Público
Público

Multa de 10.000 euros y dos años sin ir al fútbol para el agresor de Armando

Antiviolencia ha acordado no imponer sanción alguna para el Betis por este incidente

AGENCIAS

La Comisión Antiviolencia ha propuesto hoy una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a todo recinto deportivo al aficionado que, en el partido Betis-Athletic jugado el 15 de marzo, arrojó una botella de agua que impactó en la cara del portero visitante , pero no acordó sanción alguna para el club sevillano por este hecho.

Antiviolencia, que hace un año sí impuso al Betis 20.000 euros de multa tras el botellazo recibido por el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el partido de la Copa del Rey ha dejado impune al equipo andaluz por los hechos ocurridos en el encuentro de liga frente al Athletic, que fue suspendido en el minuto 70 tras el botellazo recibido por el meta bilbaíno Armando.

Por contra la Comisión ha acordado proponer sendas multas de 5.500 y 5.500 euros al conjunto bético por incidentes ocurridos con anterioridad en su estadio, en concreto por deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores en el partido de liga contra el Real Madrid, jugado el pasado 16 de febrero dentro de la vigésimo cuarta jornada.

En dicho encuentro varios aficionados saltaron al terreno de juego mientras los jugadores permanecían todavía en el mismo y el club no evitó que se introdujera en el recinto una bengala que fue posteriormente encendida. La Comisión recuerda que el Betis fue propuesto para sanción cuatro veces por invasión de campo o incidentes similares y tres veces por la introducción de bengalas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?