Berlusconi estrena la mano dura contra la inmigración
La Policía italiana detiene a 268 extranjeros y expulsará a 118 de ellos por delitos
Noticias relacionadas
El nuevo Ejecutivo de Silvio Berlusconi no ha esperado mucho para poner en marcha su anunciada campaña contra la inmigración ilegal que la derecha italiana vincula con el aumento de la criminalidad.
En lo que describió como una operación contra el crimen, la Policía detuvo ayer a 383 personas, de las cuales 118 serán expulsadas al tratarse de inmigrantes sin papeles. Las autoridades acusan a los detenidos de tráfico de drogas, proxenetismo, atraco y robo y de favorecer la inmigración clandestina. Entre los detenidos hay 268 extranjeros, en su mayoría de países de fuera de la Unión Europea, aunque también figuran 32 rumanos.
En rueda de prensa, el responsable de la Dirección contra el Crimen de la Policía de Estado, Francesco Gratteri, explicó que esta operación se llevó a cabo “en la calle” contra la criminalidad que ha creado gran alarma social.
Estas detenciones llegan después de que el Gobierno de Berlusconi anunciara que uno de los principales objetivos de esta legislatura va a ser el de garantizar la seguridad en Italia. Para ello, el Ejecutivo prepara un paquete de medidas que contempla la lucha contra la inmigración. Entre estas medidas, se encuentran la lucha contra la inmigración clandestina y la gestión de las relaciones con los países comunitarios, con Rumanía a la cabeza, sobre la base de la directiva de la UE que prevé la repatriación de los ciudadanos comunitarios que no tienen rentas y delinquen.
Tanto los medios como las autoridades italianas destacaron la colaboración de la Policía de Rumanía en esta operación, en un momento en el que existe una gran tensión entre ambos países. Desde octubre, políticos y medios de comunicación italianos han llevado a cabo una campaña contra los gitanos de origen rumano residentes en Italia, después de que una mujer en Roma fuera presuntamente asesinada por un ciudadano de esta etnia.La tensión se agravó tras el anuncio del paquete de medidas sobre la seguridad del Ejecutivo Berlusconi.
En estos últimos días en los alrededores de Nápoles se han registrado numerosas agresiones contra los asentamientos gitanos, después de que una joven de esta etnia intentara secuestrar a un bebé de seis meses.
35 Comentarios
-
Los moros son machistas y terroristas, los gitanos ladrones y mentirosos, los colombianos traficantes,los latinoamericanos vagos y borrachos, los catalanes egoistas y tacaños, los vascos separatistas y violentos,de los chinos no te puedes y fiar y los africanos vienen a quitarnos el trabajo. En la Historia del ser humano queda claro que los únicos buenos, que se han portado bien con todos los demás y que no han molestado nunca a nadie, han sido blancos, católicos, heterosexuales, bien pensantes y bienconsumientes.¡Ole!¡Paella, Toros!.¡Viva Manolo escobar! P.D: ¿Han leido la noticia de abajo? Esa en la que el gobierno español se niega a dejar de fabricar y vender bombas de racimo que dejan niños muertos y amputados por todo el planeta...¿Que opinión creen que tendrán ell@s de nosotr@s?
-
la mano negranoes el antecedente de la mafia italiana, es el puño enguantado del facismo. De ese facismo lustroso y engominado que en los treinta se paseaba por las calles de Milan y Roma y ahora a golpe de talonario y telebasura a llegado de nuevo al poder
-
Toma ya! la patria de la mafia y la camorra va a acabar con el crimen echando a los "sin papeles". Vamos a ver lo que tarda Berlusconi en arreglar los manejos de la Camorra con las basuras de Nápoles....
-
No tengáis cuidado, que viniendo de Berlusconi no habrá mano dura contra los fascistas violentos que pegan en las calles, los mafiosos, los narcotraficantes, y los políticos corruptos... con esos mano blandita, con los inmigrantes dura. Esta es la justicia de Berlusconi.
-
¿Los moros son machistas y terroristas?, ¿los gitanos son ladrones y mentirosos?, ¿los colombianos son traficantes?,¿los latinoamericanos son vagos y borrachos?, ¿los catalanes son egoistas y tacaños?, ¿los vascos son separatistas y violentos?,¿de los chinos no te puedes y fiar? y ¿los africanos vienen a quitarnos el trabajo?
-
¿Cuantas bombas de racimo se fabrican en el mundo? ¿cuantas se fabrican en España?. Esta es la duda que tengo.
-
El Parlamento italiano aprueba una Ley que se aplica de manera laxa, Berlusconi dice a los electores que se aplicará de manera contundente, los electores le votan y se aplica. ¿Dónde está el problema? Si queréis que Italia se rija según el catecismo progre español tendréis un problema con los italianos, supongo... ¿Cómo se dice "imperialismo progre" en español? Seguro que hay una palabrita
-
TIEMPOS OSCUROS. Malo es que gobiernos europeos, renegando de la defensa de los derechos humanos y universales de la que europa siempre presumio-, persigan a los extranjeros de paises pobres, pero lo peor es que responden a las demandas populares. Y ya no sabemos quien induce a quien.
-
Anda muchachos/as sacaros novias que os hace falta.......vaya mana de tonterias que podeis decir en un ratito.......ainsssssssssss
-
Berlusconi es lo que es y no hace falta insistir sobre ello. Los italianos sabrán por qué han reelegido por tercera vez a un personaje tan corrupto como éste. Pero igualmente cierto es que los gitanos rumanos son una plaga que se ha extendido por toda Europa, delincuentes peligrosos y sin escrúpulos. No les podemos situar en el mismo plano que al resto de inmigrantes; de hecho no es que emigren, sino que son expulsados de su propia nación y posteriormente se niegan a su repatriación. Berlusconi es un facha sin paliativos, pero aquí nos pasamos de hospitalarios.
-
Berlusconi estrena la mano dura contra la inmigración? ---> Cuantas madres e niños ha metido ya en la carcel o ha deportado? ---> Y que hace el mundo? Como se le permite meter a innocentes entre barrotes por el simple hecho de ser inmigrantes? Que barbaridad! Pobres inmigrantes.
-
El Programa electoral PSOE 2008 dice y promete entre otras cosas lo siguiente: " - Agilizar lo sprocedimientos de expulsin del territorio español de aquellos exranjeros que se encuentren en situacion irregular, especialmente los que delincan o mantengan conductas antisociales o alteren el orden y la seguridad publica." (Pag. 40) --- Berlusconi aun tiene mucho que aprender de Z, señores.
-
Las sociedades occidentales han sido mentalizadas, de manera intencionada, en el repudio del inmigrante. Se ha trasmitido la idea de que vienen a depredar los servicios sociales y es un delincuente potencial, cuando no un terrorista. En Italia, guetos quemados, expulsiones sin garantías jurídicas y futura penalización de la mera inmigración. Una sociedad así mentalizada vota a líderes radicales de derechas. Persecuciones étnicas, en definitiva, olvido de los derechos humanos, reducción de las garantías de los Estados de derecho. No quiero ser agorero, pero ¿a ustedes no les recuerda todo esto a algo?
-
Yo no estoy en contra de la inmigración, al contrario, creo que es necesaria,y a pesar de la desaceleración económica seguirá siéndolo. Sólo hay que ver las pirámides demográficas de España que indican, de una manera indiscutible que la población jóven que se incorporará en los siguientes lustros no servirá ni siquiera para reeplazar los puestos de trabajo de los que se jubilan. Son muchos menos.Ante esto, las empresas o cierran o contratan mano de obra jóven inmigrante.Una vez dicho esto, creo que una cosa son inmigrantes y otra delincuentes extrnajeros. No sé porqué los mezclan. Creo que la población española, al igual que la italiana vería con buenos ojos la expusión de aquellos que no vinieron a España para trabajar sino para delinquir
-
Del mismo modo que regularizar supone un efecto llamada, usar mano dura con los inmigrantes puede hacer que se les quiten las ganas de ir a un cierto país. Se podrá criticar la medida, pero seguramente habrá menos inmigrantes que quieran ir a Italia. Los inmigrantes salen de su país en busca de una vida mejor, pero si en el lugar de destino les hacen la vida imposible optarán por quedarse en su país de origen. Y el porcentaje de inmigración en Europa es ya preocupante y hay que tomar medidas, aunque algunas no sean políticamente correctas. A fin de cuentas el estado no es una ONG y su mayor prioridad es proteger a sus ciudadanos por encima de los que vienen de fuera.
-
Despertad: Hitler ganó la guerra.
-
que facil el discurso del miedo y del racismo,si en vez de explotar los paises manteniendo dictadores corruptos,que mantienen en la misria a su pueblo o dividiendolos y creando guerras para venderles armas,se pusiesen las ganas y medios para mejorar su desarrollo,seguro que no tendrian que salir de sus paises,paso con nuestro pais y la gente dejo de salir de el(claro ejemplo)pero claro es mas docil un publo que vive con miedo.Cuanto mas conozco a los humanos, mas me gustan los perros
-
si zapatero aplica aqui las mismas medidas es que es orden si lo hace berlusconi es xenofobia... vulgares sectarios...
-
soy italiana e puedo decir que la situacion politica en este momento es muy critica. berlusconi no es lo que parece ahora. el quiere pasar a la historia como uno "statista" y asì sus tonos son mas bajos que ante, esperando que todo el mundo lo reconozca como "un grande". los italianos de la izquierda son muy preocupados, sobre todo en este momento en que se persiguen los extranjeros con el favor de toda (casi toda) la poblacion. mala tempora currunt!!
-
Tienes razón Teodoro, me recuerda lo que pasó ayer tarde en Palos de la Frontera (Huelva)
-
Paella,macarroni,gazpacho...Pobres y necesitados de todo el orbe venid a España que hay para todos.Los que escribimos aqui os damos alojamiento en nuestras casas y compartimos nuestro alimento y nuestras mujeres.Viva la bondad mundial y la solidaridad entre los pueblos.Comed y follad hijos que son cuatro dias.To er mundo e güeno.
-
Sería interesante dar a la población algunas clases de historia para que supiesen por que Europa es rica y Africa, en general, muy, muy pobre. Me rio de nuestras constituciones y la declaración de derechos humanos... cada vez somos menos humanos.
-
En España no se tardará mucho: ya tenemos campos de concentración y de esa idea del préstamo para que los inmigrantes retornen a su tierra de origen, olvidando lo que hayan cotizado a la Seguridad Social, al caso de Italia hay dos pasos.
-
Aviso: primero estallará la burbuja inmobiliaria y luego la burbuja de la inmigración descontrolada.
-
Es el colmo, los que exportarón la mafia y algunas otras cosas, són los más dignos defensores de la legalidad. Los pájaros tirando a las escopetas.Un saludo.
-
¿Exportar la mafia? Nono, cuando estaba Mussolini los mafiosos estaban todos en la cárcel, cuando llegaron los aliados liberaron a los mafiosos como "presos políticos"...
-
El fascio renace en Italia de la mano de Berlusconi. Dentro de poco, que nadie se extrañe de ver de nuevo, ahora en Roma, una "noche de los cristales rotos". Si no, al tiempo.
-
Ahora teneis posibilidad de demostrar cuan defensores de los derechos humanos sois. Les podeis albergar en vuestras casas, o mandarles al colegio con vuestros hijos. Es muy fácil hablar cuando no tienes que soportar la delincuancia causada por la inmigración. Personas si, delincuentes no.
-
Los rumanos son las personas que cometen más delitos en toda España. Desde Galicia hasta Andalucía. Todos los días los telediarios hablan de robos y extorsiones y rara es la vez que no está implicado un rumano, que ya se cuentan por bandas organizadas. Hay rumanos que vienen a trabajar y esos se merecen todo el beneplácito del gobierno y los españoles, DE ESOS NO HABLAMOS. La policía rumana una de las más duras de Europa, los tienen en su país a ralla, por eso ahora que tienen libre circulación, abandonan su país para delinquir en los países cuyos gobiernos practican la política del déjalos hacer. Lo bueno que ha conseguido Rumania es que miles de chorizos delincuentes hayan abandonado el país para asentarse en otros europeos. Ellos, los rumanos que deberíamos echar, NO QUIEREN TRABAJAR, saben que trabajando nadie se hace rico, por lo tanto rechazan muchas veces un trabajo para tener más libertad para delinquir. Zapatero y la Vice-pasa, en contra de lo que piensan otros líderes europeos, van a conseguir la ruina de este país. Ellos estarán muy tranquilos, como NO VAN AL PARO y como llevan escoltas tampoco serán atacados.
-
El fascismo vuelve a Europa del mano de italia como en su momento lo hizo Mussolini. La historia se repite y ya solo nos queda esperar un nuevo reich y la tercera guerra mundial
-
Berlusconi fascista liberal es. Italianos tontos son. La fuerza con De La Vega está. El PP el lado oscuro es. Sus votantes italianos parecen ser. Zapatero Gobierno de España mucho tiempo será.
-
Los italianos no somos tontos y no hemos sparato nunca sobre los immigrantes
-
buena!!!viva belusconi, ojala zapatero siga ese ejemplo, fuera sudacas de europa!!!!
-
yo no he votato berlusconi pero no me gusta mucho que los que non viven in Italia, hablan de lo que no conozcon. Perdoneis si no escribo bien pero intiendo. Estoy leyendo aqui que los Italianos somos tontos, sin saber el porque nosotros tenemos estos problemas. La isquierda hizo una politica "buonista" y no ha defenso el ciudadino italiano. Queremos solo que los que llegan en Italia, respectan nuestras ley, no me parece una absurdità. La questione que tambien hay italianos que delinquono, no justifica ninguno. Hestamos cansados de gente che llega in Italia e pretende e consce solo diritti. Hay tambien doveri con los derechos
-
Ellos tienen una impresion muy mala de nosotros, nos llaman cerdos, infieles, y jilipollas. ¿ Porque no se quedan en su país y acaban con las dictaduras, las teocracias, y las mafias en vez de enviarnosla para acá?

Cargando...