Miles de personas se manifiestan por la enseñanza pública en Madrid

Los sindicatos convocantes elevan la cifra a 20.000. Profesores, niños y padres salieron a la calle con lemas como 'No a la privatización'.

EUROPA PRESS Madrid 07/05/2008 19:31 Actualizado: 07/05/2008 21:11

Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación por la educación pública en Madrid. DAVID ASOREY

Más de 20.000 personas se manifestaron hoy en la calle Alcalá, frente a la Consejería de Educación, para reivindicar por mejoras en la Enseñanza pública, según informaron a Europa Press los sindicatos convocantes. El secretario general de la Federación Regional de la Enseñanza de CC.OO., Francisco García, aseguró que la manifestación fue "todo un éxito" con la presencia masiva de profesores, alumnos y padres y que, según sus previsiones, se ha reunido más gente que en la manifestación celebrada el pasado 1 de mayo, también en la capital. Según explicó García, los manifestantes se concentraron por dos razones, "por la dignidad del profesorado y por la de la Enseñanza pública".

Así, el portavoz sindical indicó que la región es una de las más ricas de España y que las condiciones laborales "son de terceras por debajo de la media del Estado" y aseguró que la enseñanza pública "está siendo pisoteada por el Gobierno regional". En este sentido, indicó que este "no debe ser el rumbo" que tiene que seguir el Ejecutivo regional y volvió a hacer un llamamiento a los responsables para intentar negociar de nuevo la situación educativa.

La educación pública está siendo "pisoteada por el Gobierno regional"  

El encuentro se caracterizó por el carácter festivo donde destacaron tambores, carracas y multitud de pancartas, muchas elaboradas por los propios alumnos, donde se podían leer frases como 'Educación de calidad', 'No más niños por clase', 'No a la privatización', 'Queremos más recursos' y 'La educación no es una mercancía'.La concentración coincidió con una jornada de huelga del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, que fue secundada por cerca del 80% de los profesores, según indicó a Europa Press el secretario general de la federación de Enseñanza FETE-UGT, José Vicente Mata.

Mata señaló que este dato demuestra que el profesorado está "muy descontento", que la presión es "fuerte" y que el peso se nota cuando los docentes se encuentran con situaciones en las que hay niños con necesidades educativas concentrados en las mismas aulas o que sus retribuciones estás cada vez más distanciadas de las media de España y de las Comunidades."O se cambia de consejera o la que está -Lucía Figar- analice bien los hechos y les de solución", apuntó Mata quien aseguró que la huelga de hoy nada tiene que ver con un intento de boicot a la prueba de conocimiento que mañana más de 57.000 niños de 6º de Primaria llevaran a cabo en sus centros.

En este sentido, mantuvo que no quieren entorpecer la prueba aunque, a su juicio, "no vale para nada" porque se tienen que "corregir los defectos" y todavía no se ha visto "ningún parámetro de fallo". 

Los estudiantes, por la mañana

Asimismo, cerca de 15.000 estudiantes y profesores se manifestaron por el mismo motivo esta mañana entre Colón y la calle Alcalá, según informó el Sindicato de Estudiantes, que junto con CGT, y el apoyo de CC.OO., UGT, STEM y la FAPA "Gíner de los Ríos", convocó la movilización.

Según el Sindicato, ha sido una demostración clara de la voluntad de profesores y estudiantes de parar "los ataques" a la Educación pública por parte del Partido Popular. "La prepotencia de la derecha ha sido contestada contundentemente una vez más por los jóvenes y trabajadores", apuntó.

No obstante, indicó que aunque el resultado de la manifestación fue excelente, podrían haber aspirado a una participación muy superior, "siempre y cuando, los grandes sindicatos del profesorado hubiesen convocado de una manera seria y militante a los propios profesores para que acudieran esta mañana a la movilización".

A juicio de los convocantes, tras varios años de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, la Educación pública se encuentra en una situación "calamitosa" pues Madrid es la región que menos invierte en Educación de todo el Estado, "mientras que al mismo tiempo se destinan más de 860 millones de euros a engordar los bolsillos de los empresarios que hacen de la educación un negocio".

138 Comentarios
  • jesus
    #1 Vota Vota

    -38 i jesus 07-05-2008 20:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto sólo debe ser el comienzo de numerosas movilizaciones que consigan pararle los pies a la gobernanta y sus interés por destruir los pilares básicos de la función pública

  • Sonia
    #2 Vota Vota

    -36 i Sonia 07-05-2008 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Madrid se rompe! Doña Esperanza Aguirre no quiere educación pública, ni sanidad pública... Destina el presupuesto de educación para concertar colegios del OPUS y meter a la Iglesia en los hospitales públicos! Madrid se rompe!

  • No a la privatizacion de la escuela publica.

    Por una enseñanza clasista. Enseñanza segun pueda pagar cada uno. --- Publica para los pobres y privada para los ricos. ---

  • No esta mal...
    #4 Vota Vota

    -6 i No esta mal... 07-05-2008 21:02

    20.000 gatos (segun datos de este periodico) de una poblacion de mas de 6 millones. Esmejorable, pero no esta mal.

  • Juanan
    #5 Vota Vota

    -19 i Juanan 07-05-2008 21:09

    Pues parece que el pp madrileño va a tener respuesta a sus políticas "liberales", y hoy ha salido bastante gente y la huelga ha sido un exito. Mañana la Sanidad. Despierta Madrid y quitate los parasitos que han proliferado tanto estos años (¿será el calentamiento?). Y a ver este 20 mnts si esta al loro de lo que se cuece en las calles. Si, se quedan sin clases muchos niños, pero cuidados y con actividades y servicios minimos. Y para mejorar sus condiciones de aprendizaje, que es vergonzoso como dejan en bragas lo público para repartirselo con sus amigos del clero y el capital. A POR ELLOS DESPIERTA MADRID

  • pueblo
    #6 Vota Vota

    -14 i pueblo 07-05-2008 21:12

    Adelante, he estado en la manifestación soy madre con hija en cole público, la calidad es cada día más lamentable. Todo mi apoyo a los profes y los padres tenemos que estar con ellos.

  • CENSURA
    #7 Vota Vota

    -15 i CENSURA 07-05-2008 21:14

    Todos a callar. Que este es el caballo ganador de los proges para un futuro Madrid rojo.

  • Para Juanan
    #8 Vota Vota

    -9 i Para Juanan 07-05-2008 21:15

    Lo dicho Juanan. 20.000 de 6 mio. Todo un exitazo. Si señor!

  • Lucky Strike
    #9 Vota Vota

    -26 i Lucky Strike 07-05-2008 21:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Contitución Española, artículo 27... sigo sin encontrar dónde pone que la educación debe ser pública, tampoco encuentro a un político en España que diga que deba dejar de serlo, claro, que yo no soy político (ni agente del Mossad, ni de la CIA, aprovecho para recordarlo). Lo que sí encuentro es a profesores de la pública que celebran sus preocupaciones no trabajando y mandando a los niños a casa, lo cual debe ser buenísimo para la educación privada. DESCONCERTANTE

  • 111
    #10 Vota Vota

    -17 i 111 07-05-2008 21:22

    Sra Espe, usted confunde "liberal", con libertinaje. Ser liberal es ser solidario, preocuparse por los que menos tienen, ocupandose de una educacion publica bien preparada, por una Sanidad publica en condiciones y no privatizada, eso es libertinaje privatizador Sra.

  • Blanca/Mex
    #11 Vota Vota

    -5 i Blanca/Mex 07-05-2008 21:26

    Pues den gracias a Dios o a quien quieran de no tener un ministro de educación como el nuestro(imagínense que es autora de un libro llamado:Dios mío,hazme viuda por favor) y una dirigente del sindicato de maestros como Elba Esther Gordillo, que es uno de los autores materiales del fraude electoral del 2006.

  • Salvador
    #12 Vota Vota

    -16 i Salvador 07-05-2008 21:30

    Evidentemente en ciudades como Madrid o Valladolid hay miedo a manifestarse contra el PP porque las bandas y grupos neofascistas subvencionados por los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla-León campan a sus anchas por estas ciudades. La policía hace la vista gorda ante las correrías de estos bárbaros fascistas, pero se emplea duramente contra sus adversarios porlíticos. Consentir la proliferación de grupos violentos y sectarios es contraproducente para el orden público a largo plazo, por más que de momento la población esté más controlada. Tiempo al tiempo.

  • ankor
    #13 Vota Vota

    -15 i ankor 07-05-2008 21:33

    Mientras los órganos de información del PP se dedican a contar mentiras sobre los sistemas educativos de Euzkadi, Galicia o Catalunya resulta que en su Comunidad estrella hay que manifestarse por salvar la educación libre y pública. Toda una curiosidad digna de ser resaltada.

  • Salvador
    #14 Vota Vota

    -19 i Salvador 07-05-2008 21:35

    Siempre es fácil criticar a los profesores de la enseñanza pública y desde el punto de vista de un adulto analfabeto un profesor al que no pueda extorsionar siempre será un enemigo. Los fachillas de medio pelo y los meapilas del PP prefieren una educación privada en la que puedan manipular a los profesores y en la que se valore a los alumnos/as según la cuenta bancaria de sus padres, aunque estos tengan la categoría humana del pocero. Hay algunos comentaristas que intoxican hasta con su seudónimo.

  • cicatriz
    #15 Vota Vota

    -6 i cicatriz 07-05-2008 21:38

    para el tal lucky strike.eres un viejo revival de la polucion franquista resignaros tu y los de tu calaña a los servicios publicos que actualmente son de calidad y no necesitamos liderosos.as para que nos den consejos pseudofascistoides.vente con acebes camel lihgt

  • Madrid despierta del sueo de la ostentacin.
    #16 Vota Vota

    -28 i Madrid despierta del sueo de la ostentacin. 07-05-2008 21:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Enseñanza obligatoria y pagada con el dinero de todos, por la cuenta que nos tiene. Ya era hora que la gente se manifieste por lo más importante. No permitamos que la educación y formación solo se la pueda permitir el que pueda pagarla o estamos perdidos.

  • ESPAA ES SOLO CASTELLANA
    #17 Vota Vota

    -32 i ESPAA ES SOLO CASTELLANA 07-05-2008 21:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No son más que cuatro rojos con ganas de fastidiar, envidia que tenéis a una gestora como Espe. ¿Qué son 20.000 personas en Madrid? Venga dejad de hacer el ridículo.

  • CRM.
    #18 Vota Vota

    -18 i CRM. 07-05-2008 21:55

    La educación pública no es gratuita, se paga con el dinero de todos los trabajadores y para la clase trabajadora es la mejor inversión de nuestra vida.Luchar por una educación pública, obligatoria y gratuita nos hará mejores personas.

  • gergona
    #19 Vota Vota

    -22 i gergona 07-05-2008 21:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El gobierno de la Sra. Aguirre quiere privatizar la enseñanza. Espero que los madrileños, un pueblo al que tanto admiro, no se lo consientan. Me gustaría que, con su amigo Rouco, trataran de privatizar sus sedes eclesiásticas, sus palacios, etc. Son sitios a los que no me importaría que me prohibieran el paso. Así, también, me gustaría que, ahora que Rouco y compañía empiezan su campaña para pedirnos una “ayudita”; que se la pidan a la gente del PP, que es bien conocido que, la mayoría de ellos, son grandes potentados. Como contribuyente, EXIJO al gobierno de Zapatero que, del dinero que estoy obligada a pagar con mis impuestos, no vaya a parar NI UN CÉNTIMO a la Iglesia; que sólo sirve para aumentar su patrimonio, no para dar de comer al pobre. Si DE VERDAD quisieran acabar con el hambre en el mundo, les bastaría con repartir las riquezas que guardan en el Vaticano.

  • CRM.
    #20 Vota Vota

    -5 i CRM. 07-05-2008 22:00

    El fumador empedernido que se vaya con el observador a estudiar Educación para la Ciudadanía que les hace mucha falta. Seguro que han ido a la privada y los pobres se han perjudicado hasta el punto de desvariar.

  • La condesa de murillo buena gestora...?

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja y ja. Y qué pasó con la operación guateque...?

  • ferran
    #22 Vota Vota

    -7 i ferran 07-05-2008 22:17

    mientras los del partido popular se estan entreteniendo al personal si en catalunya en los colegios el castellano no se enseñaba la señora esperanza aguirre se estaba cargando los colegios publicos la sanidad publica.seguid dandole mayorias absolutas

  • EPERANZA DIMISIN
    #23 Vota Vota

    -10 i EPERANZA DIMISIN 07-05-2008 22:21

    Es un insulto a la inteligencia que gestione la edcación pública quien publicamente prioriza la privada. Es un insulto a la inteligencia que quien dice que es mejor la privada obligue a ir a colegios publicos a los alumnos con dificultades. Es un insulto a la inteligencia que una señora se dice "liberal" sea liberal para regalar solares o colegios ya montados a empresas privadas mientras deteriora todo lo que puede la educación pública. ESPERANZA DIMISION YA

  • Karl M
    #24 Vota Vota

    -2 i Karl M 07-05-2008 22:21

    20000 personas no me parece mucha gente (y yo fui) manifestándose para lo grave que es el problema. Acabar con la educación pública de calidad es alejarse (aún más) de países como Alemania, Suecia, Francia, etc. y añadir más limitaciones a las clases más desfavorecidas. En esto ni el PP ni el PSOE están libres de culpa. No creo que una manifestación sea suficiente, quizás haya que ser constante y hacer como en Alemania cuando hace unos años se hacían concentraciones semana para protestar por los recortes sociales, al final se enfrío un poco el fervor manifestante, pero a base de estar semanas se empezó a salir en los medios y a hacer debates (debates serios, no como en España) en TV y afectó a la imagen del canciller de entonces.

  • maestro hace 23 aos
    #25 Vota Vota

    -2 i maestro hace 23 aos 07-05-2008 22:23

    Que si, tontos, que si. Que es una manifa sectorial, donde los maestros no han llamado a los padres a manifestarse(que es lo que teniamos que hacer). Hay 50000 maestros, esta es una cifra muy importante de manifestantes. Y eso k no habrán puesto autobuses, ni siquiera de la sierra. pperros y pesoatas iros preparando en ambas administraciones, ke Madrid despierta.

  • Utpica
    #26 Vota Vota

    -7 i Utpica 07-05-2008 22:29

    La educación, la sanidad y la justicia, son los tres pilares sobre los que se sustenta una sociedad justa que vele por los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Si desde los gobiernos municipales y autonómicos no se invierte en asegurar la igualdad de oportunidades y derechos entre todos por igual, estamos vendiendo a los intereses privados y económicos de ciertos empresarios los derechos sociales y el futuro equilibrado y justo de nuestra sociedad. Estamos obligados moralmente a velar porque todos los niños tengan el derecho a una buena educación, digna y que les permita desarrollar todas sus capacidades independientemente de su origen familiar, económico o social. Si no somos, como ciudadanos, capaces de luchar por estos principios, estamos perdiendo nuestro futuro, y a que precio? Luchemos, salgamos a la calle, como hicieron otras generaciones por nosotros antes, lo que nos ha permitido los derechos de los que ahora disfrutamos.

  • Mr excatedra
    #27 Vota Vota

    -9 i Mr excatedra 07-05-2008 22:30

    Es lo malo, en este país de boina, pandereta y encefalograma plano, cuyos referentes culturales son SalsaRosa, y Gente, la gente ya, como que no protesta, efectos de la imbecilidad mediática. NO A LA PRIVATIZACIÓN

  • Mairena
    #28 Vota Vota

    -4 i Mairena 07-05-2008 22:38

    MIs hijos llevaban una pancartita que decía: "Mi cole es público" Si los profes llevásemos a nuestros hijos a los coles públicos sería el comienzo de algo importante: normalización de alumnos, prestigio, etc. Hay mucho "proespe" entre tanto progre. Espe se acuesta tan tranquila pensando: concertado que abro, concertado que se llena. Ese es el problema.

  • Adrin
    #29 Vota Vota

    -2 i Adrin 07-05-2008 22:43

    Pues lo de 80% de apoyo, no sé yo de dónde se lo habrán sacado, ójala fuera así. Porque a mi no me ha faltado ningún profesor hoy... Si ellos no luchan por sus intereses, no sé yo quién va a luchar, puesto que yo como alumno de Bachillerato, sinceramente me da igual que privaticen, a los profes que no les reconozcan los trienios y que les paguen menos o que los despidan...en ciesta medida es justo, porque no han hecho nada para evitarlo. Yo el próximo año terminaré en el Instituto, y sinceramente las condiciones de la Educación no creo que pueda ser peor...37alumnos en un aula,sin calefaccion en invierno, pelea para poder disponer de ordenador,en fin..

  • constitucion
    #30 Vota Vota

    -13 i constitucion 07-05-2008 22:45

    no dice nada de publica ni privada, y nos da a los padres llevarles donde nos de la gana, yo con mis impuestos DONDE ME DE LA GANA

  • gonzalo
    #31 Vota Vota

    -9 i gonzalo 07-05-2008 22:54

    ya era hora de que se respire un poco de libertad en el mayo'08 ante tanta manipulacion y privatizaciones encubiertas del PP en Madrid. Que tomen nota los valencianos que están dormidos y cuando desp'ierten será demasiado tarde para la sanidad y la educacion publica.

  • VIVA LA PBLICA
    #32 Vota Vota

    -11 i VIVA LA PBLICA 07-05-2008 23:03

    Efectivamente, escolariza a tus hijos donde te de la real gana, pero si quieres privado págatelo, porque con mis impuestos no quiero que se financien empresas privadas. Servicio Público de Calidad. Si no fueran concertados, ya veríamos cuántos de los que presumen de "cole privado" se lo podría permitir. País de apariencias ¡ qué triste !

  • Jos Luis
    #33 Vota Vota

    -6 i Jos Luis 07-05-2008 23:08

    hay que parar a la señora condesa desde ya, así no podemos seguir.

  • De madrid a la privada.
    #34 Vota Vota

    -6 i De madrid a la privada. 07-05-2008 23:10

    Qué está pasando con la sanidad y las empresas que gestionan la limpieza en el Marañón, dicen que son del marido de la Espe...¡Público investigar! Y publicar de quien son las empresas de gestión privada.

  • una preguntita
    #35 Vota Vota

    -19 i una preguntita 07-05-2008 23:19

    Los profesores de los institutos públicos y los funcionarios en general y los políticos de la izquierda, ¿a dónde llevan a sus hijos? ¿A centros públicos o a privados y concertados? Menos hipocresía, por favor.

  • Para Adrin
    #36 Vota Vota

    -18 i Para Adrin 07-05-2008 23:32

    Estás un poquito mal informado. A tus profes del instituto nadie les va a echar a la calle, porque SON FUNCIONARIOS. No les falta ningún derecho sino que detentan privilegios que hoy ya no tiene ningún trabajador normal. Pertenecen a una casta aristocrática, llamada FUNCIONARIOS. Se nota que ERES ALUMNO DE LA ESCUELA PÚBLICA. QUE PENITA.

  • nuria
    #37 Vota Vota

    -6 i nuria 07-05-2008 23:40

    Aunque 2o.ooo personas no sean demasiadas, al menos es importante ver que Madrid no está absolutamente hipnotizado...Por algo habrá que empezar! El profesorado de la pública es sin duda el mejor preparado, ya que ha pasado por todo un periplo de oposiciones, lo que hace que no haya accedido por mero enchufe y/o por tener el Certificado de Idoniedad Eclesiástica, (volvemos a otros tiempos...), y por supuesto, no se siente coaccionado a aprobar a un alumno porque este tenga o no dinero. Me pregunto por qué los madrileños no tienen ninguna memoria y arguyen que en la pública hay muchos "inmigrantes",¿ME PODRÍA DECIR ALGUIEN CUANTOS MADRILEÑOS LO SON REALMENTE DESDE GENERACIONES Y NO SON DE ANDALUCIA, ZAMORA, GALICIA, ASTURIAS...? Me avergüenzo de vivir en un lugar tan clasista, porque para que trabajen en casa, comprar en el chino, sí, pero claro, que descrédito que el niño vaya al mismo cole... ¡Cuánto cambiaría la situación si el "moro" fuera un jeque árabe con un montón de billetes! ¡¡SI A LA EDUCACION PUBLICA!! ¡¡NO A LA PRIVATIZACION!

  • JUAN
    #38 Vota Vota

    -2 i JUAN 07-05-2008 23:40

    Tengo una teoría que hace mucho tiempo me ronda por la cabeza. Esto que pasa ahora, es una fase más dirigida a "emburrecer"al pueblo.¿Hay algún dirigente o "satélites" que lleven a sus hijos a la escuela pública? Ya comenzó con la eliminación de la EGB y ya veremos como acaba.

  • INTERINOS
    #39 Vota Vota

    -7 i INTERINOS 07-05-2008 23:45

    No todos los profesores son funcionarios. Gracias a la falta de inversión muchos somos INTERINOS que hemos de realizar la oposición cada dos años. Y de casta aristocrática, nada. Hay profesores contratados por media jornada, de manera que las condiciones son totalmente PRECARIAS. Todo eso gracias a que el dinero PUBLICO que podría estabilizar al profesorado se va a las empresas privadas, para beneficiar a los caciques del s.XXI.

  • Ana
    #40 Vota Vota

    -7 i Ana 07-05-2008 23:47

    Como profesora de la escuela pública y madre (que libremente a elegido ésta como mejor opción para la educación de sus hijas) quiero felicitar a todos los profesores, estudiantes y padres que están luchando en Madrid por una educación pública de calidad. ¡Ánimo, que cada día somos más!

  • QUERIDA AMIGA NURIA
    #41 Vota Vota

    -7 i QUERIDA AMIGA NURIA 07-05-2008 23:51

    Tu comentario es toda una perlita. Leyéndolo se entiende todo. Vuestro sentimiento casi racista, de superioridad ("somos los mejores, los profesores de centros privados no valen nada"), vuestro odio y vuestro desprecio a España y a los españoles, especialmente a los madrileños... No os extrañe que cada día votemos menos a ¿la izquierda? que vosotros decís representar. Ojalá, a no mucho tardar, resurja una izquierda auténtica, que cada día está haciendo más falta.

  • macondo
    #42 Vota Vota

    -10 i macondo 07-05-2008 23:56

    ¡¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y LIBERTARIA!!

  • aralen
    #43 Vota Vota

    -2 i aralen 08-05-2008 00:01

    Los servicios públicos han sido una conquista de las y los trabajadores. Se han consolidado como derechos. Los ejecutores del Pacto de Lisboa como la neoliberal autototalitaria sra Aguirre en Madrid, se saltan la constitución. ¿Cuándo será llamada a declarar en los tribunales ordinarios de justicia como imputada? ¿Y si se formara un Tribunal Russell en torno a su liberalismo confeso desde, al menos, el año 1984 (ABC). Adiós Orwell, adiós.

  • INTERINOS BIS
    #44 Vota Vota

    -6 i INTERINOS BIS 08-05-2008 00:01

    En efecto, las condiciones laborales de los interinos son tercermundistas. Como lo son por cierto la de la mayoría de los trabajadores españoles. Eso es así desde que en la época de la Transición los partidos y sindicatos, especialmente los de izquierda, cometieron la mayor traición que ha sufrido la clase trabajadora en España. La Libertad por la que tanto habíamos luchado resultó ser la libertad del despido libre, la de la libre especulación etc, etc. Una vergüenza y también culpa nuestra en parte, que nos lo hemos tragado todo y nos lo vamos a seguir tragando. ¿Por cierto, entre la reivindicaciones de hoy había alguna pidiendo la estabilidad laboral? O sólo era una cuestión corporativa. Privilegios para los funcionarios y a los demás que os den por saco. Perdona pero me suena a eso.

  • to
    #45 Vota Vota

    -3 i to 08-05-2008 00:10

    Muchos piensan que los funcionarios somos una casta aristocrática, pocosse acuerdan cuando se ganaba el doble en cualquier empresa que de maestro, sólo cuando empiezan a ver las orejas al lobo su acuerdan de los "privilegiados" funcionarios. Hay una cosa clara el que quiera enseñanza privada que acuda a ella si ese es su deseo, pero sin el dinero de mis impuestos, de ellos los mejor para la educación y sanidad públicas. En tiempos de crisis la envidia es muy insana y hay que pensar que en unas oposiciones pueden acudir todo el que lo desee y tenga formación para ello, en un privado sólo pueden acceder los amigos de la empresa

  • nemesis
    #46 Vota Vota

    -8 i nemesis 08-05-2008 00:16

    Vaya panda!!! Quien creeis que paga la escuela pública? El rastafari que va de guays, insulta al resto de españoles, vota petazeta y gana una mierda al mes y evidentemente contribuye al Estado en su IRFP con 0 patatero?

  • Para TO
    #47 Vota Vota

    -5 i Para TO 08-05-2008 00:18

    Pues lo mismo digo. El que se considere superior y piense que está mejor formado que el resto de la humanidad y blablabla y quiera privilegios que se los gane. Con mis impuestos no. No a las casta privilegiadas a costa del sudor de todos los demás trabajadores. Derechos para todos. Siento disgustarte pero Franco murió hace tiempo. Ahora todos somos o deberíamos ser iguales. Servicios públicos si, pero de calidad. Controlados por los ciudadanos que somos los que pagamos. El que valga que siga toda la vida pero el vago y el incapacitado a la calle. No a los privilegios injustos y feudales de los funcionarios. ¿Y que tiene de malo que haya colegios concertados si dan buen servicio y los ciudadanos los prefieren? Que estamos en Democracia y vosotros os habeis quedado en la Edad Media.

  • REGA
    #48 Vota Vota

    -2 i REGA 08-05-2008 00:25

    cada uno tiene la lideresa que se merece

  • Pensador Borroso
    #49 Vota Vota

    -4 i Pensador Borroso 08-05-2008 00:26

    Preguntas: 1. ¿por qué prefieren los padres un colegio privado-concertado a uno público? Una pista: no es ni por la calidad de la enseñanza (a los padres se la suda) ni por el precio (los publicos son gratis de verdad, en los concertados pagas si o si) ni por la cercania al domicilio, ni por el ideario del centro (cientos de ateos llevan a sus hijos a colegios religiosos). 2. ¿Que persigue la comunidad de Madrid favoreciendo sistematicamente a la privada frente a la publica? Una pista: No es por favorecer la iniciativa privada, ni a la iglesia católica. Las respuestas en Pensamientoborroso.blogspot.com

  • juan
    #50 Vota Vota

    -4 i juan 08-05-2008 00:29

    No soy profesor, si no un simple trabajador, padre de alumnos. Me hubiese gustado participar en una huelga general en defensa de la escuela pública, ¿por qué tienen que ser sólo los profesores los que tengan que defender la escuela pública? Sindicatos, ... la próxima vez recordad que hay otros trabajadores que necesitan de la convocatoria para participar legalmente en la huelga. Enhorabuena y gracias a los profesores que están defendiendo la escuela pública frente a los neoliberticidas

  • Clara
    #51 Vota Vota

    -5 i Clara 08-05-2008 00:42

    Mi solaridad con todos los madrileños que se manifiestan por una escuela pública de calidad. Es posible que tales manifestaciones estén obligadas por la ofensiva contra lo público por parte del PP. Nada anormal, defienden su ideología. Lo triste es encontrarnos con otras autonomías donde no gobierna el PP y en las que se está haciendo una política de descrédito de lo publico vergonzante ¿Como es posible que la mayoría de los políticos manden a sus hijos a la escuela privada? Honestidad y decencia ,al menos,se les debe exigir a nuestros políticos. Y si no son del PP¡más!

  • J. LUIS
    #52 Vota Vota

    -6 i J. LUIS 08-05-2008 00:50

    Con la política de la Comunidad de Madrid en educación, sanidad, vivenda, empleo... sería ya hora de que los sindicatos planteasen una HUELGA GENERAL

  • Lucky Strike
    #53 Vota Vota

    -7 i Lucky Strike 08-05-2008 01:00

    Constitución Española, artículo 27... sigo sin encontrar dónde pone que la educación debe ser pública, pone que gratuíta y universal en la etapa obligatoria (¿quién lo discute?), que los poderes públicos deben intentar que sea acorde a las convicciones religiosas y morales de los padres, nosequé de la libertad de cátedra... de EpC tampoco veo nada ¿serán las lentillas?

  • rega
    #54 Vota Vota

    -7 i rega 08-05-2008 01:14

    mira luki el que quiera religión que vaya a la iglesia, mezquita o sinagoga, en la escuela hay que estudiar matemáticas, literatura, lengua, historia. geografía, latín... pero sobre todo educación para la ciudadanía

  • para rega (de Lucky Strike)
    #55 Vota Vota

    -7 i para rega (de Lucky Strike) 08-05-2008 01:22

    El que quiera otra constitución, que movilice a sus políticos en vez de tanto insultar al de enfrente y que se sigan los pasos legales. Entiende que no porque tú digas una cosa yo la haga... eso tiene un nombre feo, sobre todo si sale una Ley que ya ha sido rechazada un par de veces por los jueces... por eso las oposiciones no molan a Bermejo, mejor a dedo y dan menos problemas. Esa es la "democracia" que os pone.

  • rega
    #56 Vota Vota

    -4 i rega 08-05-2008 01:33

    Luki:¿te refieres a PPolíticoa que no insulten? curioso.¿te refieres a esos jueces que absuelven a un presunto violador porque la niña iba con minifalda y probocaba?alucino. ¿y lo la demacracia aldedo? por supuesto exceptuando el dedo del presidente de honor¿no?

  • pura vida
    #57 Vota Vota

    -9 i pura vida 08-05-2008 01:38

    soy estudiante de educacion social y estoy de intercambio estudiantil en Cordoba, Argentina desde hace unos meses. He tenido la oportunidad de comprobar, de como un pais, azotado por las crisis consigue mediante un apoyo total a la eduacion publica que sus estudiantes consiguan unos niveles academicos y de exigencia que ya me gustaria a mi verlos en la España del apoyo subvencionado. tambien me gustaria que viereis las instalaciones, precarias en su mayoria, pero consiguiendo que de las escuelas salgan chicos preparados para despues ingresar en la universidad y salir de ella como buenos profesionales. no es uqe sea la mejor educacion posible, pero aqui la enseñanza publica sigue siendo mas importante que cualquier tipo de enseñanza privada. una educacion de calidad pasa por el apoyo total del estado hacia ella, la division de capital hacia las escuelas subvencionadas son una autentica barbaridad, ya que estas promueven la mala distribucion de las contribuciones economicas y provocan una segregacion del alumnado, no siendo una eduacion publica y universal, sino segregada economicamente. aveces tb hay que mirar para el otro lado del charco y ver que no todo lo estamos haciendo bien. es mi humilde opinion a 10000 kilometros de distancia. SIGAN CON LAS MANIFESTACIONES¡¡¡¡

  • para pura vida (de Lucky Strike)

    Si tan mal te parece lo de la concertada (estoy de acuerdo contigo sólo que yo soy de cheque escolar porque me gusta la libertad) no oí protestas progres cuando la implantó Felipe Conzález con la LODE a principios de los 80, es más, volvió a ganar una y otra vez y aún hoy siempre alguna cincuentona moja su bisectriz cuando lo ve en un mitin. No sé por qué la enseñanza concertada duele tanto en Madrid y tan poco en Galicia, Cataluña, Andalucía, etc... No lo sé, bueno, sí lo sé. De todas maneras, repito, a día de hoy, la enseñanza, según nuestra constitución, aprobada con votos socialistas y comunistas, es universal, obligatoria y gratuita... pero no pone nada de pública, es una Constitución garantista con la libertad de elección de los padres, y eso me gusta mucho... igual que hay cosas de la Consitución que no me gustan, ésa concretamente me encanta. A mandar.

  • para rega (de lucky strike)
    #59 Vota Vota

    -7 i para rega (de lucky strike) 08-05-2008 02:21

    1. Exige que cambie lo que no te gusta a quien manda, no a la oposición, y si e gobierno si coincide con tus ideas, más aún. 2. No es opinable que las leyes son las que son y la constitución es la que es y no se ha cambiado a pesar de 18 años de PSOE. Si ahora la quiere cambiar, que siga la legalidad... por algo los españoles no le hemos dado mayoría absoluta 3. Si a ti no te gusta la separación de poderes, a mi sí, es más, me parece tercermundista que un vicepresidente del gobierno caracterizado por decir una cosa y votar la contraria dijera "Montesquieu está muerto y enterrado" tras aprobar la fatídica LOPJ. 4. Ningún político ha dicho nada de cerrar la educación pública... me dice muy poco de la profesionalidad de unos profesores el hecho de huelguear tras un puente y a un mes de los exámenes. 5. Me parece deslegitimador de tu postura que las protestas sean sobre Madrid, siendo el marco legal idéntico en comunidades de PSOE (sólo que con peores resultados académicos) y basándose dicho marco en una legislación básicamente socialista. PD: No he escrito nada ni en esta ni en la anterior respuesta a rega para que la censuréis como la anterior, un poco de consideración, por favor.

  • JESUS
    #60 Vota Vota

    -7 i JESUS 08-05-2008 03:06

    A ver, que la Constitución habla de educación gratuita y universal dices Lucky. Es decir, apoyas estas manifestaciones que defienden la única escuela gratuita que hay en España, la pública. La única que garantiza el acceso a la educación para todo el mundo, en cualquier rincón. En los pueblos donde no es un negocio montar un colegio. Sin discriminar a nadie por su origen, sexo, ni raza. La escuela pública que hoy ha salido a la calle.

  • para JESUS (de Lucky Strike)

    Ruego no hables en mi nombre. La escuela concertada es gratuita en las etapas de educación obligatoria, al menos donde llevé a mis hijos. Me manifestaría a favor del cheque escolar, para que ningún gobierno le diga a nadie a qué colegio ha de llevar a sus hijos, me manifestaría contra la discriminación racial en las admisiones de colegios (algo que debe controlar la inspección de educación). Con cheque escolar, me manifestaría tambien contra la existencia de colegios concertados, fíjate. Si hoy ha salido a la calle "la escuela pública", algo me tendrán que descontar de mis impuestos, porque financiar a 20.000 no puede ser tan caro, si la escuela pública es la del informe PISA y la que huelguea tras un puente y a un mes de los exámenes normal que la gente huya a la privada de verdad o a la concertada. De momento, a día de hoy, mal que os pese "Se reconoce la liberad de enseñanza"; "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."; "Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.";"Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca."... Esto es la Constitución y la votó el PCE y el PSOE, y los españoles en referéndum para TODA ESPAÑA, pero sólo escuece en Madrid... ¿va esto de política o de educación?

  • berta
    #62 Vota Vota

    -5 i berta 08-05-2008 05:17

    Sra. Aguirre, ya la tenemos muy calada. Su neo liberalismo esta claro. Vende institutos (como el de El Álamo), hospitales, centros de salud y cualquier cosa que le cause coste. Quiere servicios para señoritos. Destruir todos los servicios públicos de Sanidad y Educación para entregárselos a sus amiguitos de las empresas privadas. Dejar la educación en manos de curas, monjas y profesores que no han pasado ni una oposición. Su "liberalismo" lo tenemos muy calado: dinero , dinero y dinero.

  • piltrafa
    #63 Vota Vota

    -3 i piltrafa 08-05-2008 05:55

    bueno, que privaticen la sanidad y que privaticen las escuelas, lo realmente importante es que el real madrid ha ganado la liga, o lo que sea XDD Poco pan y pesimo circo

  • Stedea
    #64 Vota Vota

    -3 i Stedea 08-05-2008 07:08

    Creo que te hace falta tener relaciones intimas con alguien luki, también estaría muy bien que te dieras una vuelta por un colegio, o mejor aún por una universidad, y puedas ver por ti mismo en las condiciones reales que se encuentran jovenes que un dia se ocuparan de ti, les veras en un hospitalcomo médicos, dentistas, abogados, profesores, etc... No sería mejor que realmente se invirtiera en lo que hace fuerte a un país, su juventud, por que es esta la que un día sacará adelante al país, y si no apoyamos ahora esta juventud, ¿qué futuro nos espera?

  • pedro
    #65 Vota Vota

    -4 i pedro 08-05-2008 07:10

    Educacion, Sanidad, en Madrid todo esta siendo de pésima calidad, ya es una Comunidad con la peor calidad de vida no digo de España sino de Occidente. A que aspiran los votantes del PP? O es que todos viven en Somosaguas y no se trantan con los que padecemos Madrid?

  • EL SITIO DE MADRID
    #66 Vota Vota

    -6 i EL SITIO DE MADRID 08-05-2008 07:29

    En la Comunidad de Madrid,la Sanidad es un desastre.Mi experiencia personal es como para escribir un libro,y parece que la Educaciòn va por el mismo camino.Porquè està privatizando,Hospitales Centros de Salud y tambièn Instituto.Cuando nos va a dejar esa bruja de Esperanza Aguirre en paz.QUE SE VAYA DE UNA VEZ CON SU AMIGO LOSANTOS QUE COMO TODO EL MUNDO SABE ES UNA CADENA LIBERAl.

  • Jose
    #67 Vota Vota

    -2 i Jose 08-05-2008 08:14

    Menos cuento, que luego esos que convocan están a favor de Bolonia, caballo de Troya de la privatización de las Universidades!!!

  • Repetid conmigo ,

    Los Liberales os han puesto Hospitales para todos en los cuatro puntos cardinales. ¿Os cuesta entrar por la puerta? ¿os cobran las inyecciones y la operación? ¿os cpbran las consultas? NO y no cuesta porque es Pública, ...solo parte de la gestios es "alquilada" que es más barato. Los funcionarios temen el fin de su reinado. Pero las cuentas hace muchooooooooo que no salen. Los Liberales tienen una cosa muy buena, cuidan cada centimo y lo dan la vuelta para comprobar que es un centimo. Y si alquilar cuesta menos y da maás calidad a por eso que van, porque los liberales son gestores. Y a vosotros os espantan. Lo de currar o a la calle os remueve y lo de que el FUNCIONARIOSAURIO se extinga os deprime. Pues Bienvenidos al mundo real...donde tanto curras tanto vales...no te protege el alo de la eternidad en el puesto. Ah y no es necesario saber euskera para subir puntos en la Sanidad Publica de Madrid. Basta con tener el titulo de médico...

  • Oh si Madrid...cuna de todos los males...y de todos los liberales

    Comparad la Sanidad de Madrid con Andalucia y Galicia y si os gustan más pues me lo contais.

  • Eclosin maanera de metamonos con Madrid que en el resto de Espaa funcionan solas.

    ¿La peor calidad de vida en Madrid? bueno si ...en la época de Leguina y el Complejismo .. ahora la malvada Esperanza .han llevado al metro a los barrios dejados de la mano socialista. han puesto Hospitales en los municipios abandonados por el socialismo y sobre todo ...ha vuelto a ganar las elecciones. Por lo demás casi cuela...debe molar eso de criticar el capitalismo viviendo como un burgues progre y sus iconos del Dominical de el Pais.

  • Modelo Neoliberal
    #71 Vota Vota

    -13 i Modelo Neoliberal 08-05-2008 08:25

    Modelo Espe de Educación: Una escuela privada donde hagan negocio los amigos (incluso vendiendoles a precio de saldo el colegio ya construido), donde se cribe al profesorado mediante cuotas diversas o si no por ley se obligue a los alumnos con dificultades a no estar allí; donde se seleccione al profesorado mediante certificado de idoneidad religioso política (sean católicos y votantes del PP) y adoctrinen a los niños en estos valores (amenazandolos con el infierno, confesandose con adultos que eliminen cualquier duda de sus mentes infantiles, evitando que conozcan otras formas de pensar...) Y sobre todo donde lo importante sea crear borreguitos obedientes que conozcan sólo lo que el criterio empresarial del momento dictamine.

  • Modelo Democratico
    #72 Vota Vota

    -15 i Modelo Democratico 08-05-2008 08:26

    Modelo Democrático: Una escuela de calidad, donde el profesorado tenga estabilidad y no se seleccione con criterios políticos-de idoneidad religiosa, sino por demostrar su motivación, conocimiento y capacidad para educar. Donde se eduque integralmente al niño (La Educación infantil es vital, pero para la Espe es solo un almacén de niños) Donde no se adoctrine sino se enseñe a pensar (Algunos fachas no entienden la diferencia entre dar una doctrina sea católica o marxista y aprender a valorar todas las formas de pensamiento antes de opinar, pero los demás si lo entendéis). Donde no se cribe al alumnado por criterios racistas y clasistas (a veces la escuela publica tiene más de un 50% de emigrantes al lado de un colegio privado con un 1%). Donde el único criterio no sea el criterio de las necesidades de la empresa, sino de las necesidades de la sociedad.

  • soar es gratis
    #73 Vota Vota

    -9 i soar es gratis 08-05-2008 08:27

    Y ese modelo ideal ¿donde lo has encontrado? ¿rebuscando en las Utopias de Tomás Moro?

  • Ah....
    #74 Vota Vota

    -13 i Ah.... 08-05-2008 08:30

    Yo conozco dos tipos de Colegios Concertados (ya en época ¿socialista? de Felipe Gonzalez) los religiosos y cuatro más que eran propiedad de una familia. En España nadie ha hecho un puñetero Colegio Público y menos en los últimos años. Han visto que era mucho más barato concertar...y encima entre el APA y el recibo si se cae de viejo se lo arreglan ellos ...asi que ya me diras como vas a sacar al clero de SUS Colegios...colegios para los que hay leches para entrar...y por cierto hay leches porque los inmigrantes tienen más puntos. Pero claro, Felipe podria haber hecho Colegios, mantenerlos, llenarlos de Funcionarios y asi Roldan se habria podido llevar menos. O quizá se puede admitir que la mitad llevais a vuestros hijos a Bilingues porque en este pais ser Progre y Rico es lo mismo.

  • repitiendo consignas
    #75 Vota Vota

    -13 i repitiendo consignas 08-05-2008 08:34

    No hay Colegios Privados frente a Nacionales y el Problema de la Inmigración ...hay Colegios Nacionales o Concertados. Al Bilingue que llevas a tus hijos no le metes de gratis a ningun recien llegado asi que menos datos sacados de la chistera. Un Colegio Concertado no es ni de coña Privado. De serlo no les habrian colado a medio Continente. En los que yo conozco ser blando es la excepción...incluyendo a las monjas. Pero calro repetid, repetid la consigna. Por lo demás es más dificil para un niño blanco que tienen padre y madre y nómina demostrable entrar en un Colegio Católico Concertado que encontrar a un socialista pobre y que lleve a sus hijos a un Colegio del estado.

  • Yo cuento lo que veo a diario....

    Para ser tan malos resulta muy dificil meter a un niño en un Concertado Religioso con Uniforme y unos pedazo de edifcios que te caes. Los inmigrantes lo saben y el recolmo es cuando los ves con un pañuelo pidiendo plaza bajo un crucifijo para luego apostillar que no van a quitarse el velo, no van a acomer el menú comun, no van a dar religión, no van a entrar en clase con cruciijo, no van a hacer gimnasia las niñas etcc...

  • No disimuleis....
    #77 Vota Vota

    -23 i No disimuleis.... 08-05-2008 08:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Huelga de Ayer, reivindicaba ampliar en un mes la baja maternal....una reducción de jornada al cumplir 55 años. Asi que tres meses de verano no es suficiente a su juicio para compensar el disfrute de la una nueva vida y trabajar solo media jornada de lunes a viernes tampoco. Eso pedia...amén de meterse con los de siempre.

  • masada
    #78 Vota Vota

    -15 i masada 08-05-2008 08:57

    Será posible que el pueblo quiera estudiar en colegios públicos, si total siendo analfabetos les va muy bien ... y a ESPE (culación) aún mejor!!! ... es que estos madrileños tienen cada cosa!! Viva Madrid S.A. ... capital de la caspa ... perdón, quería decir capital interplanetaria a la vanguardia del mundo mundial y parte del universo!!!.

  • Marianella
    #79 Vota Vota

    -11 i Marianella 08-05-2008 09:40

    ¡Qué mal escritos están todos los comentarios!

  • pacogil65
    #80 Vota Vota

    -19 i pacogil65 08-05-2008 09:51

    enseñanza laica y publica en españa?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA - la enseñanza esta y estara en manos de los de siempre la iglesia y el capital... teneis que recordar que a los niños no se les lleva a la escuela para que aprendan sino para que sean entrenenados... la escuela publica se invento para evitar el problema de tener a los niños de padres trabajadores abandonados en la calle y asi evitar que se convirtiesen en un peligro...ya se intento reformar como es debido a educacion en tiempos de la republica y todos sabemos muy bien como acabo la historia...

  • Salomn
    #81 Vota Vota

    -17 i Salomn 08-05-2008 10:12

    Los sindicatos salen a la calle a exigir la enseñanza pública y la no financiación de colegios concertados. ¿Para cuando una manifestación de los UGT, CCOO, CGT, etc. la no financiación de los sindicatos?

  • curro
    #82 Vota Vota

    -10 i curro 08-05-2008 10:32

    Esto ya se hizo en Inglaterra por la señora Thatcher,privatizar la enseñanza,la sanidad y el ferrocarril con desastrosas consecuencias, eso si, algunas empresas se llevaron una buena tajada.

  • maruja
    #83 Vota Vota

    -10 i maruja 08-05-2008 10:37

    Les recuerdo a lso sindicatos que la enseñanza pública fué durante muchos años de una extraordinaria calidad y que fué a raiz de la llegada del PSOE y la reforma Maravall cuando empezó a ser un auténtico desastre. Menos mirarse el obligo los sindicatos y mas analizar la culpa de la izda en la degradacion de la enseñanza. Y de paso que se acaben las sbvenciones a los sindicatos. Que vivan de sus cuotas.

  • Agustina
    #84 Vota Vota

    -18 i Agustina 08-05-2008 10:37

    Jeje, la izquierda madrileña no sabe que hacer para ganar terreno, saben que no pueden competir con Espe en gestion economica por eso se dedican a la agitacion y a la manipulacion.

  • juan
    #85 Vota Vota

    -10 i juan 08-05-2008 10:48

    La ignorancia es muy atrevida. Y hay que ser muy ignorante o muy "burgués/pijo/facha" para decir lo que algunos dicen. ¿Por qué no se dan una vuelta por los colegios públicos de los barrios del sur de Madrid y de otras localidades populares y obreras?. Hay que viajar amigos y amigas, hay que viajar...

  • Pirata
    #86 Vota Vota

    -14 i Pirata 08-05-2008 10:51

    ¡SI a la enseñanza publica!

  • Prometheus
    #87 Vota Vota

    -18 i Prometheus 08-05-2008 10:55

    A los que opinan que los profesionales de la enseñanza tienen una vida regalada, les invito a que estudien oposiciones y se vayan a un centro de Leganés o Móstoles de Primaria o Secundaria. Nuestra Esperanzita quiere arreglar la enseñanza en Madrid volviendo al modelo franquista de centros católicos subvencionados para clases media y alta, y escuelas públicas asistenciales para el lumpen.

  • Agustina
    #88 Vota Vota

    -19 i Agustina 08-05-2008 11:00

    Ladrad amigos sociatas que Madrid ya se ha curado de la enfermedad socialista. Los madrileños quieren vivir bien y eso es incompatible con la izquierda

  • Guillermo
    #89 Vota Vota

    -15 i Guillermo 08-05-2008 11:18

    Veo, mi querida Agustina, que no te estás enterando de nada. Precisamente, porque queremos elevar el estado de bienestar de la sociedad, exigimos una buena educación pública para todos. ¿O es que sólo tenéis derecho a vivir bien unos cuantos?

  • Pablo Mm
    #90 Vota Vota

    -4 i Pablo Mm 08-05-2008 11:39

    Penoso lo de Telemadrid. Da la noticia de la huelga dentro de la revista de prensa y en un bloque fuera del contexto general del noticiero matinal. Eso sí, antes, en el "Rincón de Espe", minutos diarios de propaganda de la presidenta hace referencia en la entrega de los premios “Excelencia Europea” que entrega la comunidad europea a que entre los galardonados se encentran un colegio y un hospital públicos… Puro NODO.

  • Pablo
    #91 Vota Vota

    -11 i Pablo 08-05-2008 11:39

    Ejemplo de huelga política con sidicatos de partido (pagados por los contribuyentes) defendiendo algo que nadie ha puesto nunca en duda en este país: la educación pública.

  • VS
    #92 Vota Vota

    -11 i VS 08-05-2008 11:40

    Como ya ha comentado alguien por aquí, tanto criticar a la enseñanza concertada para luego darse de tortas por meter a los niños en uno de esos colegios... ¿porqué..?. Es más, conozco a muchos "progres" que han estudiado en colegios religiosos y que siguen llevando a sus hijos a colegios religiosos concertados. No serán tan malos, digo yo...

  • Para curro
    #93 Vota Vota

    -3 i Para curro 08-05-2008 11:41

    Tan desastrosas que Blair las incluyó en su famosa tercera vía. Hay que leer más

  • TOCOMOCHO
    #94 Vota Vota

    -12 i TOCOMOCHO 08-05-2008 12:02

    No se si se darán de tortas, lo que si se es que la gente pretende tener un cole cerca de casa, y si lo que hacen es regalar suelo a la iglesia para que haga coles, y la administración no los hace, pues eso, algunos ignorantes piensan que lo privado es lo mejor y que eso es lo que piensa la gente. Sois patéticos. Abajo Especulanza. MADRID, DESPIERTA

  • Pablo
    #95 Vota Vota

    -10 i Pablo 08-05-2008 12:10

    El primer miedo de los funcionarios de la enseñanza pública es la libre competencia con la privada, que forma mejor a los alumnos. Para establecer la igualdad, antes de la Universidad, nada mejor que una reválida (o selectividad) en igualdad de condiciones. Su segundo problema es que la enseñanza concertada sale más barata a los contribuyentes que la pública, los padres deben pagar parte y aún así hay bofetadas por meter alumnos. En cuando a la "buena vida" de los funcionarios, no hay más que ver las tortas por entrar, si estuvieran tan mal como dicen, fácil lo tendrían buscando otro trabajo, ya que son tan buenos.

  • pablo arq
    #96 Vota Vota

    -6 i pablo arq 08-05-2008 12:10

    ¡Enhorabuena Publico! Me encantan estos debates en torno a comentarios. Derecha e izquierda planteando de manera más o menos seria o acertada sus posturas, ya me gustaría que pasase lo mismo en otros periodicos, sobre todo de la derecha, como "libertal digital".

  • Jesus M.
    #97 Vota Vota

    -7 i Jesus M. 08-05-2008 12:17

    Me parece grande que se manifiesten 20000 profesores, pues el setor esta adormecido desde hace mucho tiempo. Hemos perdido mucho con esta cacique y más vamos a perder. Es horrible la imbecilidad de mucha gente de Madrid y de otras zonas de España: votan a los caciques para recoger sus limosnas, se disponen a apedrear al pobre cuando roba mientras ven normal que el rico robe constantemente, critican al funcionario por poder disponer de unos derechos que ellos deberían tener exactamente igual en vez de tomarlo como un modelo y reivindicarlo ante caciques casposos y empresarios opusinos. Que patético es el que esta orgulloso de trabajar como un cerdo para un señorito o or su propia ambición irracional; su único deseo es que los demás sean igual o más cerdos que él.

  • ENRIQUE
    #98 Vota Vota

    -9 i ENRIQUE 08-05-2008 12:20

    Leyendo los comentarios (enriquecedores) se da uno cuenta quién sufre la "enseñanza" y quien disfruta de unos profesionales que velan por la educación de sus hijos dejándolos aparcados de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Yo soy maestro, orgulloso de serlo y no invito a serlo a aquel que no es comprometido con una enseñanza gratuita pero de calidad. Ánimo a todos aquellos que ayer se quedaron "parados".

  • cheque escolar ya!
    #99 Vota Vota

    -8 i cheque escolar ya! 08-05-2008 12:27

    claro la enseñanza publica en España es de lo mejor, por eso los politicos de todo color ( ZP incluido) llevan a sus hijos a ls privadas, al colegio aleman, al americano, al britanico (donde no dan educacion para la ciudadania). Pero les conviene que nosotros pobres curritos sigamos llevando a los nuestros a la publica, para que el dia de mañana sus hijos sigan mandando a los nuestros, La educacion publica en españa es pesima y sectaria

  • cheque escolar 2
    #100 Vota Vota

    -9 i cheque escolar 2 08-05-2008 12:30

    ¡Vaya! parece que la educacion que dan nuestros gobernantes a sus hijos es top secret me acaban de censurar un comentario, !este es mi Publico siempre tan plural! igualito que en Cuba.

  • colegios nacionales
    #101 Vota Vota

    -6 i colegios nacionales 08-05-2008 12:34

    por cierto cero que fue durante el franquismo cuando se crearon las escuelas nacionales, germen de lo que hoy llamamos colegios publicos, o sea que el modelo de Esperanza nada tiene que ver con el franquismo, no queramos justificarlo todo con Francao que ya no cuela

  • PARA ENRIQUE (de Lucky Strike)

    Si eres maestro seguro conoces a fondo la campaña de Aguirre contra la enseñanza pública, consistente en que un profesor de la pública cobre más que la mayoría de los de la privada o concertada a cambio de ofrecer los resultados peores, en lo que a educación se refiere, que en España se recuerdan con los mejores medios que en España se recuerdan. Es un complot profesores de la enseñanza pública-Aguirre contra la enseñanza pública, ahora entiendo todo. Luego, cuando hay libertad, la gente escoge lo mejor para sus hijos, ¿aún te extrañas?

  • Para tocomocho
    #103 Vota Vota

    -3 i Para tocomocho 08-05-2008 12:39

    Argumentos de peso: ignorantes y patécticos. Lo bueno es que no te has enrrollado con un cometario sesudo sobre el liberalismo atroz que mata niños y devora conciencias.

  • Lil
    #104 Vota Vota

    -3 i Lil 08-05-2008 12:50

    estoy totalmente de acuerdo contigo pablo arq, y añadiria también 20 minutos. los comentarios que a veces dejan pasar allí es de asquear.

  • Eugenio
    #105 Vota Vota

    -7 i Eugenio 08-05-2008 12:56

    Tenemos en la comunidad de Madrid lo que nos merecemos. Hemos votado para que nos gobierne a la derecha y no podemos esperar que se preocupe y mejore TODO LO PÚBLICO, ya sea sanidad, educación, vivienda, guarderías, asilos y reidencias, becas....Si a pesar de lo han hecho siguen teniendo mayorias absolutas, deben de estar ALUCINANDO, hagamos lo que hagamos seguimos ganando, como si esto fuera un feudo de ricos y burguesía. En Madrid la mayoría de los ciudadanos no está en la élite de la gente que tiene una capacidad económica para mandar a los abuelos a una residencia, formar a los hijos para que tengan una buena formación y consigan un trabajo aceptable. Los hijos de los "pudientes" al terminar la carrera o los estudiso tienen algún conocido que los colocará bien, y habrán tenido que competir por un puesto de trabajo como el resto.

  • Lucky Strike
    #106 Vota Vota

    -3 i Lucky Strike 08-05-2008 13:10

    "Se reconoce la liberad de enseñanza"; "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."; "Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.";"Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.". Si no mola, se arregla con 234 diputados y un referendum.

  • Jesus M
    #107 Vota Vota

    -8 i Jesus M 08-05-2008 13:11

    A los colegios e institutos públicos vuelven muchos alumnos rebotados huyendo de la enseñanza privada y concertada. Si tienen algún problema en privados y sucedaneos se les echa, se les rechaza o se les hace la vida posible. Estos centros obtienen buenos resultados a base de expulsar a los malos alumnos y regalar las notas a los no tan malos o bien dotados económicamente. Cualquiera que conozca algún profesor de la privada sabe que el centro les obliga a aprobar a un número de gente, y a los imposibles se les expulsa... Los países con los mejores resultados educativos no tienen prácticamente educación privada, véase Finlandia o Islandia...Los países con pèor nivel educativo son los que invierten menos en la pública como España o USA. Otra cuestión es que en zonas como Madrid con un gobierno dispuesto a exterminar todo lo público, educación, sanidad, etc; algunos padres opten por la privada o concertada ante el empobrecimiento intencionado de la pública. No falla el sistema, fallan los gobiernos que pretenden exterminar el sistema: si tienen que operar a mi hijo y en la pública tardan tres meses y en la privada uno, puedo decidirme por la pública a pesar de su inferior calidad. No falla la sanidad publica, falla Aguirre por no invertir en la pública y si en la privada. Si en un colegio público concreto el porcentaje de malos alumnos es mayor porque los concertados no los admiten o les expulsan ilegalmente con el consentimiento de Aguirre, o por su falta de inversión; no falla la pública, falla Aguirre.

  • Para tu informacion Cheque Escolar

    El Sr ZP lleva a sus hijas a un colegio publico!!! No hables sin saber, quien no lo hace desde luego es el Sr. Rajoy el Fracasado II!

  • Mais
    #109 Vota Vota

    -2 i Mais 08-05-2008 13:34

    Pues a mi Pedro me parece un solete, creo que seríamos una pareja bien compenetrada porque nos complementaríamos bastante. Él hace la comida y yo paseo al perro. Bueno, aunque ahora está haciendo el imbécil (por lo que me ha dicho) con otra chica, pues... no sé, supongo que me vendrá bien sentir lo que siento para aclararme un poco, no os parece? Aiomááá!

  • JESUS M
    #110 Vota Vota

    -6 i JESUS M 08-05-2008 13:41

    Otra cosa, ¿dónde habla la Constitución de centros concertados??? ¡Que les den una subvención de "100" euros, así también se ayuda! Por otro lado, se puede garantizar la formación religiosa en sus respectivas Iglesias, fuera de la escuela, el que quiera que vaya a la Iglesia y el que vaya no será muy católico. Aunque algún punto sea de la época de los dinosaurios, ni siquiera hace falta cambiar en absoluto la constitución.

  • liberales
    #111 Vota Vota

    -5 i liberales 08-05-2008 13:45

    Estas cosas son las que hacen que uno se sienta orgulloso de vivir en una Comunidad dónde nunca ha gobernado el PP.

  • Anala
    #112 Vota Vota

    -2 i Anala 08-05-2008 13:46

    Enseñanza Pública y Univarsidad de y para los trabajadores. Apoyo y felicito al Sindicato de Estudiantes, por su labor revolucionaria.

  • Y las hijas de ZP qu hacen en un colegio de monjas?

    Esa es la izquierda intolerante, incoherente e hipócrita. Mientras miles de familias las ven negras para pagar la educación de sus hijos, ZP envía a sus preciosas niñas democráticas a un colegio fascista de monjas, exclusivo y pijo en uno de los mejores barrios de Madrid, esgrimiendo razones de seguridad. Os mean y decís que está lloviendo. Os merecéis esto y más.

  • Analia
    #114 Vota Vota

    -4 i Analia 08-05-2008 13:56

    Educacion Pública y universidad or y para los trabajadores. Apoyo y felicito al Sindicato de Estudiantes , por su labor revolucionaria.

  • lugares
    #115 Vota Vota

    -6 i lugares 08-05-2008 14:40

    Y las hijas de ZP qué hacen en un colegio de monjas? No confundas, zapatero tiene a sus hijas en un colegio PUBLICO. ¡ZAS EN TODA LA BOCA¡

  • Stefan
    #116 Vota Vota

    -5 i Stefan 08-05-2008 14:40

    Lucky, cámbiate el Nick, que Lucky Strike es la marca del fumeta anarka, como documenta George Orwell en su libro Homenaje a Catalunya, capítulo 10. Fumar es vicio, casi pecado y supongo que estarás convencido de que todos los fumadores salen de la nihilista enseñanza pública y no de los sanos colegios de pago. Además, como defensor de los valores patrios y religiosos deberías llamarte Bisonte o Popular, o mejor ambas cosas, bisonte popular.

  • Salvared
    #117 Vota Vota

    -5 i Salvared 08-05-2008 14:44

    Jamás entenderé como los madrileños han puesto en el poder a la señora Aguirre. ¿Tan poco les importa que desaparezcan los servicios públicos en favor de otros privados que ellos se tienen que pagar? ¡Demencial!

  • rollingstone
    #118 Vota Vota

    -5 i rollingstone 08-05-2008 14:54

    Mucha gente no defiende de verdad la enseñanza pública. Ésta se defiende en muchos frentes: que todo los chicos y chicas tengan una buena educación y haya igualdad de oportunidades, que haya diferencias entre los profesores según su calidad, que haya lugares: Institutos o Universidades, selectas para los mejores ( intelectualmente, no económicamente ), etc.., que haya ayudas especiales para las áreas más pobres, que los institutos se puedan especializar. Público no tiene por qué ser sinónimo de gris y mediocre y todos café. Viva Oxford y Cambridge ( que no son privadas )

  • Roberto
    #119 Vota Vota

    -4 i Roberto 08-05-2008 15:00

    Que alguien me explique cómo es posible que muchos se dejen manipular, apelando a los derechos fundamentales y con regocijo incluso, por el liberalismo diciendo que hay que construir más para que bajen los precios de los pisos (me descojono visto lo visto en el Madrid del PP) y por otro lado se la pela que se intente hacer negocio (para sus colegas empresarios, claro)con otros derechos como la educacion y la sanidad... fundamentales también ¿verdad?

  • javi
    #120 Vota Vota

    -5 i javi 08-05-2008 15:03

    espe espe espe ....especulacion!!!

  • Carlos
    #121 Vota Vota

    -5 i Carlos 08-05-2008 15:07

    Pobre Madrid...lo que era y en lo que se ha convertido. Una auténtica pena para los que viven ahí, como ha caído esta ciudad pese al esfuerzo fiscal de España.

  • Agustina
    #122 Vota Vota

    -12 i Agustina 08-05-2008 15:50

    Lo privado se gestiona mejor que lo publico. La mejor opcion el cheque escolar y que cada familia elija la educacion de sus hijos.

  • MADRILEA
    #123 Vota Vota

    -3 i MADRILEA 08-05-2008 16:29

    Agustina, no caigas en la gran falacia liberal de que la mejor opción siempre es lo privado. La educación es un pilar del Estado de Derecho, no puede ser llevado por los que más tienen porque al final no todos tendríamos iguales oportunidades. Y es precisamente esa igualdad la que nos permite hablar de democracia y libertad.

  • El liberalismo en accin.
    #124 Vota Vota

    -2 i El liberalismo en accin. 08-05-2008 16:31

    En USA la educación es una de las mas bajas del mundo civilizado; la sanidad ni eso, pues se encuetra por debajo de paises Africanos o de la misma Cuba (que ya es decir) Teniendo en cuenta el gasto en educación o salud de estos paises y teniendo en cuenta que si eres millonario posiblemente si puedas acceder en USA a la mejor sanidad o educación (la educación universitaria si suele ser de calidad, pues el que paga cerca de 100.000 € anuales no acepta chapuzas) se nos hace patente que la privatización es absolutamente ineficaz (salvo para los constructores de hospitales, como esos que pusieron a Espe en el poder) y clasista. Y ya que estamos la liberal economía USA tendra una expansión cero (segun sus amigos del FMI) y ha pasado de tener 26,5 millones de personas necesitadas de subsidios alimentarios en 2006 a tener 28 millones en 2007 (datos de la propia administración USA)

  • Yo
    #125 Vota Vota

    -3 i Yo 08-05-2008 16:32

    Me preocupa mucho mi alumnado, por lo que a menudo doy clases fuera de mi horario, especialmente cuando se prepara una huelga, con intención de que para el día que yo falto a clase los temarios vayan tan avanzados que no sufran. Me preocupa de hecho tanto esto de la educación que estoy dispuesta a cobrar menos a fin de este mes ( y la vivienda para mí también es cara) por haber trabajado más de lo que dice mi contrato, con la única intención de exigir mejores condiciones para mi alumnado. A lo mejor no soy funcionaria, o no de la clase que describen algunos comentarios. Lo que no entiendo es cómo, siendo el chollo del siglo, no se presenta mucha gente tan capaz a unas oposiciones, que seguro que las ganaría, y sufre las congelaciones, el desprestigio y la degradación de su puesto de trabajo.

  • Para Pablo
    #126 Vota Vota

    -5 i Para Pablo 08-05-2008 16:35

    Los trabajadores de la privada no tienen mejoras salariales porque jamás han movido un dedo para conseguirlas y los que se han movido un poco han acabado en la calle a las pocas semanas, luego no digamos más bobadas sin conocer las cosas. 2º, la enseñanza pública es cara porque atiende a todo tipo de alumnado (acnee, grupo flexible, aula enlace...) lo que exige unos medios y personal especial pàra atender todas las necesidades educativas, algo que no hacen los privados (o eres listo o a la calle). Confío en que si tienes hijos, que no tengan necesidades educativas especiales (problemas de audición y lenguaje, hiperactividad, trastornos de concentración,...), porque si es así, en tu maravilloso colegio privado no los van a atender y le tendrás que llevar a la escuela pública. 3º, todo licenciado puede presentarse a unas oposiciones para profesor de secundaria y la mayoría no lo hace ni quiere hacerlo. A lo mejor no es tan chollo como lo pintan. Y si lo es, ya sabes...

  • MADRILEA
    #127 Vota Vota

    -2 i MADRILEA 08-05-2008 16:39

    Creo necesario recordar la labor de la Dª Espe en la materia, dedicándose a cerrar colegios públicos por concertados, en detrimento de la calidad de la educación..Cuando los colegios concertados son fruto de las necesidades educativas de los años 70-80, se crearon con un fin meramente temporal, para hacer frente a la falta de colegios y permitir el libre acceso a la educación a todos...¿qué sentido tienen hoy día?

  • campeon
    #128 Vota Vota

    -1 i campeon 08-05-2008 16:43

    Cada uno tiene lo que se merece, si votais Espe-culacion, joderos.

  • Guillermo
    #129 Vota Vota

    -4 i Guillermo 08-05-2008 16:44

    Vamos a ver. Si existiera el cheque escolar, no tendríamos asegurada nuestra entrada en un colegio concreto, porque los colegios seleccionan su alumnado en función a varias cosas (clase social, capacidad, historial académico, necesidades educativas,...) y esto generaría segregacionismo. La educación debe ser igual para todos, sin distinción de origen, raza o religión, y eso sólo es posible desde un prisma público e imposible desde una postura empresarial.

  • Manu
    #130 Vota Vota

    -1 i Manu 08-05-2008 17:01

    Esta es mi gente. A la calle para pedir cosas sensatas y justas. Ya pensaba que el pensamiento único de la derecha había calado en la gente. Lo privado para los ricos especuladores que se lo pueden permitir.

  • Chicotgoras
    #131 Vota Vota

    -4 i Chicotgoras 08-05-2008 17:02

    Llevamos ya años viéndolo y sintiéndolo en pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid. La estrategia, no por conocida es menos vergonzante: como en sanidad, ir poco a poco dejando que las empresas privadas del sector (cuyo objeto definitorio es, como en el resto del mundo privado, el ánimo de lucro)se hagan cada vez con mayor parte del servicio público. Los fines que persiguen son evidentes: transmitir a los alumnos el ideario y los valores de los que gobiernan la Comunidad de Madrid y engordar el negocio. Recuerdo que en El Alamo, han llegado incluso a privatizar un colegio público.

  • cheque escolar
    #132 Vota Vota

    0 i cheque escolar 08-05-2008 17:08

    igual de publico que la del sr, montilla ¿verdad?

  • Para los desinformados y bocazas

    Los colegios concertados cuestan a los padres tres veces más que los públicos http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof781.htm http://revista.consumer.es/web/es/19991001/actualidad/tema_de_portada/ Los centros públicos acogen el doble de extranjeros que los concertados y privados http://www.stecyl.es/Prensa/030527_ep_CP_acogen_extranjeros.htm Segregación en los centros concertados http://www.educacionenvalores.org/breve.php3?id_breve=310 Aguirre elimina el control público de centros concertados http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/elimina/control/publico/centros/concertados/elpepiespmad/20080505elpmad_4/Tes Necesidad de control de los centros concertados http://www.stes.es/comunicacion/clarion/clarion05/35.pdf

  • Salvared
    #134 Vota Vota

    -3 i Salvared 08-05-2008 17:16

    Jamás entenderé como los madrileños han puesto en el poder a la señora Aguirre. ¿Tan poco les importa que desaparezcan los servicios públicos en favor de otros privados que ellos se tienen que pagar? ¡Demencial!

  • Pablo para quien me contesta

    1) Aseveración gratuita e indemostrable, acompañada de indsulto (bobadas). 2) Si yo mando a un hijo aun centro privado (que los hay aunque no lo sepas) para niños con problemas, deberían descargarme de la parte proporcional que invierto en la educación de otros. 3) En las oposiciones a educación hay bofetadas para entrar y si queres comprobarlo no tienes más que mirar las listas de presentados. Por último: los trabajadores de la privada sostenemos este chiringuito en funcionamiento y ascendemos por valía, no por antigüedad, y todo esto sin chulerías ni insultos.

  • JESUS M
    #136 Vota Vota

    -1 i JESUS M 08-05-2008 19:09

    Lo siento Pablo pero no he visto mentira mayor que esta. n los colegios privados SOLO trabajan enchufados, amiguitos, colegas y antiguos alumnos. NADA MAS. Entre otras cosas porque la mayoría son religiosos y no admiten a nadie que no pertenezca a la secta. Esto es una obviedad, nadie que no conozca a alguien dentro del centro pivado, y a alguien importante, entra a trabajar ahí.

  • miguel
    #137 Vota Vota

    -1 i miguel 08-05-2008 19:32

    Yo también soy de los que quieren que los servicios básicos;sanidad y educación, sean públicos, sin embargo los funcionarios os estais encargando de que todo lo público sea ruinoso, ¿Quién se encarga de engrosar a drede las listas de espera en los hospitales? los propios médicos, que tienen un filón en sus consultas privadas, y mientras tanto, ¿ qué dicen los sindicatos de clase? por qué no denuncian esto. En España hay ocurre una cosa muy curiosa que tampoco veo que denuncien UGT y CCOO; es que los empleados públicos tengan Sanidad Privada. Pues no veo que os quejeis mucho de eso. Una más de las incongruencias de la progresia.

  • YoW
    #138 Vota Vota

    -1 i YoW 08-05-2008 21:06

    Yo elegí sanidad pública. Y los médicos que conozco personalmente no tienen consulta privada, porque no quieren y porque las necesidades de su servicio les obligan a doblar turno, uno de mañana y otro de tarde, con lo que sólo les queda tiempo de dormir...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 15:58:27