El obispado dice que la expulsión de la lesbiana se ajusta al derecho canónico

Afirma que no es legítimo interpretar la expulsión de María Rey de una hermandad religiosa desde conceptos ajenos a la fe católica

PÚBLICO.ES 11/04/2008 19:58 Actualizado: 11/04/2008 20:22

María Rey Santos (derecha), la mujer lesbiana que fue expulsada de la hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenojar al contraer matrimonio con su novia, ha asistido hoy junto a su mujer Dulce Fernández a la romería donde ha recibido la solidaridad de muchos asistentes. EFE

María Rey Santos (derecha), la mujer lesbiana que fue expulsada de la hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenojar al contraer matrimonio con su novia, ha asistido hoy junto a su mujer Dulce Fernández a la romería donde ha recibido la solidaridad de muchos asistentes. EFE

El Obispado de Ciudad Real ha asegurado hoy que la expulsión de María Rey -una mujer lesbiana que se casó con su compañera sentimental y fue expulsada de una hermandad religiosa- se ajusta al derecho canónico y no es legítimo interpretarla desde conceptos civiles ajenos a la fe católica.

En una nota de prensa hecha pública hoy, el Arzobispado explica que este conflicto debe resolverse dentro del ámbito del mismo derecho canónico en sus distintas instancias: Hermandad, Parroquia, Diócesis o, en su caso, los tribunales generales de la Iglesia Romana.

María Rey Nieto fue expulsada de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real) por considerar que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa" al contraer matrimonio con su compañera.

Es imprescindible la "plena comunión con la Iglesia" 

Hace unos días Rey anunció que había presentado una denuncia contra el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, por un presunto delito de coacciones. Según el Obispado, las Cofradías y Hermandades de fieles católicos se rigen por un estatuto marco dado para toda la Diócesis por el obispo diocesano, y que, convenientemente adaptado a las circunstancias de cada Hermandad o Cofradía, es aprobado en Asamblea General de hermanos y, posteriormente, ratificado por el obispo.

Al depender las Hermandades y Cofradías de la Iglesia Católica, los hermanos tienen que ser católicos bautizados, en plena comunión con la Iglesia, que aceptan libremente los compromisos derivados de su fe, y que se recogen en sus correspondientes estatutos.En el caso de la no aceptación pública y explícita, con palabras o con hechos por parte de algún hermano de los estatutos y de las leyes generales del Derecho Canónico, el conflicto debe resolverse dentro del ámbito del mismo.

El obispo agradece la colaboración del pueblo 

Los estatutos de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de la parroquia de Abenójar, recuerda, fueron aprobados el 20 de abril de 1985 y sus contenidos están expresados en el lenguaje propio del Derecho Canónico y no es legítimo interpretarlos desde conceptos civiles ajenos a la fe católica. El Obispado de Ciudad Real agradece al sacerdote del municipio, Álvaro González, a la Junta Gestora y al resto de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, de Abenójar, así como al pueblo en general, la normalidad con que han sabido preparar y realizar los actos en honor de su patrona, a pesar de las dificultades.

Asimismo anima a todos los fieles católicos a mantener su fidelidad a la Iglesia defendiéndola "de los injustos ataques que periódicamente se siguen sucediendo".

En este sentido asegura que "la experiencia de dos mil años de vida cristiana nos asegura que quien sinceramente acepta y ama a Nuestro Señor Jesucristo, a la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, y a los Santos, sus testigos, ama también a la Iglesia, que, por mandato del Señor, nos da la vida de hijos de Dios en el bautismo y sigue cuidando nuestra vida cristiana con los sacrametos, la fe y la moral católica".

Por último, pide "a los hombres y mujeres de buena voluntad que no comparten nuestra fe ni nuestras costumbres, que se unan a nuestro esfuerzo para que podamos respetarnos y convivir en paz".

103 Comentarios
  • Enrique Chicote
    #1 Vota Vota

    -7 i Enrique Chicote 11-04-2008 20:28

    Pues nada, si se ajusta al derecho canónico no hay nada más que decir.

  • Para vosotros
    #2 Vota Vota

    -4 i Para vosotros 11-04-2008 20:38

    SI es cierto, pero eso es como ciertas leyes que todavia perduran en EEUU, que son absurdas. Si el reino de Dios acoge a todos los que no han hecho mal, que mal ha hecho esta mujer?? hacer publico su amor?? No es eso lo que predicaba jesus?? QUE LA IGLESIA SE RENUEVE YA POR DIOS!!!

  • Juliano, el apstata
    #3 Vota Vota

    -6 i Juliano, el apstata 11-04-2008 20:41

    La verdad es que hay que tener ganas de pertenecer a organizaciones religiosas! Pero vamos, me parece que es poco cristiano marginar a las personas en función de su orientación sexual. Y si son sus normas, pues...se cambian. Porque las normas y las leyes deben adaptarse a las nuevos tiempos. Además, me parece una manifestación de hipocresía porque un porcentaje alto de curas son gays.Em fin, no se puede esperar gran cosa de una institución homófoba y machista.

  • Jos Ventura
    #4 Vota Vota

    -5 i Jos Ventura 11-04-2008 20:41

    La señora Sotaya Saez de Santamaria esta casada por lo civil, osea que para la iglesia catolica vive en pecado, pero seguro que es catolica, seguro que si el domingo va ha misa y comulga el cura no se lo niega, no es lo mismo ser español de a pie que diriguente del PP, ejemplo Cascos 3 veces casado y Ronco no dice nada

  • Watalachi
    #5 Vota Vota

    -1 i Watalachi 11-04-2008 20:54

    Una lesbiana puede ser católica, pero una católica no puede ser lesbiana.

  • Losdemonios
    #6 Vota Vota

    -9 i Losdemonios 11-04-2008 20:56

    Solo que la Iglesia no cobra del derecho canónico, sino del constitucional.

  • Yeop
    #7 Vota Vota

    -12 i Yeop 11-04-2008 21:00

    NO AL PATRIMONIO GAY,SOLO ES ESO,UNION DE PATRIMONIOS,MAÑANA VOY A ESCRIBIR UNA CARTA A ZP PARA QUE HAGA UNA LEY QUE ME PERMITA CASARME CON MI HERMANO QUE ES RICO Y ESPECULADOR Y ASI ASEGURARME EL DIA DE MAÑANA,QUE LA SITUACION ESTA MUY DURA.UYYYY LO QUE HE DICHO" HOMOSEXUALES PERSONAS SI PERO ENFERMOS TAMBIEN,O NO?

  • Juliola
    #8 Vota Vota

    -2 i Juliola 11-04-2008 21:15

    Me recuerda este asunto al pasaje evangélico de Jesús con la adúltera y la masa queriendo lapidarla para así cumplir el derecho canónico de la época. ¿Para cuándo el amor y el servicio a los seres humanos? ¿Cuándo dejaréis el poder que os garantiza la aplicación de la norma?

  • ankor
    #9 Vota Vota

    -2 i ankor 11-04-2008 21:15

    A mi me resulta incongruente que una persona lesbiana participe en una hermandad católica porque no entiendo que una persona participe de las ideas y pensamientos de una asociación fundamentalista que no reconoce los derechos de esa misma persona. La Iglesia es congruente, tiene un fundamento integrista y lo aplica. Eso de creer en Dios y no en la Iglesia me suena raro. Es como creer en un invento pero no en sus inventores.

  • Derecho
    #10 Vota Vota

    -7 i Derecho 11-04-2008 21:19

    Derechos es como hay que poneros a los jerifaltes de la iglesia catolica, que teneis mas vicio que una garrota. APOSTASIA

  • Breogan
    #11 Vota Vota

    -3 i Breogan 11-04-2008 21:20

    No se porque se sorprende la gente y ademas creo q esto no debe ser noticia, a quien le afecta, a esta chica? La verdad quizas sea un problema, pero ella pertenecia a un club en en que no cumplia las reglas y punto. Es como si perteneces a club de los calvos y no eres calvo, no puedes o al club de parchis y no sabes jugar. Q no se preocupe que religiones hay a patadas lo mismo que alucinados de la vida. Lo unico q a lo mejor su nuevo club no tendra dinero pq espero q otros clubs no reciba subenciones, a un q quie sabe. A otro club, tienes el musulman (dudo q te acepte), judio (quizas), anglicano (en este bastantes posibilidades y sino a la cienciologia si tienes dinero. Pero bueno creo q seria mas productivo estar en una asociacion gastronomica q es estas asociaciones de alucinados

  • La iglesia a las iglesias
    #12 Vota Vota

    -8 i La iglesia a las iglesias 11-04-2008 21:20

    Exacto. Tienen razón los obispos:"no es legítimo interpretar la expulsión de María Rey de una hermandad religiosa desde conceptos ajenos a la fe católica". Pero que se apliquen el cuento, porque tampoco es legítimo interpretar las leyes civiles (como la ley de matrimonios civiles homosexuales) desde los conceptos de la fe católica, que es lo que hacen continuamente. Y es que, una vez más, la iglesia ejerce la hipocresía y el fariseismo.

  • Dios escribe derecho con lineas retorcidas

    Acogiendose al derecho canonico habia un curita del Opus Dei en Rivas-Vaciamadrid que echaba unos rapapolvos de la hostia (nunca mejor dicho) a mujeres en las ceremonias religiosas que celebraba por enseñar mas de lo que el creia que debian y me imagino que acogiendose a algun otro articulo del derecho canonico dejo embarazada a una jovencita del coro, claro el obispado con sus artimañas se ha encargado de taparlo y sacar lejos al cura, cosa que antes no hizo pese a que por lo visto muchas feligresas lo habian solicitado dado su caracter. SAN PEDRO BAJA Y LLEVATELOS

  •  La iglesia a las iglesias

    Muy correcto comentario. Me lo has quitado.

  • Francisco
    #15 Vota Vota

    -4 i Francisco 11-04-2008 21:33

    aquí lo que hay es mucha doble moral, por parte de ambas partes: La Iglesia se tapa los ojos, porque sabe que el 90% de los catolicos usan preservativo, o pastillas anticonceptivas, y en un porcentaje menor incluso recurren al aborto, divorcio,favor de la unión homosexual y otros temas, pero se tapan los ojos porque entonces se quedarían solos, ¿cuanta gente va a misa los domingos? Lo que ocurre es que tb hay gente que dice ser de la Iglesia y no cumple sus normas, es decir dicen ser de un dogma que no cumplen. Es decir se engañan los 2

  •  Yeop
    #16 Vota Vota

    -2 i Yeop 11-04-2008 21:35

    No te engañes. A los tontos no las ampara la ley. Lee y estudia; y cambia.

  • DISCRIMINADO
    #17 Vota Vota

    -21 i DISCRIMINADO 11-04-2008 21:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo voy a tener que hacerme Gay y casarme con un hombre para que me echen de la iglesia por que no hay manera de irte por tu cuenta APOSTATANDO. La madre que los pario

  • gonzalo gayo
    #18 Vota Vota

    -3 i gonzalo gayo 11-04-2008 21:56

    los ciudadanos y la constitucion española afirman que actitudes como la de los obispos están fuera de la ley, del sentido comun e incluso de la iglesia a la que dicen representar.

  • berta
    #19 Vota Vota

    -3 i berta 11-04-2008 22:34

    sres. obispos: ¿estaban en plena comunión con la fe católica los curas que practicaron la pederástia? Porque muchos de ellos fueron protegidos para que se evitara su expulsión. ¿Y el fundador de los legionarios de Cristo? Ustedes dejan dentro y fuera de la Iglesia a quien les conviente. Si esto depende del derecho canónico y es algo "interno", los temas civiles como matrimonio civil, divorcio o aborto, dependen del derecho civil, y por tanto su opinión sobra.

  • donalbam
    #20 Vota Vota

    -1 i donalbam 11-04-2008 22:39

    Opino que una lesbiana, a la que la iglesia no acepta por su condicion sexual, no deberia estar en una congregacion catolica, yo si en la casa de alguien no soy bien recibido, no me veran el pelo en ella

  • justicia
    #21 Vota Vota

    -2 i justicia 11-04-2008 22:42

    detalles como este de rebeldía, por llamarlo de alguna forma, en el que los derechos legales de una persona o personas son pisoteados por la iglesia con alevosía, deberian, en mi opinion, ser castigados con mayor dureza por la justicia, un escarmiento judicial esta bien merecido, algo así como una multa de decenas de millones de euros, sin posibilidad de recurrir, ya veriais como su estupidamente defendido 'derecho canonico' pasaba a convertirse en un 'librillo de anecdotas' sin ningun tipo de utilidad que no sea histórica, recordemos que esto es un pulso entre algunos elementos de la iglesia al estado de derecho español intentando hacer valer los preceptos de la iglesia por encima de los derechos legales de una persona, un insulto a la laicidad de la justicia, una apropiación indebida de las costumbres populares, ya que es la gente la que se reune para celebrar una fiesta, a saber desde cuando, quiza incluso desde antes de la epoca de los romanos.

  • SOMOS TONTOS Y NO APRENDEMOS

    QUIEN NO TE QUIERE,NO TE MERECE

  • Silvia
    #23 Vota Vota

    -3 i Silvia 11-04-2008 23:00

    El Obispado ha actuado coherentemente con el pensamiento de la Iglesia,nada que objetar. Ahora bien, que sean SIEMPRE coherentes y no casen a parejas que no sean vírgenes, que no eduquen a niños de padres no casados, que no den la comunión a divorciados y no comulguen a niños de padres separados. Es una buena forma de llegar a esa pureza de la que presumen. ¿por qué no lo hacen? Ah, sí, porque tendrían que cerrar el chiringuito. Postdata: y los demás, a actuar en consecuencia. Mucho criticar pero al final todo el mundo se casa haciendo el paripé y lleva el niño a la catequesis.

  • Enrique
    #24 Vota Vota

    -2 i Enrique 11-04-2008 23:05

    Se ajustan a derecho canónico, es decir, se ajustan al derecho de otro estado, es decir, no se ajustan al derecho del país en el que lo aplican, es decir, el concordato consiste en aplicar SUS leyes por encima de las NUESTRAS, es decir...

  • satrapa
    #25 Vota Vota

    -2 i satrapa 11-04-2008 23:12

    Vamos a ser coherentes.Si en una asociacion hay unos estatutos los cumplo y ya esta,En esta asociacion el que no este de acuerdo se sale y punto,nada de pasear santos,virgenes cristos y demas paripes VALE???

  • Es incomprensible
    #26 Vota Vota

    -1 i Es incomprensible 11-04-2008 23:47

    ¿Alguien entendería un judio que se afiliara al partido Nazi? Entonces ¿cómo una persona homosexual puede meterse en una institución que dice en su Biblia "Si un hombre se acuesta con otro hombre, como se hace con una mujer, ambos cometen una abominación y serán castigados con la muerte"? (Lev 20) ¿Cómo puede estar en una institución que en España ha hecho manifestaciones contra el que los homosexuales tengan el mismo derecho a casarse que los heterosexuales? Igualmente tampoco entiendo ¿cÓmo se permite en este país una institución que no respeta la igualdad de género, que en su biblia dice que hay que matar a homosexuales o descreidos o que está permitida la esclavitud? (Por mucho menos juzgaron al imán de Fuengirola) ¿cómo toleramos que se salte el estatuto de los trabajadores? (¿se imaginan alguien que despidiera a una persona por ser católica? ¿Cómo se permite entonces que la Iglesia despida a persona por ejercer derechos legalmente reconocidos?)

  • SOLBEK EL SANGINARIO
    #27 Vota Vota

    -2 i SOLBEK EL SANGINARIO 12-04-2008 00:08

    sEGUN LA IGLESIA CATOLICA. LOS HOMOSESUALES SON PERSONAS QUE ESTAN ENFERMAS. SABIENDO QUE EL CRISTIANISMO ES AYUDAR A LOS ENFERMOS DAR CARIDAD A LOS POBRES Y A LOS DESPROTEGIDOS. ¿COMO SE PUEDE EXPULSAR A UNA POBRE ENFERMA DE SU COMUNIDAD?

  • Republicano
    #28 Vota Vota

    -3 i Republicano 12-04-2008 00:12

    Si para entrar a la secta eclesiástica hiciesen un test de orientación sexual para impedir la entrada de homosexuales y lesbianas, me pregunto: ¿estarían todos los que son, y serían todos los que están?

  • Oscar
    #29 Vota Vota

    -5 i Oscar 12-04-2008 00:26

    La Iglesia no expulsa a nadie,y menos a los homosexuales, a nadie preguntan cuando entra a Misa, otra cosa es la Comunion. La Iglesia tiene una doctrina, nadie la puede realmente cumplir, es demasiado dificil, tan dificil como amar a los enemigos (hay alguna doctrina mas modera?) los santos y los martires la cumplieron en gran manera. Al mayor criminal la Iglesia lo absuelve, y puede entonces comulgar, para eso esta la confesion, que requiere el arrepentimiento, obviamente siguiendo la doctrina de la Iglesia. Todos caemos todos los dias, la cuestion es un arrepentimiento verdadero. Esta mujer simplemente no esta arrepentida, no de ser lesbiana, nada que ver, sino de casarse con otra mujer, porque sigue casada. Las puertas de la Iglesia siguen abiertas, pero no la comunion. Todos, curas y seglares, homosexuales y casados, caemos, dejaremos de caer hasta que amemos a los enemigos, por amor de Dios. Aqui se discute el arrepentimiento, que no lo hay de esta mujer, y es muestra publica. Hay mas prueba de igualdad que amar a los enemigos? Pues esta es la verdadera doctrina catolica. Lo otro, es revolucion francesa, es decir, guillotina.

  • emilio
    #30 Vota Vota

    -10 i emilio 12-04-2008 00:54

    Yhay que asustarse de que hagan esto? pero si llevan más de un milenio haciéndolo... En cambio la pederastia no, eso es un bien común que hay que preservar ¿ verdad Ratzinger & company?.... Amén Jesús

  • Jos I. Pereira y Pagn
    #31 Vota Vota

    0 i Jos I. Pereira y Pagn 12-04-2008 00:55

    Estas señoras tienen todo el derecho del mundo a ser lesbianas,faltaría más, y a amarse con toda la lubricidad que su soberana libertad y condiciones les permitan. ¿ Pero que hacen dentro de una Hermandad católica? La Iglesia y sobre todo este Papa que tenemos ahora dejaron muy claro la Doctrina que la congregación católica mantiene sobre la homosexualidad.Nunca la Iglesia Católica la dará carta de naturaleza aunque la tolerancia hacia la misma halla crecido considerablemente.¿ Cómo se puede vivir tan palmaria contradicción, la se ser lesbiana,publicitarlo y pertenecer a una Hermandad religiosa? Algo no funciona.

  • JMSalou
    #32 Vota Vota

    -6 i JMSalou 12-04-2008 01:11

    Pues muy bien. A la mierda el derecho canónico y las personas a vivir. Hasta siempre, curatos

  • Qu cabe en un estado democrtico?

    Si en un libro un Iman explica como pegar a las mujeres le cae el peso de la ley y se prohibe el libro, pero si en la Biblia dios ordena asesinar mujeres y niños o dice que la esclavitud es buena y que hay que matar a homosexuales nadie dice nada y el libro se publica en cientos de librerías. Si una empresa contrata solo hombres o despide a alguien por ser católico le cae todo el peso de la ley, pero si la Iglesia no permite el sacerdocio a la mujer o despide a persona por no ser católicas nadie dice nada. Lo que no entiendo es ¿por qué toleramos una institución con valores antidemocraticos si tenemos claro en los demas casos que no son tolerables? ¿No deberían adecuarse a la Constitución Española y no ser sexistas, editar apologías de la violencia como la Biblia o tener unos estatutos donde se vulnere las leyes de igualdad (como hacemos con cualquier institución)?

  • Jos I. Pereira y Pagn
    #34 Vota Vota

    0 i Jos I. Pereira y Pagn 12-04-2008 01:48

    Es curioso que en estos días, celebrando el aniversario de la publicación del Código de Derecho Canónico se hallan celebrado unas jornadas en una de las más prestigiosas universidades católicas sobre " los modelos de autoridad en la Iglesia". La Iglesia debe ejercer la autocrítica, y más con el devenir de los tiempos.Si los Jesuitas a través de la Provincia Europea advertían a la Iglesia sobre los nuevos paradigmas de convivencia humana, no tardo mucho Ratzinger en salirles al paso y recomendarles contención.Creo que los Papas no han frenado nunca( aunque lo han intentado a veces)el avance y la actualización del mensaje cristiano.La homosexualidad es una opción no una patología.Asi mismo la vida religiosa es una opción , como lo es el voluntariado.Pero si yo estoy de acuerdo con lo que dice el Público difícilmente puedo comulgar con la COPE o con el diario El MUNDO, no con la noticia pura y cruda, un kilo de plomo es lo mismo que un kilo de paja, sino con el fundamento o la orientación ideológica.Yo si no creo en estas cosas ( por algunos) como es que me desvivo por casarme por la Iglesia,bautizar a mis hijos, confirmarlos o comprarles preservativos de sabores.Si yo soy homosexual como puedo pensar que los que han centrado parte de su código moral en el sexo durante siglos me bendigan.Que se metan la bendición donde les quepa. Pero en la Biblia no se conmina a matar a nadie, ni a apedrear a las mujeres, aunque para un ser civilizado y de otra época esté llena de barbarismos. Sigo sin entender como cuando uno asume su condición, la que sea, puede asociarse o empadronarse en una congregación donde por sistema se le repudia. Los de la Iglesia que se ocupen de sus cosas y estas señoras que traten de ser felices con o sin bendición.

  • Oscar
    #35 Vota Vota

    -4 i Oscar 12-04-2008 02:10

    No entiendo eso de que la homosexualidad es una opcion, lo mismo que la vida religiosa o el voluntariado. Yo puedo ser religioso si quiero, o voluntario, pero por mucho que me empeñe no consigo hacerme homosexual, no se me da esa opcion, lo siento me gustan las mujeres. Imagino que si a los homosexuales se les diera la opcion de ser heteros, la tomaban, pero tampoco pueden.

  • xavi
    #36 Vota Vota

    -4 i xavi 12-04-2008 03:30

    Estoy hasta los H... de tanto fundamentalismo !!! A Guantánamo con estos fundamentalistas sotánicos.

  • pablo suarez
    #37 Vota Vota

    -6 i pablo suarez 12-04-2008 08:16

    lo mas triste de todo es que la mujer esta se siente identificada con una sociedad u organizacion que la discrimina...un poco groucho

  • el faraon del vatcano
    #38 Vota Vota

    -14 i el faraon del vatcano 12-04-2008 08:21

    MENSAJE PARA EL PAPA: Gracias a ti y gente como tu no creo en Dios.

  • robert
    #39 Vota Vota

    -7 i robert 12-04-2008 08:40

    Al igual la iglesia emite comunicados sobre este tema, ¿porque no piden perdon en publico a la sociedad los curas condenados por abusos a menores???

  • todo dicho
    #40 Vota Vota

    -7 i todo dicho 12-04-2008 09:57

    una actitud "manifiestamente escandalosa" el hecho de querer a otra persona. Que verguenza.

  • Vimes
    #41 Vota Vota

    -3 i Vimes 12-04-2008 10:02

    El obispo tiene razón: si eres lesbiana, el derecho canónico te prohíbe estar en hermandades católicas. Que esto nos parezca a la mayoría de la sociedad una estupidez retrógrada, es evidente. Pero no sé de qué se extraña nadie porque la echen...

  • Juan Quintana
    #42 Vota Vota

    -2 i Juan Quintana 12-04-2008 10:13

    El Obispo dice que la expulsion se ajusta a derecho otra cosa distina es que SEA JUSTA amen

  • Mareal
    #43 Vota Vota

    -5 i Mareal 12-04-2008 10:15

    Ahora va a resultar que el derecho canónico está por encima del Derecho Civil y de la Constitu. ¡¡ manda güevos !!!!!

  • Solidario
    #44 Vota Vota

    -3 i Solidario 12-04-2008 10:41

    ¿Acaso no es legal em matrimonio entre personas del mismo sexo?. ¿Cómo es posible que desde la intransigencia de una secta tan peligrosa como la Iglesia católica, puedan vulnerarse los Derechos de los ciudadanos? Volved a los púlpitos y esperar allí la resurrección eterna. Seguro que os llega más pronto que tarde pero dejad en paz la libertad de conciencia y acatad de una vez el sometimiento a la Ley Civil.

  • Juan
    #45 Vota Vota

    -3 i Juan 12-04-2008 11:13

    No bonito, no, lo que no es legitimo es saltarse la ley civil en base a una legislacion que no tiene por que ser aceptada por un ciudadano. Teneis mas cara que espalda. Laicismo YA, separacion de iglesias y estado. El que quiera curas que se los pague. http://www.masoneria.es

  • sergio
    #46 Vota Vota

    -3 i sergio 12-04-2008 11:27

    Mi madre es de ese pueblo y yo e estado mucho tiempo conoco a todo el mundo y me parece a mi (yo soy catolico) que todo el mundo tiene derecho a casarse con quien quiera y no por ello se le a de discriminar. Los obispos y el propio Papa deberian y reflexionar por que asi no avanza ni la iglesia ni la sociedad NO A LA DISCRIMINACION

  • Antonio
    #47 Vota Vota

    0 i Antonio 12-04-2008 11:37

    Llego a entender, que los actos estos de romerias, procesiones, hermandades, etc. etc. no son mas que manifestaciones de nuestra cultura, folclore, costumbes de los Españoles. Y yo digo ¿porque se tienen que meter los curas en todos los charcos?

  • Gilgamesh
    #48 Vota Vota

    -4 i Gilgamesh 12-04-2008 12:04

    Nuestro país, en principio, es un Estado de carácter laico, pero ni siquiera la Constitución Española lo deja claro, es ambigua en este sentido (ver el Art.16.3), lo que si deja claro es que las leyes civiles, que emanan de la Constitución, están por encima de cualquier otra en nuestro país. Puede que la Iglesia Católica Española tenga su propio régimen de funcionamiento interno, excluyente como podemos ver, aunque injusto por completo. Mi duda es la siguiente y, si algún miembro de la Iglesia me la puede resolver, le estaría muy agradecido. Cuando un cura pederasta es "detenido" por sus actos anti-sociales, anti-cívicos, ilegales,..., anti-católicos?, como ha sucedido en mi tierra, Andalucía, en algunos casos (y no pretendo generalizar),el Obispado pertinente lo ha trasladado de lugar y ha echado tierra por encima (caso de las Alpujarras de Granada) sin que se le expulsara de la Iglesia ni se le sancionara. A esto se le llama justicia "divina". La protagonista de la noticia solo amaba a una persona, nadie ha cuestionado su fe, no ha cometido ningún acto contra la sociedad más que amar a una persona. Por ello ha sido estigmatizada. Todo el mundo conoce las tendencias sexuales (cada persona es dueña de su propio cuerpo y de sus sentimientos) de ciertos/as políticos/as a nivel nacional y no por ello son excluidos de la Iglesia ni del Opus Dei. ¿Alguien puede explicármelo?

  • Jos I. Pereira y Pagn
    #49 Vota Vota

    0 i Jos I. Pereira y Pagn 12-04-2008 12:08

    Oscar, no es el lugar apropiado para desarrollar tan amplio y complejo problema.La homosexualidad, hasta ahora ,en los humanos no se ha relacionado casualmente con ninguna alteración estructural o funcional.En los animales sí.Los seres humanos aprenden a relacionarse con otros seres humanos.Uno puede sentir atracción indeterminada por el propio sexo y sin embargo por aspectos culturales y sociales se puede integrar en un comportamiento heterosexual.En los humanos existe el aspecto psicológico del sexo.Uno decide, opta por un comportamiento no solo en función de una necesidades sólidas o débiles de connotación biológica.Pese a ello la Iglesia( Documento de la Congregación Católica para la Doctrina de la Fe de Ratzinger) que la homosexualidad tiene estas connotaciones irresistibles de corte biológico, ellos lo llaman un mal intrínseco. Y en ese sentido aunque de forma diferente ellos también lo llaman opción, pero para los mismos es una opción que hay que reprimir.Por su connotación de mal. Te puedo comentar que Freud mediante hipnosis podía eliminar momentáneamente los comportamientos homosexuales. Es uno de los problemas más inquietantes de la naturaleza humana y está aún por descifrar.

  • capitantrueno
    #50 Vota Vota

    -3 i capitantrueno 12-04-2008 12:18

    A vosotros, jerarcas de la Iglesia Católica, es a los que habría que echar con un puntapiés de este país, suprimiros las entregas de dinero de los impuestos y enviaron al infierno, si existe cómo predicaís, por toda la eternidad, cómo autores directos de los miles de personas asesinadas en las hogueras y a través de los tribunales de la inquisición de los que vosotros formabaís parte, y muchísimos más "pecados" que vosotros no toleraís a los demás mortales, pero qué poca vergüenza teneís.

  • anti
    #51 Vota Vota

    0 i anti 12-04-2008 12:23

    y los ultras se lanzan como perros de fiera contra el clero, ¿qué hay mayor divertimento?

  • Uy
    #52 Vota Vota

    -8 i Uy 12-04-2008 12:38

    Si toda la gente que dice pestes de la iglésia apostatara, otro gallo cantaría, pero el mundo está lleno de covardes que se llenan la boca y luego se casan por la iglesia, bautizan a los niños, los casan con dotes propias del renacimiento y después, a la hora de la muerte, se dejan hacer un funeral...

  • Uy
    #53 Vota Vota

    -2 i Uy 12-04-2008 12:41

    No vaya a ser que Diós exista y nos castigue... Realmente, en España solo existe reacción inmediata, no reacción meditada, de hecho, probablemente esa sea la causa que España tenga una de las historias globales más vergonzantes del mundo. Podría ser por la cercanía a los trópicos...

  • Estis equivocados, lee
    #54 Vota Vota

    -8 i Estis equivocados, lee 12-04-2008 12:45

    El problema no es que sea lesbiana. El problema es que HAGA VISIBLE su lesbianismo. ¿Se ha echado a todos los curas que metían mano a niños por gays, o simplemente se les cambió de parroquia/colegio "para no dar el escándalo"? A estos fariseos no les importa que sus curas y monjas seas gays o lesbianas (si echaran a todos/as, perderían casi la mitad de su personal). Lo que les da pavor es que LO VISIBILICEN Y ESTÉN ORGULLOSOS DE ELLO. ¿Qué derecho canónico ni que hostias? (y nunca mejor dicho)

  • La ciencia la mayor patologa

    De nada sirve el que tengamos cientos de estudios demostrando que la homosexualidad no es una enferedad ni produce trastornos de ningún tipo. Pero, que se puede esperar de una institución cuyo lider Ratzinguer afirma que estan mal "los estudios que hablan del origen de la ciencia y del hombre sin dios". Si no respetan la física o la biología que esperamos de la psicología o la ética.

  • salan
    #56 Vota Vota

    -6 i salan 12-04-2008 12:59

    Si la iglesia no respeta la igualdad de las personas y se presenta homofoba, el Estado debe retirar cualquier tipo de ayuda economica al igual que haria con cualquier ONG que no cumpla con la legalidad. A la iglesia se le debe obligar respetar a todas las personas si quiere recibir dinero del Estado, y si no que no cobre ni un duro y que viva de sus afiliados. Basta de pagar un duro a una organizacion que discrimina y esconde a los pederastas de su congregacion constantemente.

  • salan
    #57 Vota Vota

    -4 i salan 12-04-2008 13:02

    Menos mal que ya no pertenezco a una organizacion que discrimina y contradice constantemente lo que predica, pobre Jesus si levantara la cabeza y viera el negocio que han montado. Menos mal que ya soy libre y he podido apostatar, ademas en la carta que mandan estos señores me indican que no me daran la extremaucion si no me arrepiento de mi decision, y digo yo, quien ha dicho que yo quiero que un señor de negro venga a mi entierro que ademas ni conozco. Si eso es una amenaza me rio de ellos.

  • Uy
    #58 Vota Vota

    -5 i Uy 12-04-2008 13:11

    Realmente creéis que es el Estado el que tiene que reaccionar? En España hay tan poca cultura democrática que la gente tiende a creer que el Estado es la respuesta a todo. Si la gente reaccionase, el Estado podría "decir misa", si la gente tuviese una mínima capacidad organizativa y movilizadora, el Estado tendría que ceñirse a la voluntad popular. Parece mentira que la historia no nos enseñe nada. Desde posturas cómodas es muy fácil pasar el muerto a otro. Es el pueblo el que es soberano y, aquellos que citan la constitución por activa y por pasiva, en todas las circunstáncias que lo puedan requerir o no, deberían estar dispuestos no solo a citar, también a ejecutar. Citar no sirve de nada, se entra en un debate estéril que no conduce a la acción, todo se vuelve dialéctico y abstracto. No entiendo tanta comodidad. Hace falta que unos anormales pongan bombas en trenes y maten a gente corriente para que los cuatro progres de siempre movilicen y la gente se eche a la calle masivamente, pero hasta que no hay sangre no hay aberración. Es lamentable que la reacción se consiga a base de brutalidad...

  • raimon
    #59 Vota Vota

    -2 i raimon 12-04-2008 13:11

    La jerarquia tendría que dejar se de tanto viaje gratis y aprender de los cristianos sin cargo que atieneden a los pobres y ayudan desinteresadamente a los demas.El que este libre de pecado que tire la primera piedra señor obispo.Así la iglesia católica con eta actitud solo tndrá de feligreses ancianitos que la siguen por su creencia en Dios , la Virgen y los santos pero no en el clero inhumano y pesetero.

  • iaki
    #60 Vota Vota

    -7 i iaki 12-04-2008 13:17

    ni un euro a la iglesia catolica en el irpf.que trabajen los obispos como todo hijo de vecino.que la subvencionen sus grupos ultras(neocatecumenales,opus,legionarios decristo,focolares,comunion y liberacxion etc,etc...) y no la ciudadania bastante puteada con bajos sueldos y michos impuestos

  • Modorro
    #61 Vota Vota

    -8 i Modorro 12-04-2008 14:12

    A mí me parece normal. Hay espacios que no tienen por qué regirse por la lógica democrática. El problema es de quien quiere pertenecer a una institución cuyas normas no le permiten integrarse en ella. Este es el caso. Su matrimonio homosexual, la sitúa fuera de la Iglesia, le guste o no.

  • MN de la Bastida
    #62 Vota Vota

    -5 i MN de la Bastida 12-04-2008 14:29

    ¿Y a quien coño le importa el Derecho Canónico?¿Acaso viene en la Constitución?Porque los derechos del trabajador sí que vienen (aunque no les hagan ni puto caso)

  • Ero
    #63 Vota Vota

    -3 i Ero 12-04-2008 15:26

    Si una institución afirma que prevalece su propio derecho sobre el constitucional, ¿esto no es apología del incumplimiento de las leyes? A la cárcel con ellos, pues.

  • Salvared
    #64 Vota Vota

    -6 i Salvared 12-04-2008 15:42

    Sean pues coherentes señores obispos y expulsen de su iglesia a los curas peredastras. ¡Hipócritas!

  • Pepe
    #65 Vota Vota

    -4 i Pepe 12-04-2008 16:29

    A estos pseudociudadanos cuya mollera está cerrada y obsoleta hay que echarlos de las instituciones, sean de la índole que sean. Ahora expulsan a esta mujer de la Hermandad, unos años atrás la hubieran rapado y encarcelado y unos siglos atrás la hubieran quemado viva. ¡Valientes hipócritas y fariseos!

  • Tgoras
    #66 Vota Vota

    -4 i Tgoras 12-04-2008 17:01

    Cuando alguien se afilia a una organización debe respetar los principios que la rigen. Entiendo perfectamente que esta chica sea cristiana, pero católica,no.

  • uno
    #67 Vota Vota

    -2 i uno 12-04-2008 17:35

    ¡que fuerte!, ¿tampoco es legitimo ajusta a derecho civil, por ejemplo el robo de las limosnas de una iglesia?¿y la venta de una iglesia románica a un magnate americano?, ¿tampoco?... lo de la discriminación de la mujer en el Estado Vaticano ¿no se entiende? tal vez, ¿la mujer no tiene alma?...¿de segunda mano?... ¿o es inferior al hombre? claro, Jsus era hombre y no lo trajo ninguna mujer... oh si y ¿lo que no pinto nada fue un hombre?

  • Fernando
    #68 Vota Vota

    0 i Fernando 12-04-2008 18:03

    Perdon, al derecho divino!.

  • ze
    #69 Vota Vota

    -3 i ze 12-04-2008 18:07

    Coherencia por coherencia, ¿por qué no expulsaron al fundador de los legionarios de Jesucristo? Ese tio se murio sin dar explicaciones a la justicia, ni civil ni eclesiastica. Ahora, que lo tenemos bien merecido. ¿Como se puede estar aun adorando imagenes en pleno siglo XXI?

  • SANDOKAN
    #70 Vota Vota

    0 i SANDOKAN 12-04-2008 19:17

    ESTE PAÍS ES DE COÑA. VILLAR NO HACE ELECCIONES COMO MANDA EL DECRETO LEY PORQUE PARA ÉL LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA NO LE AFECTA, LA SUYA ES LA FIFA O LA UEFA. AHORA RESULTA QUE EL DERECHO CANÓNIGO ES SUPERIOR A LA CONSTITUCIÓN...¡VALE! PERO EN AMBOS CASOS ¿NO RECIBEN DINERO DEL ESTADO, DE NUESTROS IMPUESTOS? ¡QUISIERA OIR A LAS AUTORIDADES RECIÉN ELECTAS AL RESPECTO! ¡NO ME SIRVE EL ROLLO POLÍTICO PARTIDISTA, QUIERO QUE ME EXPLIQUEN CON LA LEY EN LA MANO A QUÉ ESTAMOS JUGANDO!PORQUE A LO MEJOR ME DECLARO INSUMISO PARA PAGAR IMPUESTOS PUES ME REGIRÉ POR LA NORMATIVA VENUSIANA QUE ALLÍ NO SE PAGA UN DURO...

  • guardilla
    #71 Vota Vota

    -4 i guardilla 12-04-2008 19:36

    Si tal afirman los Obispos,porque los Curas y Obispos Pederastas no han sido expulsados de la Iglesia de forma radical e inmediata.

  • calambre
    #72 Vota Vota

    -2 i calambre 12-04-2008 20:02

    Maldita sea la mentira, la falsedad, la doble moral, la desfachatez, la manipulación. Si la doctrina de la Iglesia Católica dice que no se puede ser lesbiana, estar unida en matrimonio con otra mujer y pertenecer a una hermandad, podemos compartir, o no, esta decisión, pero, al menos, pensariamos que es su doctrina y quien la quiere la toma y quien no la deja. Pero lo que resulta imposible de tragar y te revuelve las tripas, es que se eche a esta mujer de la hermandad de un pequeño pueblo por los motivos conocidos y, mientras tanto, se mantenga a Jimenez Losantos y Cesar Vidal en los micrófonos de la COPE. Esto es indignante

  • javierG
    #73 Vota Vota

    -2 i javierG 12-04-2008 22:27

    Tampoco es legítimo interpretar desde una fe religiosa, conceptos estrictamente civiles y políticos, como hace la jerarquía eclesiástica. Que dejen de invadir esferas que no les corresponde como el divorcio, el aborto, la educación... que se dediquen a conceptos religiosos, ajenos a lo civil.

  • atea
    #74 Vota Vota

    -2 i atea 12-04-2008 23:33

    Me parece lógico.Lo que no entiendo es como esa mujer quiere permanecer dentro de una institución que piensa que es una enferma o una depravada,no lo entiendo. La gente no se para a pensar qué significa exactamente la Iglesia y qué representa.Hacen las cosas por puro costumbrismo sin reflexionar y sin saber ni lo que predica esa institución con tanta sangre y tanto apoyo a genocidas a sus espaldas.

  • Republicano
    #75 Vota Vota

    -3 i Republicano 13-04-2008 00:00

    Aquí no hay libertad de expresión. La censura elimina mis comentarios, aunque no tengan insultos.

  • Pablo Suarez
    #76 Vota Vota

    -1 i Pablo Suarez 13-04-2008 01:04

    tanto boicot a los JJOO, por qué no boicotea la UE a Estas organizaciones que no respetan los derechos fundamentales???

  • el faraon del vaticano
    #77 Vota Vota

    -2 i el faraon del vaticano 13-04-2008 01:14

    MENSAJE PARA EL PAPA: DIMITE

  • catacrac
    #78 Vota Vota

    -4 i catacrac 13-04-2008 07:23

    Ha llegado la hora de equiparar a la iglesia española con el resto de iglesias europeas, como mìnimo.Esta legislatura debe ser aquella en la que aprendan a medir sus palabras y acciones, PORQUE YA NO SALE GRATIS todo.Por lo demás, amigos, hay muchas formas de vivir la fe y las creencias religiosas, al margen de la secta(quien las tenga).

  • pepe
    #79 Vota Vota

    -5 i pepe 13-04-2008 09:05

    que cara más dura tiene esta gentuza. La mayoría de ellos son homosexuales y no se autoexpulsan, y lo preocupante es que haya otro tipo de gentuza que les apoya a estos desgarramantas

  • dopepope
    #80 Vota Vota

    -4 i dopepope 13-04-2008 10:52

    así que gays y lesbianas no son dignos de entrar en tu casa, pues así ya marginan a un 20 por cierto de la población, al menos.Vaticano, COPE y cia: son el enemigo de los derechos humanos y de la democracia

  • juan
    #81 Vota Vota

    -4 i juan 13-04-2008 10:56

    Sr obispo,los abusos a los menores q ue hacen sus curas si estan dentro del derecho canonico??cada vez creemos menos en vosotros,y porque ponen tan dificil que las personas se autoexpulsen de la iglesia?

  • redfigue
    #82 Vota Vota

    -3 i redfigue 13-04-2008 10:57

    A mi me parece bien , lo que pasa es que tambien nos deberian echar a los que no vamos a misa , los que nos divorciamos, las que abortamos, los que usamos condón, los que mantenemos relaciones pre y extramatrimoniales y los que comemos carne en cuaresma, es decir a todos los que pasamos de la iglesia, y no andar diciendo que el 99% de españoles somos católicos para pedir dinero al estado

  • Carmen r.m.
    #83 Vota Vota

    -4 i Carmen r.m. 13-04-2008 10:58

    Ni la naturaleza ni Dios, tienen algo que ver que la empresa católica. ¿Cuando la humanidad dejará de adorar estatuas que solo representan las superticiones de los ignorantes? Dios no está en las religiones, está dentro de cada uno y no tiene nada que ver con ese invento del derecho canónico. ¿A qué coño sigue la gente manteniendo una empresa que jamás es coherente ni ejemplo de lo que representa?

  • Carmen r.m.
    #84 Vota Vota

    -4 i Carmen r.m. 13-04-2008 11:02

    Religión= superstición. Iglesia católica= secta.

  • Socialista desencantado
    #85 Vota Vota

    -2 i Socialista desencantado 13-04-2008 11:28

    Estoy totalmente de acuerdo con el obispado. Como si te quieren expulsar del partido socialista por facha, están en su pleno derecho. Y el que no lo vea así o es tonto o quiere hacerselo.

  • Socialista desencantado
    #86 Vota Vota

    -2 i Socialista desencantado 13-04-2008 11:29

    ¿Y qué pinta una lesbiana en una hermandad religiosa?

  • Excptico
    #87 Vota Vota

    -3 i Excptico 13-04-2008 11:41

    Mi consejo a este obispo, que tantas pegas me puso cuando decidí apostatar, es que no hable de los "dos mil años de vida cristiana" como argumento a sus memeces, por que conseguirá recordarnos como han sobrevivido y mantenido su poder a traves de esos 20 siglos (robos, expolios, asesinatos, corrupción vaticana, sumisión a los dictadores,...)y no creo que sea esa su pretensión. Por otra parte, tampoco defenderé a la señora afectada, puesto que no se puede nadar y guardar la ropa. Que decida si para ella es más importante su vida o su pertenencia a una secta y actúe en consecuencia. MÁS CULTURA Y MENOS CURAS.

  • DesencantadadelaIglesiCatolica

    LA EMPRESA "IGLASIA CATÓLICA" HA ENLOQUECIDO, SOLO VE LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VE LA VIGA EN EL SUYO. NO CREO QUE HAYA NINGUNA LEY "DIVINA"QUE PUEDE APARTAR A NADIE DE LA IGLESIA , AUE SEGUN ELLOS FUE CREADA POR CRISTO.SOY UNOS FARISEOS, UNOS IRRESPETUOSOS CON LA LIBERTAD. CRISTO SOLO EXPULSO DEL TEMPLO A LOS COMERCIANTE (QUE SOY VOSOTROS). DIOS ES AMOR, DIOS ES BONDAD, DIOS ES COMPRENSIÓN, DIOS ES ACOGEDOR. DIOS ES TODO AQUELLO QUE VOSOTROS (LA IGLESIA CATOLICA) NO SOY ME DA VERGUENZA QUE JUZGUEIS EN EL NOMBRE DE DIOS. ¡¡¡¡¡LA IGLESIA CATOLICA ES LA MAYOR ENEMIGA DE DIOS!!!!!!!!!!. SOBRE TODO LOS JERARCA PORPURADOS SOY UNA PANDA DE DESOCUPADOS OCIOSOS, QUE NO SABEIS HACER PARA FICHAR A GENTE POCO PENSANTE, PORQUE LA QUE PIENSA UN POCO YA SE OS HA IDO. POR FAVOR APLICAROS LA FRASE DE JESUS "A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR". DEJAR DE METEROS A POLÍTICOS Y DEDICAROS A VUESTRO PROJIMO QUE ES LO VUESTRO

  • La democracia no tolera a los intolerantes

    Lo que debemos decir bien claro es que una democracia no puede tolerar instituciones que no repeten los valores democráticos. ¿Los Derechos Humanos son valores democráticos? Pues prohibamos a las asociaciones que niegan los derechos humanos (como el Vaticano que no lo ha ratificado) ¿La esclavitud es intolerable en democracia? pues prohibamos los libros que dicen que es bueno (como la Biblia en Lev 25) ¿La mujer tiene derecho a la Igualdad? Pues prohibamos las instituciones que la discriminan (como la Iglesia que le niega el sacerdocio) ¿Los homosexuale tienen derecho a la igualdad? Pues prohibamos las cofradías que los discriminen. Eso es democracia

  • Quiero apostatar!
    #90 Vota Vota

    -3 i Quiero apostatar! 13-04-2008 13:11

    Ponen trabas a los que quieren entran y ponen dificultades a los que se quieren salir (apostatar). A estos obispos no hay quien los entienda. Lo mejor es ignorarlos.

  • JAJAJAJA
    #91 Vota Vota

    -1 i JAJAJAJA 13-04-2008 13:23

    Dios manda mensajes a sus Obispos, el único problema que hay es que estos no hablan el idioma de dios y este tampoco habla el idioma de los obispos. He de decir que yo tampoco entiendo el idioma "diosino" ni el tampoco entiende el castellano, ni el ingles, ni el chino, ruso árabe portugues, esperanto etc etc. Vamos que estamos condenados a no entendernos puesto que ni el latin ni el griego antiguo han servido nunca para comunicarnos con dios. Así que ya sabeis quien diga que habla con dios (Y SE ENTERA DE LO QUE DICE) está MINTIENDO y ENGAÑANMDO a los tontos que lo escuchen con atención.

  • Luis Sanchez
    #92 Vota Vota

    -1 i Luis Sanchez 13-04-2008 14:17

    "¿Los homosexuale tienen derecho a la igualdad? Pues prohibamos las cofradías que los discriminen. Eso es democracia" Tantos comentarios por tan poco. Se olvidan de decir que también hay que proibir el Islam, y la Alianza de Civilizaciones que no lo reprueba. Porque hay casos que esos si, merecerian las protestas que aqui solo se dedican a la iglesia: vean aqui uno muy reciente http://www.pinknews.co.uk/news/view.php?id=7373

  • Para Luis Sanchez de la democracia no tolera...

    Totalmente de acuerdo, estoy dispuesto a que nos manifestemos juntos contra la intolerancia del Islám y del catolicismo (y de todas las religiones que quieras mencionar)

  • EL FARAON DEL VATICANO
    #94 Vota Vota

    -2 i EL FARAON DEL VATICANO 13-04-2008 16:05

    MENSAJE PARA EL PAPA: ME RECUERDAS A UN HECHICERO HACIENDO BUDU. (ESO SI RODEADO DE DINERO Y DE PROPIEDADES)

  • pacogil65
    #95 Vota Vota

    0 i pacogil65 13-04-2008 17:54

    Cada cual puede creer en lo que le de la gana pero sin violar los derechos humanos del projimo...para mi que el cura ve a la lesbiana como una encarnacion del demonio intentando destruir la ideologia de la iglesia catolica...

  • que asco!
    #96 Vota Vota

    -1 i que asco! 13-04-2008 18:06

    Y digo yo: ¿quien va a ser el encargado de expulsar de la iglesia católica a todos los curas, obispos, cardenales, seminaristas y monjas homosexuales?, que los hay y muchos... Vaya panda de ruines asquerosos.

  • wayne
    #97 Vota Vota

    0 i wayne 13-04-2008 19:24

    A mi no me han dejado entrar en algunos bares por llevar zapatillas, en vez de zapatos.

  • jose antonio
    #98 Vota Vota

    -1 i jose antonio 13-04-2008 19:37

    ¿Cuando expulsará Garcia Gasco a RITA BARBERA, o es que EL PAPA SABE LO TUYO?

  • Amadeo
    #99 Vota Vota

    0 i Amadeo 13-04-2008 21:56

    Que sigan asi estos carcas de otro tiempo que ya verán como también se ajusta a su derecho canónico la pérdida de clientela que están teniendo en sus comercios,perdón, quiero decir iglesias.

  • LA SECTA CATOLICA ES UN COMECOCOS

    PARA LA INDUSTRIA CATOLICA:POR QUE TODOS LOS HOMOSEXUALES QUE OS HACEN EL CALDO GORDO, QUE ESTAN CERCA DE O ENTRE VOSOTROS, NO SON VALIENTES Y SINCEROS CON ELLOS Y SALEN DE UNA VEZ DEL ARMARIO DICIENDO LO QUE SON?. QUE CONSTE QUE HAY MUCHOS/AS Y QUE SE SABE.PERO ESOS COMO TIENEN CARGOS Y PODER NO OS METEIS CON ELLOS.FALSOS, HIPOCRITAS, FARISEOS. ¿TENEIS DOS DERECHOS CANONICOS, SEGUN PARA QUIEN?.ME DAIS REPUGNANCIA: TODO EL MAL QUE ESTAS HACIENDO EN NOMBRE DE DIOS.AHORA QUE EL "PASTOR ALEMAN" HA DICHO QUE LA DROGA ES PECADO, ¿QUE VAIS HACER CON LA RELIGION CATOLICA?

  • Rafa
    #101 Vota Vota

    0 i Rafa 14-04-2008 04:23

    O sea, que se trata de "una hermandad religiosa- se ajusta al derecho canónico y no es legítimo interpretarla desde conceptos civiles ajenos a la fe católica", pero ellos si que pueden interpretar el derecho civil con conceptos religiosos desde la "fe católica"... MIRA QUE SON CÍNICOS Y CARA DURAS... si salieran del armario todos esos obispos, curas, seminalistas, catequistas, camareros/as de la virgen, etc, más de uno/a se quedaba con la boca abierta.

  • dr
    #102 Vota Vota

    0 i dr 01-03-2009 02:06

    estan locos me tenen podrida con el lesbianismo,q´carajo vayanse a joder a otra parte.

  • DR
    #103 Vota Vota

    0 i DR 01-03-2009 02:11

    Q. LA IGLESIA CATOLICA SEA DE VISION ABIERTA Y FUTURISTA SI QUIERE CONSERVAR A SUS MAS FIELES EN SUS FILAS.AMEN

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 03:48:53