan
    #85 Vota Vota

    -4 i Vasco Catalan 13-03-2008 18:36

    Lunamora Alcaraz no llamo a nadie, de eso doy fe, mi padre sufrio atentado, yo lo sufri (pero como salimos ilesos no contamos). Alcaraz mintio y seguira mintiendo mientras viva.

  • Vasco Catalan
    #86 Vota Vota

    -3 i Vasco Catalan 13-03-2008 18:37

    Martin Gala, el PSOE no baja ninguno estas equivocdo bocazas, habia un senador bailando y se lo dan a CC, asi que enterate una cosa es el Congreso y otra cosa es el Senado. BOCAZAS

  • Rafalito
    #87 Vota Vota

    -5 i Rafalito 13-03-2008 18:40

    Poquito a poco se va desenredando la madeja.........tiempo al tiempo. Cosas de la Democracia

  • Vasco Catalan
    #88 Vota Vota

    -4 i Vasco Catalan 13-03-2008 18:43

    Ahora es el momento que se haga una Auditoria en la AVT, y veran, veran que sorpresitas salen.

  • Vasco Catalan
    #89 Vota Vota

    -5 i Vasco Catalan 13-03-2008 18:45

    Martin Gala, donde te metes, que como metes la pata no eres ni capaz de pedir disculpas, asi sois todos los mierdas de fachas (que no del PP que me merecen todo el respeto), tirais la piedra y escondeis la mano, anda que ya os conocemos a todos. Y contestando de nuevo a lunamora, estoy de acuerdo que viva Alcaraz, pero que viva tan lejos que ni lo volvamos a oir ni ver, que se vaya para su Ubeda natal y que lo aguanten alli si tienen narices.

  • redford
    #90 Vota Vota

    -6 i redford 13-03-2008 18:45

    No se de que nos extrañamos, desde que asesinaron a Miguel Angel Blanco, he ido comprobando como muchos de los afectados por la violencia terrorista, se han dedicado a la política. Maria del Mar Blanco, Maite Pagaza, Miquel Buesa, ect. me da igual del partido que sean. A veces ellos mismos se desacreditan como víctimas al ponerse al servicio de un partido, ya sea PP o PSOE. Sólo deberían luchar por restablecer la paz, la dignidad y el nombre de sus familiares asesinados.

  • Vasco Catalan
    #91 Vota Vota

    -5 i Vasco Catalan 13-03-2008 18:47

    Mareal, asi es exactamente lo dijo un tal Zaplana, que creo que todos los tenemos oido, por su chuleria digo.

  • Salvared
    #92 Vota Vota

    -9 i Salvared 13-03-2008 18:49

    Ya era hora de que desde dentro de la AVT se empezaran a oir voces críticas contra la lamentable gestión del señor Alcaraz.

  • paco
    #93 Vota Vota

    -7 i paco 13-03-2008 19:23

    Estaba cantado que esto era lo que perseguia Alcaraz,el problema lo tendrá ahora el PP,¿que pueden hacer con este indeseable?.Creo que a Rajoy van a comenzar a crecerle los enanos.

  • nunca mas otro 11m
    #94 Vota Vota

    -7 i nunca mas otro 11m 13-03-2008 19:29

    Redford, quizás lo has dicho inconscientemente, pero fíjate que todos los que has nombrado son hermanos de víctimas del terrorismo. hermanos igual que Alcaraz. Qué casualidad..... Mientras tanto, a una madre reconocida legalmente como víctima se le insulta e incluso tiene que ir con guardaespaldas por Madrid. Eso es denigrante y es culpa de todos los que trepan con la excusa de las víctimas.

  • rilosan
    #95 Vota Vota

    -10 i rilosan 13-03-2008 20:27

    ¿Cuando dejaremos de ver y de hablar de semejante tipejo? A ver cuando se va a su Jaen natal (pobres jienenses)a la peluqueria, a pelar burros que es para lo que sirve, no creo que personas normales dejen poner su cuello en manos de este canalla.

  • Nomelocreo
    #96 Vota Vota

    -7 i Nomelocreo 13-03-2008 20:33

    Ke los peones negros nos cuenten ke pasó el 19-A-95 ¡Keremos saber!

  • Juan Antonio
    #97 Vota Vota

    -6 i Juan Antonio 13-03-2008 20:40

    Este "venerable" ciudadano abandona su particular guerra, auspiciada por el PP, contra todo lo que sea contrario a sus pensamientos. Este "honrado" ciudadano dice que abandona la asociación por no sé que clase de razón. La verdad es que este "humilde" ciudadano ha sido expulsado por dicha asociación, han tardado cuatro años en darse cuenta que no se puede permitir pagar 6000 euros menuslaes, más dietas y algo más, a un tipejo que lo único que ha hecho es política, no atendiendo a la asociación, colectivo por otro lado que tampoco es que haya hecho muchos ascos a las barbaridades de su presidente, un colectivo que no reconoce a otras asociaciones, pues hasta para eso hay distinciones, muertos de derechas, muertos de izquierdas..., una verguenza y, todo esto, con el apoyo incondicional del PP

  • EL OTRO
    #98 Vota Vota

    -2 i EL OTRO 13-03-2008 20:43

    A MARTIN GALA. QUE NO TE ENTERAS , EL PSOE HA PERDIDO UN SENADOR , NO UN DIPUTADO. POR ESO TE ENGAÑAN . SOLO ESCUCHAS MEDIAS VERDADES.

  • marias
    #99 Vota Vota

    -8 i marias 13-03-2008 20:57

    Y Alcaraz ha dimitido porque llegan las elecciones de la AVT en abril y no las tenía todas consigo.. Le hubiera encantado entrar en la ejecutiva del PP, iba a por ello, pero me parece que va a ser que no. Que se dedique a sus rulos, sus lacas sus champús y que cierre ese pico de ave carroñera que tiene.

  • Martin Gala
    #100 Vota Vota

    -10 i Martin Gala 13-03-2008 21:04

    Ya estoy aqui, retrógrados y REGRES, no os ha podido contestar antes porque tenia la comida y el partidito de tenis, sabeis lo que es??. Claro que era del senado, pero queria saber si para enteraros de las cositas teniais que salir de esta mierda de "PUBICO" y veo que sí que habeis conectado con el exterior para respirar un poco de aire puro. Por cierto del resto de mi comentario 0 zapatero, claro el sectarismo no os permite poner en funcionamiento "la neurona"..fijaros bien en "PUBICO"..antes han dejado de publicar los resultados que ponerle los 154 al PP...seguir abriendo la ventana que os va a dar algo regres

  • Bala
    #101 Vota Vota

    -6 i Bala 13-03-2008 21:45

    Martín Gala no te enteras; el resultado final ha sido EMPATE, gilipollas.Por fin la rata de Alcaraz se va.

  • Alcaraz, Rouco, Losantos,P Jos,Acebes,Zaplana

    Pero ¿no son todos la misma cosa? Han caido dos Alcaraz y Zaplana mejor los mueven de sitio ya les buscan un retirito. ¿Pero a donde vamos con esta gente? Lo curioso es que con la cope los taxistas votan PP y conducen de forma violenta.

  • manuel
    #103 Vota Vota

    -5 i manuel 14-03-2008 01:56

    Ya era hora de que todas las asociaiones de víctimas, se pusieran a desenmascaraar a este sinverguenza de Alcaraz, que nose merece más que desaparezca de la política española, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora.

  • justo
    #104 Vota Vota

    0 i justo 29-03-2008 00:57

    pues todos son iguales me doy cuenta,en sevilla joaquin vidal hace lo mismo x las victimas,nada solo lucrarse y fraudulentamente y no solo eso tambien desatiende a las victimas,creo es su trabajo mantenerlas calladitas

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 11:10:18