José Ramón de la Morena, condenado por vulnerar el honor

El periodista de la Ser llamó "tronado" y "pájaro de cuentas" a un concejal de IU

JUANMA ROMERO Madrid 02/05/2008 11:18 Actualizado: 02/05/2008 13:36

José Ramón de la Morena está obligado a recomponer sus platos rotos. Se lo impone el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Leganés (Madrid), que en un fallo dictado el 14 de abril, y al que ha tenido acceso Público, le condena por intromisión ilegítima al derecho al honor del hoy ex senador y ex diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca (IU).

La historia se remonta al 5 de octubre de 2006. Entonces, el director y presentador de El larguero, el programa deportivo líder de la Cadena Ser, insultó a Cuenca. Sin tapujos.

Le llamó "tronado" y "pájaro de cuentas". "Era un tipo que hacía fotocopias en el Ayuntamiento de Leganés y ahora vive en un chalé de más de 100 millones".

Todo a cuenta de unos presuntos intereses inmobiliarios del locutor en Brunete. Cuenca había denunciado las presuntas irregularidades del plan urbanístico del Ayuntamiento.

Acusaciones "vejatorias"

De la Morena también atacó a la mujer del ex senador, Rosario Peña, ya ex edil de Deportes del Consistorio. Son unos "caraduras", dijo.

"Y van de honestos los dos"

"Y van de honestos los dos", se burló. La jueza entiende que esas palabras son "objetivamente injuriosas y vejatorias".

De la Morena ha anunciado que recurrirá el fallo a la Audiencia Provincial. El locutor y la Ser han declinado hacer declaraciones a Público.

104 Comentarios
  • neutralia
    #1 Vota Vota

    -25 i neutralia 02-05-2008 11:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Visto esto, Losantos debería ir a la cárcel de por vida. Lo contrario haría pensar que la justicia no es igual para todos.

  • Konrad
    #2 Vota Vota

    -39 i Konrad 02-05-2008 13:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que el punto simpático que hacía entretenido al De La Morena, hace años que dio paso al caciquismo despótico en la línea de García o peor. El Larguero se salva todavía por los colaboradores.

  • rilosan
    #3 Vota Vota

    -10 i rilosan 02-05-2008 13:30

    NEUTRALIA, TIENES TODA LA RAZON, EL CASO ES QUE EL AGITADOR OFICIAL DE LA CONFERENCIA PISCOPAL-PP, TIENE BULA OTORGADA POR LA JUDICATURA CARCA-DERECHONA-FRANQUISTA, QUE LO PROTEGE. LO MISMO OCURRE CON EL "ESCRITOR-COLUMNISTA" ANTONIO BURGOS, QUE SE JACTA DE "GRASIOSO" (QUE NO GRACIOSO) EN ARTICULOS COMO EL ULTIMO DE LAS MODISTILLAS DEL GOBIERNO.

  • pero que periodico es este?
    #4 Vota Vota

    -9 i pero que periodico es este? 02-05-2008 13:33

    Me podrían resumir un poco la noticia...

  • escucho carrusele
    #5 Vota Vota

    -34 i escucho carrusele 02-05-2008 13:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sinceridad y la claridad de de la morena hacen mas cercano el programa al publico. No veo bien que se condene a un periodista por reflejar la realidad de una forma cercana al pueblo. Apoyo a este periodista y a todo el equipo los felicito por el estupendo programa que hacen.

  • Josep
    #6 Vota Vota

    -34 i Josep 02-05-2008 13:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De la Morena es el peor profesional de la Ser. Hace mucho que dejé de escucharlo.

  • Salvador
    #7 Vota Vota

    -21 i Salvador 02-05-2008 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sección de deportes de la Ser está llena de tronados y pájaros de cuenta de un fanatismo islámico que mantienen su particular guerra santa para que Raúl vaya a la selección y se obligue a todos los escolares a desfilar todos los días en los recreos siguiendo los acordes del himno del Real Madrid. El fundamentalismo de los comisarios políticos de esta emisora es rotundamente insoportable.

  • donalbam
    #8 Vota Vota

    -28 i donalbam 02-05-2008 14:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El de La Morena, digno sucesor del BUTANO, igualico igualico, un prepotente provocador, que quita y pone rey a su buen criterio, y el jugador que no le ria la gracia, o no acuda a su llamada, pasa a ser perseguido hasta el catre, total un impresentable que vive alborotando a las masas, y a veces con costos de gravedad

  • Xaco
    #9 Vota Vota

    -4 i Xaco 02-05-2008 14:36

    ¿ Y por qué le poneis en portada un anuncio al losantos del deporte? Porque la imagen que sale es un anuncio en toda regla

  • redbox
    #10 Vota Vota

    -15 i redbox 02-05-2008 14:37

    Hace ya tiempo que De La Morena dejó de tener alguna pizca de gracia. Se ha convertido en una especie de Butano a lo progre, pero que no duda en atacar cuando le tocan en sus irregulares negocios. Hace tiempo que decidí escuchar los domingos RNE en lugar de la SER. Por lo menos no tengo que aguantar la publicidad ni los histrionismos de Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y todo el cortejo de sabelotodos que forman parte de la sección de deportes de la SER.

  • julio
    #11 Vota Vota

    -23 i julio 02-05-2008 14:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el de la morena se cree que es intocable como tiene detras a la SER pues se cree un dios. y lo que es un monigote de prisa.

  • tartesso
    #12 Vota Vota

    -43 i tartesso 02-05-2008 14:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De La Morena cada vez se parece más a su antiguo enemigo García, utiliza la radio para sus intereses particulares y encima quiere dar clases de ética. Por el bien de la Cadena Ser, vayan jubilando a este personaje

  • bilardo
    #13 Vota Vota

    -15 i bilardo 02-05-2008 15:37

    De la Morena es un perioindustria, como lo fue García en su época. Malhablado, ya que se trabuca constantemente y cuando tiene que decir un nombre de un equipo extranjero es un suplicio. Es muy demagogo, pq es venal, pero también muy listo, pq es intuitivo y campechano. Sus invectivas suelen estar dirigidas por los intereses de su empresa de comunicación. Y política de personal, por lo que me cuentan, no exige un criterio de excelencia sino de adocenamiento. Se ve que no quiere problemas ni sorpresas. Qué tipos.

  • Jela
    #14 Vota Vota

    -8 i Jela 02-05-2008 15:51

    Con el tiempo, el exito hace que todos sean un poco chuilitos. Y los chulitos en este pais deberáin sobrar.

  • Joan
    #15 Vota Vota

    -6 i Joan 02-05-2008 15:54

    Yo he escuchado a de la morena toda la vida, pero desde hace un tiempo solo a veces.Lo primero porque el programa es un magazine del Real Madrid, y lo segundo porque cuando alguien no le cae bien se pone insoportable. Yo me he pasado a PuntoRadio, que hablan más del Barça, más de deporte y menos de tonterias personales. De la Morena retírate, te estás volviendo insoportable.

  • ricardo
    #16 Vota Vota

    -6 i ricardo 02-05-2008 15:54

    hace años lo escuchaba en el trabajo,pero desde que empezò a meterse con Juan Soler(vcf)con la expresiòn "es un hijo de papa..un dìa se levantò y le dijo a su papà:quiero ser presidente del valencia...y tal..con ironìa simplona".Luego cogìo a Koeman por delante..en vez de ayudar a la aficciòn valencianista de otra forma menos agresiva verbalmente.Sus amiguetes son Quique Flores y Cortès(expresidente vcf)a estos los venera.Este personaje el mismo se ha degradado con el tiempo..he dejado de escucharlo.

  • JAS
    #17 Vota Vota

    -8 i JAS 02-05-2008 15:58

    Por personajes como este y Jose María García, hace tiempo que dejé de escuchar programas de deportes que más que informar ses dedicaban a insultar y crear mal ambiente en el deporte. Que pena!

  • Relos
    #18 Vota Vota

    -10 i Relos 02-05-2008 16:09

    A mi a veces es que escuchar el Larguero se me antoja a escuchar el tomate o algo parecido. Cuando descarga contra Juan Soler y lo llama gordito del bigote me indigno, y no porque me caiga bien el Sñor Soler, todo lo contrario, pero me parece fatal que descalifique de esa forma tan gratuita y facil. Ahora le ha dado por Luis Aragones,que dejó plantada a la prensa y eso es un mal tremendo para él, sin embargo de Schuster, que hizo lo mismo con los periodistas de huelva ni lo nombre.Primero porque es de los amiguetes y segundo porque es el Madrid.Dice ser del Atleti pero cuando no entrevista a Calderón, entrevista a Robben y cuando no al sobrino del utillero del Madrid. Aún conserva cosas de gran periodista, pero cada vez más creo que se cree estar por encima del bien y del mal, y eso tarde o temprano lo llevará al fracaso periodístico.

  • miguel angel
    #19 Vota Vota

    -2 i miguel angel 02-05-2008 16:10

    a mi me pasa lo mismo, JAS

  • espiezao
    #20 Vota Vota

    -9 i espiezao 02-05-2008 16:26

    Vaya, el tipo que se presentaba como el que iba a desterrar al que llamaba "abrazafarolas" a todo el mundo resulta que se ha convertido en lo que pretendía erradicar. A García le faltó decir "¿Tú también, Bruto?".

  • pepito
    #21 Vota Vota

    -11 i pepito 02-05-2008 16:28

    de la morena va ocupando el nicho ecológico que dejó butanito

  • Francisco Medina Dz
    #22 Vota Vota

    -12 i Francisco Medina Dz 02-05-2008 16:38

    El Sr de la morena está ultimamente desvariando, malo el poder incluso el de información si te vueve faltón y arrogante.

  • cansado
    #23 Vota Vota

    -16 i cansado 02-05-2008 16:38

    De la Morena esta más acabado que las maracas de machín. si, es otro García en caida libre. Es patética su falta de preparación de los programas, su pronunciación en ingles, la torre "efiel", las broncas en directo a sus enviados especiales... Aquellos momentos de frescura con Robinson y demás quedan muy lejos y ahora tenemos la peor versión del larguero.

  • Miralo
    #24 Vota Vota

    -12 i Miralo 02-05-2008 17:08

    Aprendio del butano y luego se dedico a acabar con el pero no puede ocultar su oscuro aprendizaje. A ver si de una vez nos libramos del profundo sectarismo del grupo PRISA, autentico lodazal franquista con careta de guays

  • Curro
    #25 Vota Vota

    -12 i Curro 02-05-2008 17:25

    Os aconsejo que escucheis al Tirachinas, yo no tuve mas remedio que cambiar de emisora, este !!tio!! me cae gordo, pregunto yo, ¿este tio tiene el periodismo acabado?, porque esa manera de combersar con los imbitados a su mesa, es desastrosa, así que tuve la suerte de encontrar otra emisora y me colgué de ella.

  • fleiflei
    #26 Vota Vota

    -12 i fleiflei 02-05-2008 17:28

    La soberbia le hunde. Yo ya hace meses que escucho a Abellan: El tirachinas me parece un programa deportivo más ágil, más entretetenidoy con menos arrogancia.

  • Carlos
    #27 Vota Vota

    -15 i Carlos 02-05-2008 17:43

    Estais picaditos los de mediapro con prisa eh? que mala es la envidia, no como seran ellos, pero por lo menos cumplen sus contratos y los pagan....

  • Toni
    #28 Vota Vota

    2 i Toni 02-05-2008 17:44

    Vaya, parece que se ha pasado.

  • sedoeus
    #29 Vota Vota

    -15 i sedoeus 02-05-2008 17:45

    Si miramos las audiencias parece que los que se manifiestan contra este señor me imagino que son habituales de la Cope.El millón y medio de oyentes que tiene no creo que sean tontos.

  • juanra
    #30 Vota Vota

    -14 i juanra 02-05-2008 17:58

    Toda la programación deportiva de la cadena ser es un loa al real Madrid, De la Morena es el único que aún mantiene una cierta imparcialidad, aunque sea aparente, escuchar a Lama, a Guasch y al resto de periodistas del carrusel es algo insufrible para los que no somos madridistas.

  • tuercebotas
    #31 Vota Vota

    -12 i tuercebotas 02-05-2008 18:19

    Lo empece a escuchar incluso antes del asunto Tenerife-Real Madrid (hasta compraba sus libros). En aquella epoca se dedicaba a desenmascarar a Garcia, no se metia en politica, tenia un programa agil, etc. Pero ha ido degenerando de unos años para aca; menos mal que para los trasnochadores nos queda Buenafuente. Que conste que soy un radioyente fiel a la SER, pero el liderazgo se la ha subido a la cabeza.

  • pentamaster
    #32 Vota Vota

    -14 i pentamaster 02-05-2008 18:35

    Muy mala imagen da este personajillo a la Ser. Si lo sacas de criticar a Villar se pierde en su propia ignorancia. Bien haría la Ser en sustituirlo si quiere mantener la imagen de seriedad que tenemos de la emisora más oida en toda España. Yo prefiero cambiar a Onda Cero cuando hay partidos. Lo de la Cope lo dejo para masaocas y manipuladores del EGM.

  • Salvared
    #33 Vota Vota

    -18 i Salvared 02-05-2008 18:36

    Nunca entenderé el divismo en el que caen algunos locutores de la radio o presentadores de televisión.

  • PatatnPatatero
    #34 Vota Vota

    -18 i PatatnPatatero 02-05-2008 18:45

    Los deportes en Prisa (a excepción de El País) dejan bastante que desear, aunque debo reconocer que la prensa deportiva, en general, es una mierda de mucho cuidado: mucho jijijá, se falta al respeto con facilidad, se opina sin saber,etc. De la Morena se convirtió (y ya hace bastante tiempo que no soporto escucharlo) en García, a quién tanto criticó y se sirvió para crecer.

  • HORACIO
    #35 Vota Vota

    -10 i HORACIO 02-05-2008 19:00

    La SER se ha conventido en la emisora oficial del Gobierno socialista. Se hace insufrible tanto sectarismo. Hoy como ayer, yo escucho Radio España Independiente-Estación Pirenaica para enterarme de lo que pasa en España.

  • jlortiz
    #36 Vota Vota

    -12 i jlortiz 02-05-2008 19:04

    Llevo escuchando El Larguero desde que comenzó, pero creo que De la Morena ahora el nuevo Jose Maria García. José Ramón debería autodenominarse "EL nuevo Butanero", se ha transformado en aquello que tanto criticó. Una pena

  • ankor
    #37 Vota Vota

    -7 i ankor 02-05-2008 19:10

    Soy oyente asiduo de la Cadena Ser. En deportes me divierto de lo lindo con "Carrusel Deportivo" pero "El Larguero" hace mucho que no es lo que fue.

  • flash
    #38 Vota Vota

    -9 i flash 02-05-2008 19:13

    Nunca me hizo gracia De la Morena, pero al que realmente detesto es al Manolo Lama. Nada más hay que ver los telediarios de Cuatro para darse cuenta del estado del periodismo deportivo.

  • fernando
    #39 Vota Vota

    -11 i fernando 02-05-2008 19:24

    tronado y pajaro de cuenta, ¿que habria que hacer a fedeguicope?. Los insultos de este pajaro si que son aberrantes, pido igualdad a la justicia.

  • lecho
    #40 Vota Vota

    -16 i lecho 02-05-2008 19:29

    Solo hay un periodista peor que Jiménez Losantos y ese es José Ramón de la Morena. Prevaricador, déspota, recalificador, un cobarde que usa los micrófonos para atacar a los que no se pueden defender. Los de IU de su pueblo son los únicos que se atrevieron a denunciar sus chanchullos y corruptelas urbanísticas, ahora se entiende su visceral anti-comunismo. El grupo PRISA me esta empezando a dar asquito por su chulería, prepotencia, mentiras y manipulaciones, El País tiene ya, menos credibilidad que La Razón, los de la SER se creen que lo que dicen es dogma de fe y Cuatro es el canal temático del PSOE. Menudo panorama mediático tenemos en este país.

  • DavidMR
    #41 Vota Vota

    -7 i DavidMR 02-05-2008 19:33

    Pues bueno, si este señor ha insultado a alguien, q lo denuncien, vale. Si tuvieramos q denunciar a alguien por "insultarnos" de la manera que lo hace De la Morena, más de uno y de dos estarian condenados. Y luego he leído por aqui q se meten con la SER,diciendo q la cadena del gobierno, q si manipuladores. ¿Qué tiene que ver todo esto con un señor que habla de deportes y, que en un determinado momento decide meterse con este otro señor? Aqui se debate otra cosa, no?

  • Ex-oyente
    #42 Vota Vota

    -2 i Ex-oyente 02-05-2008 19:37

    de verdad, no perdais mas tiempo. La nueva radio deportiva la hacen tipos como Miguel Angel Mendez en onda Madrid o Corrochano en Onda Cero. Lastima que sean emisiones locales Es otra historias, sin egos y con buen rollo

  • jota
    #43 Vota Vota

    -13 i jota 02-05-2008 20:32

    pues a mi es el tio que me entretiene por la noche, el que se atrevió a denunciar todo los chanchullos del butano, de villar, de la operación puerto y por cierto, es el que primero da todas las noticias, que al fin y al cabo es lo que define a un periodista dar noticias, y si hizo algo punible que lo pague, pero que coño sabeis vosotros para meteros con su prefesionalidad, ahi estan todos los años que lleva siendo lider de audiencia, pareceis buitres. por cierto, lo de criticar a manolo lama es lo último, pero si es el mejor narrado de futbol que hay en la radio española, por favor...

  • En picado
    #44 Vota Vota

    -9 i En picado 02-05-2008 20:33

    Hace años que dejé de escuchar a De la Morena... y ya que alguien a sacado lo de Cuatro XD! Me repatea el tono graciosillo e irrespetuoso de sus informativos deportivos, asqueroso. ¿Y "Maracaná"? Un programa infame. Así pasó lo que pasó con Robin (que venía de "El día después", un grandísimo programa) que después de ir al primer programa y aguntarlo enterito mordiéndose la lengua pero con una cara de mala hostia que para qué, no volvió más, no quiso participar en esa bufonada de mediocres con mucho ego. Aguante sólo tres programas y por Maldini, el único que trataba, pero no le dejaban, hablar de fútbol.

  • artemio
    #45 Vota Vota

    -1 i artemio 02-05-2008 20:45

    Al márgen de las simpatias o antipatias que se tenga por tal o cual periodista, seria bueno que la judicatura unificara criterios. No es de recibo que lo que para unos jueces es injurioso y vejatorio, para otros sea el ejercicio de la libertad de expresión.

  • manutebest
    #46 Vota Vota

    -8 i manutebest 02-05-2008 20:46

    Estoy totalmente deacuerdo con jlortiz empecé a escuchar a De La Morena por el asco que le tenía al butano pero como ahora no tiene competencia se ha convertido en lo mismo. Que pena

  • RAFAEL
    #47 Vota Vota

    -8 i RAFAEL 02-05-2008 20:49

    Ponen entrenadores, los quitan, contratan jugadores, los hunden...hacen del deporte una mafia con presidentes,árbitros. Obtienen unos beneficios millonarios sin exponer nada. Lo peor es que hay quien les sigue. A mí me engancharon algún tiempo hasta que me demostraron lo que son. Y va de puritano, con cura inclusive. ¿Por qué le tienen miedo?. Hay mucho dinero en juego. Es hora de pararse a pensar de quién es realmente la culpa de los fracasos del deporte español.

  • EX-OYENTE...TAMBIEN
    #48 Vota Vota

    -11 i EX-OYENTE...TAMBIEN 02-05-2008 20:52

    ¡Cuánta hipocresía derrama por esa boca tan contaminada! ¡Cuánta mentira, despotismo...! Es un clon de "butanito"

  • PEDRO
    #49 Vota Vota

    -24 i PEDRO 02-05-2008 20:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Larguero es el mejor programa deportivo, desde hace mucho tiempo y Jose Ramón, es un de los mejores periodistas deportivos que existen, no se muerde la lengua jamás, y cuenta lo que ve, y eso en esto que llamamos España trae problemas. Si hubiera mas periodistas como José Ramón, habría menos caraduras viviendo sin dar palo al agua, aprovechandose de nuestros impuestos. Todo mi apoyo.

  • nacho33
    #50 Vota Vota

    -3 i nacho33 02-05-2008 20:58

    Me parece que esta noticia no es para ponerla en portada, no hay que mezclar las churras con las merinas, porque si hay rivalidad entre mediapro y sogecable con el futbol esto no tiene nada que ver. Estoy de acuerdo en que De la Morena, cansa y aburre a veces(yo lo escucho siempre) pero poner al expinchadiscos de abellán como modelo, es para mearse. En fin, los de Público deberían tener maás categoría y dejar este tipo de "guerras", se nota la mano alargada de Miguélez.

  • Salvador
    #51 Vota Vota

    -14 i Salvador 02-05-2008 21:01

    Yo creo que la SER es una emisora infame que triunfa en un estado como el español en el que se valora la falta de respeto, la arrogancia, la prepotencia cruel y la falta de rigor informativo. El fanatismo servilista de los periodistas políticos de la SER hacia los diferentes gobiernos del PSOE constrasta con su militancia arrogante y avasalladora al lado del equipo de futbol que representa el nacionalcatolicismo más rancio. La COPE tiene una militancia política clara que no me parece tan babosa como la de la SER y en el tema deportivo es claramente madridista, pero es mucho más respetuosa con los equipos rivales del Madrid de lo que lo son los maleducados comentaristas de la SER.

  • Viriato
    #52 Vota Vota

    -4 i Viriato 02-05-2008 21:01

    Lo que no acabo de entender, es el contencioso soterrado que mantiene con Pedro Morata de Valencia. Hay dos grandes periodistas en Carrusel y El Larguero, a mi modo de entender, uno es Oliveros de Barcelona e Iñigo de Bilbao, da gusto oirles sin fanatismos.

  • Salvador
    #53 Vota Vota

    -9 i Salvador 02-05-2008 21:08

    Los programas de la SER son un carrousel de mofas y escarnios del Barcelona, el Valencia o el Athletic de Bilbao y un elogio constante desmedido e insultante del equipo del Real Madrid. En las retransmisiones deportivas los goles del Real Madrid se cantan en un estado de paroxismo y desenfreno, de una manera semejante a los que les marcan al Barcelona o al Valencia. Durante los partidos se cuentan las circunstancias, alineaciones y hasta cotilleos de los jugadores del Madrid y se ningunea y desprecia al equipo rival. Dentro de la general querencia madridista de los medios de comunicación españoles, la SER destaca por su ciego e irracional fanatismo sin matices.

  • malagueo
    #54 Vota Vota

    -2 i malagueo 02-05-2008 21:17

    Pero para que nos entendamos ¿cuál es la condena? ¿le regañan? Guerra de intereses y ya está...

  • Otra cosa ms de la que no nos enteraremos.

    Pero que nos cuenten algo más del asunto, por ejemplo, quien se forró con el plan urbanístico ¿el concejal?, o fue el concejal el que denunció un fraude sobre el que se iba a beneficiar Jose Ramón de la Morena, algo más de luz al asunto, por favor.

  • Vaya pandilla!
    #56 Vota Vota

    -8 i Vaya pandilla! 02-05-2008 21:39

    Hombre, condenado el meapilas y manipulador que persigue con sus campañas a los que no se someten a sus interrogatorios 'orientados'. Ahora, lo de madridistas con el 'chuleta' del narrador de los partidos, y él mismo, atlético declarado, es más que discutible. En todo caso, lo dicho: un tipo realmente grimoso.

  • gergona
    #57 Vota Vota

    -10 i gergona 02-05-2008 21:40

    No le deseo ningún mal a De la Morena. Si es culpable, que cumpla la sentencia. Pero siempre me ha parecido un personaje bastante prepotente, muy pagado de sí mismo y poco solidario con sus compañeros de profesión. Su altanería le lleva, en estos momentos, a tener pocos defensores. Es antibarcelonista reconocido...pues peor pa' él!

  • Ser o no Ser nada
    #58 Vota Vota

    -18 i Ser o no Ser nada 02-05-2008 21:53

    Un meapilas, viscoso y manipulador. El que se niega a ir a su programa está condenado. Es un equipo de impresentables que de lo pasan muy bien ridiculizando, e incluso faltando al respeto, a los jugadores o entrenadores que no se pliegan a sus deseos, o están ocupando el puesto de algún amiguete del que puedan obtener ventajas informativas.

  • Juan
    #59 Vota Vota

    -10 i Juan 02-05-2008 22:13

    Era un incondicional de El Larguero, pero he dejado de escuchar el programa porque no acepto que un comunicador como José Ramón utilice el micrófono para aquellos que no le caen en gracia, utilizando un vocabulario inapropiado en una persona que presume tener una cierta educación. Si realmente hay algo de cierto en lo que dice, que lo denuncie donde corresponde. No tiene porqué hacernos confidentes de sus fobias. Dedíquese a hacer lo que tan bien hace y le ha llevado a ser líder de su franja horaria.

  • gero
    #60 Vota Vota

    -11 i gero 02-05-2008 22:25

    A TODOS LOS QUE SEAIS DEL BARÇA O SIMPATICEIS CON ÉL, O SIMPLEMENTE ESTÉIS HARTOS DEL CIRCO-MEDIÁTICO MADRIDISTA,SER,MARCA,ETC... os recomiendo que escucheis el MIRADOR en PUNTO RADIO. Un gran programa de deportes, que no está al servicio del madrid. Probad vosotros mismos.

  • mateo
    #61 Vota Vota

    -13 i mateo 02-05-2008 22:28

    ERES UN PAYASO DE LA MORENA, CLARO RESPALDADO POR EL IMPERIO POLANCO.VETE A BRENETE PAYASO.

  • butanito
    #62 Vota Vota

    -11 i butanito 02-05-2008 23:14

    ha terminado como aquel que siempre criticaba, josé maría garcia.

  • El espectador
    #63 Vota Vota

    -15 i El espectador 02-05-2008 23:28

    No conozco este tema, pero todo mi respeto por De la Morena y todos sus compañeros. No comulgo en todo lo que hacen pero en conjunto su labor es encomiable. Les doy las gracias por los buenos ratos que paso con ellos, ánimoooo.

  • Lo del futbol es lamentable
    #64 Vota Vota

    -9 i Lo del futbol es lamentable 02-05-2008 23:51

    La Ser debe de tener un libro de estilo. Pero por extraños motivos (¿audiencia? nooo) cuando empieza el larguero y el carrusel eso se convierte en un bar. Lenguaje soez, vocabulario pobre, comentarios machistas, homofobos, politicamente incorrectos, 'hazme caso, te lo digo yo'...

  • ya era hora
    #65 Vota Vota

    2 i ya era hora 03-05-2008 00:55

    ya era hora, ése tio lleva metiendóse con los que no son de su condición años y años... vaya personaje, ojalá le quite audiencia... de la morena... en fin...

  • josip broz
    #66 Vota Vota

    -4 i josip broz 03-05-2008 03:39

    no me han publicado dos comentarios anteriores, no protejan a este pajarraco, es un déspota, a la ser le gusta el antagonismo y eso es como una droga para el oyente, es malsano, los periodistas de deportes manipulan como los de la cope y el mundo, es feo, convierten todo en un culebrón y le quitan brillo al deporte mismo. JRDM es un narcisista y tendencioso tambien. espero que publiquen esto.

  • druida
    #67 Vota Vota

    4 i druida 03-05-2008 09:07

    Le esta bien empleado por que es un bocanchoa de cuidado, un sinverguenza manipulador, sin conocer el caso este pregonero hace años q se paso de la raya haber si ahora resulta ser el otro "indultado"

  • angel
    #68 Vota Vota

    0 i angel 03-05-2008 09:42

    cuidadito con el tal cuenca, que sabe mas de lo que dice y calla muchas cosas que deberían saberse, no sé si es de Florencia o tiene algo que ver con algún florentino...

  • A el espectador
    #69 Vota Vota

    -2 i A el espectador 03-05-2008 10:11

    Es un perdona vidas, cada vez que habla o está sentando cátedra o dictando sentencia. Todos los demás seres del mundo se tienen que plegar y decir "si bwna". Puro estilo SER.

  • Manololamama
    #70 Vota Vota

    0 i Manololamama 03-05-2008 10:12

    ¡Eh, no os metáis con mi jefe! Esto es una persecución en toda regla. Lo que diga por el micro va a misa.

  • Bizconde de Brunete
    #71 Vota Vota

    -2 i Bizconde de Brunete 03-05-2008 10:12

    Este inculto va dando lecciones a todo el que se cruza en su camino y es un autentico zoquete, que ha medrao al calor politico como otros tantos pseudoperiodistas....No hay quien aguante a este cretino...

  • cambio de dial
    #72 Vota Vota

    0 i cambio de dial 03-05-2008 10:40

    Soy oyente de la Ser, pero cada vez menos. El Larguero y su jefe=José María García.Al final de la Morena es el alter ego de García. Insultos, gritos, desprecio del lenguaje, carencia de rigor periodístico. Yo me borro y cambio de dial.

  • Guillermo
    #73 Vota Vota

    -5 i Guillermo 03-05-2008 10:44

    Este sseñor tendría que trabajar en la Cope. Los especialistas en insultos y mentiras, pero eso sí los jueces y fiscales al ser católicos no condenar a nadie de esa bazofia de prensa basura.

  • Agustin
    #74 Vota Vota

    -7 i Agustin 03-05-2008 10:47

    Pues si esto es condenable no entiendo como Federico Jimenez Losantos tiene bula para decir cosas mucho más graves cada minuto que habla.

  • carrascosa
    #75 Vota Vota

    0 i carrascosa 03-05-2008 11:02

    Este es el nuevo Butanito. El típico "progre-facha" manipulador y mentiroso.

  • Jos Barba
    #76 Vota Vota

    -4 i Jos Barba 03-05-2008 11:04

    Este señor insulta a diestro y siniestro bajo el manto de hombre justo. Además tartamudea (eso no es un insulto, es la realidad)que da pena, le hace la paja continuamente a los intereses económicos de los amos de "su" cadena y no le preocupa en absoluto los doce euros que los oyentes, según él, deben de gastarse para poder ver un partido de fútbol por la tele. Es un perdonavidas, un creido y un desinformador. Aún así es el más oido y eso dice algo de nuestra personalidad tan española... Hubiera sido un buen ministro de deportes de la era de Franco.

  • Jose Francisco
    #77 Vota Vota

    -4 i Jose Francisco 03-05-2008 11:39

    Si José Ramón ha sido condenado, mi credibilidad en la justicia cada día es más palpable, porque a Losantos ya lo deberían haber fusilado cuanto menos. Lo que dice que la mayor parte de la judicatura son fachas de corte franquista del antiguo régimen y no aplican la Ley, sino la comparsa de afecto a sus corifeos. Ánimo José Ramón, la verdad siempre triunfa y sino mira donde andan ahora los PPerros.

  • Mayo
    #78 Vota Vota

    -2 i Mayo 03-05-2008 11:44

    Yo apoyo a De La Morena profesionalmente. Si tiene algo con la Justicia, que lo pague.

  • Jos Vicente Barreiro Cao
    #79 Vota Vota

    -6 i Jos Vicente Barreiro Cao 03-05-2008 11:50

    Eres un buen periodista, creaste un estilo propio, simpático, te rodeaste de un buen equipo de profesionales, pero eso no te exime de las constantes salidas de tono y palabrería que utilizas por momentos. Reflexiona, pregunta a tus cercanos, vuelve a tus orígenes. Allí estaré esperándote.

  • Luis
    #80 Vota Vota

    -7 i Luis 03-05-2008 12:01

    Los de la SER siempre haciendo la pelota a los poderosos de su cuerda y poniendo a parir a quien no protege sus negocios sucios o canonísticos, que los cuidan un rato bien. Por cierto los negocios urbanísticos en Brunete los controla el PP, se ve que el de La Morena se lleva bien con ellos y ataca a quien los denuncia.

  • pier
    #81 Vota Vota

    -10 i pier 03-05-2008 12:03

    Evidentemente si ha dicho algo que no es cierto y ha difamado a unas personas, que lo pague. Pero que habria que hacer con Losantos y Pedro J. En estos casos tambien tendria que cumplirse la ley

  • antonio
    #82 Vota Vota

    -25 i antonio 03-05-2008 12:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1425000 oyentes, de De La Morena,versus 188000 lectores,de vuestro proyecto de Diario.Si vaís por ese camino,me temo que el recorrido no será largo.Qué pinta en portada,la sentencia contra un periodista,que por cierto no es firme,con las burradas que se oyen,si ir más lejos, en algunos de estos comentarios,para intentar desprestigiar al LIDER de la radio deportiva(la hora de radio más escuchada de todas las emisoras de España de 00-1h),por un asunto empresarial,la mal llamada guerra del fútbol.Lo siento pero viendo por donde respirais,el primer y último comentario que hago,aparte de dejar de leeros,por no tener la objetividad necesaria,que se merecen los lectores.

  • La Mancha
    #83 Vota Vota

    -8 i La Mancha 03-05-2008 12:51

    antonio, el tipico socialistilla totalitario, que tipico eres! Quieres que no se sepa? No respetas el poder judicial? Cuantificas la verdad en oyentes? Vete a pelartela a villa-capullo

  • Jafar Second
    #84 Vota Vota

    -8 i Jafar Second 03-05-2008 12:52

    Si le han condenado, se debe esperar a que la sentencia devenga firme, y esto teniendo en cuenta la velocidad de la Justicia aqui (de su imparcialidad, mejor no hablar), estaremos hablando de unos seis años hasta que se pronucie la Audiencia Provincial y otros cuatro o cinco hasta que salga el recurso de casacion (Que uno y otro va a interponer) del TS. Toda vez que se va a tratar de desviar el tema de unas injurias puras y duras por el incierto camino de la Libertad de Expresion, (excusa que utilizan aqui sujetos como Pedro Jose Ramirez y el Losantos para injuriar incluso a la Corona de manera impune),intervendrá el Constitucional. Moraleja: Alguno de los implicados morirá de viejo, si no antes de que salga alfo firme. Hasya entonces....¿Que pasó de la Operacion Guateque?....Porque tras la comida del Juez y Manuel Cobo no se han tenido noticias. Eso si de lo de De la Morena Primera Plana

  • tupungato
    #85 Vota Vota

    -9 i tupungato 03-05-2008 12:53

    Eso pasa porque tenemos un periodismo totalmente vendido a las ideologias politicas "de los unos o de los otros". El Señor de La Morena como otros de la Cope,Onda Cero dan lastima y pena ver como muestran el plumero cada vez que hablan...amen de creerse los dueños de la verdad, lamentable, a lo que se llega por llevarse un pedazo de pan a la boca.

  • Deporte Rosa
    #86 Vota Vota

    -14 i Deporte Rosa 03-05-2008 13:10

    El periodismo deportivo es como el del corazón.Tramposo , efectista y lleno de indocumentados que van por ahí de gurús.

  • josip broz
    #87 Vota Vota

    -7 i josip broz 03-05-2008 13:16

    Este señor es una muestra de lo que se ha convertido el periodismo deportivo. su especialidad es el futbol y aborda temas relacionados con eficiencia como lo de la federación contra su presidente. pero hace entrevistas a gente de otros deportes y sus preguntas en muchos casos no llegan al nivel de neófito, como otros deportes no venden como el fútbol no hay especialistas en el programa y solo se valoran las victorias y las medallas si son juegos, es una visión exitista del deporte y el espíritu de este queda distorsionado. me quedo con RTV. sin urdaci por supuesto.

  • aaa
    #88 Vota Vota

    -12 i aaa 03-05-2008 13:23

    Me alegro, más condenas se merece, deberían denunciar más todos aquellos que han sido insultados, menospreciados y apaleados por este tipo acomplejado.

  • esta no me la ponen
    #89 Vota Vota

    -5 i esta no me la ponen 03-05-2008 14:26

    “Antes lo escuchaba pero ahora me he pasado a buenafuente” que inteligentes son los chiquilicuatres, se pasan de guarroman a guarromen, para mear y no echar ni gota, no me extraña que luego pongamos en la Moncloa a cualquier indigente político, con esa miras tan inteligentes. Este es el estudioso que una vez llamo no sé donde y le cogió el teléfono un chico disminuido síquico y decía que “como es posible que estuvieran esa personas al cargo de un teléfono”, imbécil y creído tiene un rato. Lo mismo que habéis visto en este señor ahora lo he visto yo hace años y me lo quite de encima, pero con buenafuente no gracias, estaría perdiendo el tiempo y la autoestima conmigo mismo.

  • Malaspina
    #90 Vota Vota

    -12 i Malaspina 03-05-2008 15:11

    Toda la Ser huele mal tanto en lo deportivo como en lo social politico o economico, cuando no es Enric Sopena en la Gemma Nierga o como se llame o el "simpatico" Tomas Guasch yo ya hace tiempo que deje de escuchar dicha cadena estan pasado de moda.

  • el poste
    #91 Vota Vota

    -11 i el poste 03-05-2008 15:14

    se le va la mano al de la morena. Se cree el gran justiciero, pero ahora sale a la luz que sus intereses están por encima del bien y del mal

  • Magallanes
    #92 Vota Vota

    -12 i Magallanes 03-05-2008 15:32

    Hace ya cuatro años que dejé de oír su programa. Estaba harto de tanto veneno y tanta basura. Después de escucharle despellejar sin misericordia ni compasión al que le viniera en gana, me irritaba sobremanera oírle despedirse con su melifluo, jesuítico, y cínico epilogo QUEDAD CON DIOS. Esta despedida me retrotraía a la tenebrosa Inquisición, donde los caritativos monjes después de la despiadada sesión de tortura te hablaban del Dios Misericordioso. Queda tú con Él si es tu deseo TORQUEMADA DE LA MORENA. (Público no me censures)

  • J:J:
    #93 Vota Vota

    -17 i J:J: 03-05-2008 15:56

    Me gusta de la Morena. Bien por tí.

  • carlos
    #94 Vota Vota

    -2 i carlos 04-05-2008 11:45

    Creo que la Ser está bien para los convencidos votantes del PSOE. Los demás no tienen demasiada cabida. Yo me he pasado a escuchar las dos catalanas: Rac1 o catalunya radio. A veces son un poco pesadas con el tema del nacionalismo pero por lo demás la información es algo más objetiva.

  • hank
    #95 Vota Vota

    -6 i hank 05-05-2008 10:08

    De la Morena criticaba al "Butano" y se ha convertido en una copia. Igual de impresentable, manipulador y con el rollito de creyente monaguillo. Pone a parir a todo aquel que no hace lo que él quiere. BUTANO2.

  • josegast
    #96 Vota Vota

    0 i josegast 06-05-2008 17:32

    cuando empezo era algo diferente a Garcia. Ahora cada vez mas con sus enemigos irreconciliables, sus amigos a los que hace la rosca hasta la nausea, su permanente demostracion de lo bien relacionado que esta y su cada vez mas butanera manera de criticar e insultar esta consiguiendo que, cada vez mas amigos estemos pasando a buenafuente o a dedicar mas tiempo a la lectura.ojala volviera a sus origenes

  • Sergio
    #97 Vota Vota

    0 i Sergio 06-05-2008 17:34

    Todo por la maldita guerra del fútbol, que país!!

  • porfin
    #98 Vota Vota

    5 i porfin 06-05-2008 19:05

    De la Morena empezó haciendo gracia al criticar a Clemente... se ve que le cogió gusto y ahora sólo le falta llamar "abrazafarolas" a los que no le alagan continuamente. Básicamente, es un pesado y a mí ya no me interesa

  • Luis
    #99 Vota Vota

    4 i Luis 07-05-2008 15:51

    Me alegra ver que hay políticos honrados y con huevos como para meterse en los chanchullos de la Morena. Bien por Izquierda Unida, bien por el Sr. Cuenca.

  • Kiko
    #100 Vota Vota

    3 i Kiko 13-08-2008 18:46

    Que lástima! He comprado sus libros, he ido a su programa varias veces, me he hecho fotos con él, lo sigo desde hace más de 10 años...Para acabar siendo un demagogo prepotente, chulo y pseudomafioso. Si sigo escuchando de vez en cuando el programa es por Paquito, Lama y Guasch que para mí siguen siendo los mismos. Le vaticino un final similar al de su odioado y tristemente imitado García. Que lástima.

  • leolo
    #101 Vota Vota

    3 i leolo 01-10-2008 01:52

    a mi me gusta el larguero los fines de semana, cuando no esta el. me molesta la violencia y la crueldad de jose ramon de la morena. cada vez tiene mas enemigos, excluye a los que no piensan como el, insulta constantemente, es machista... no se, no lo aguanto mas, hay algun otro programa de deportes que merezca la pena (y que, por favor, no sea de la cope)?

  • xixon
    #102 Vota Vota

    2 i xixon 01-10-2008 02:04

    este personaje me indigna con sus insultos, por ejemplo cuando llama gordito del bigote al ex-presidente del Valencia, a quien no defiendo, por supuesto, pero es una manera ruin de insultar, y me gusta la ser en general, pero en deportes es un horror, solo se habla del Madrid, y en El Larguero este tio no hace mas que lanzar veneno. Segurola, cuanto te echamos de menos...

  • justiciero
    #103 Vota Vota

    4 i justiciero 22-10-2008 19:58

    yo ya no lo aguanto, al principio me caía bien, pero... con el tiempo te das cuenta que se trata de un mendrugo con buen palique, que gira como una veleta según como le sople el viento (p.E. el caso de Sogecable y MediaPro, un señor que hace años atacaba a los partidos de pago, y ahora........(, y luego el señor Manolo Lama, un blasfemo que se trata de burlar de la gente que llama a la radio, por que como dijo el " a eso le gusta a la gente, hazme caso", claro, se ríe de uno pero le da igual, porque así ha ganado a otros tres oyentes, buena politica, asquerosamente rastrera, pero economicamente maravillosa

  • Cansino
    #104 Vota Vota

    1 i Cansino 06-10-2009 16:02

    UYUYUYUYU, Que le habrá pasado con José Tomás que ya no habla tanto de el y ponia a parir a Ponce pa mi que el torero le dió una larga cambiada y lo ´hechó al corral, se cree el ombligo del mundo y al final se verá butaneando tiempo al tiempo

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 06:21:51