Sánchez dará a conocer al Comité Federal sus planes de Gobierno y consensuar la forma de negociación, las líneas rojas y el proyecto que se quiere ejecutar. La convocatoria de elecciones, según las hipótesis que se barajan, podría ser coincidiendo co

Juicio de la Gürtel

La aplicación de las normas penológicas reduce en la práctica a 18 y 15 años las condenas nominales de 33 y 51 años que la Audiencia Nacional ha impuesto a Luis Bárcenas y Francisco Correa

Ambas formaciones persiguen un pacto que les permita ser un “dique” para la derecha y una “alternativa” al PSOE.

La UCO cree que el expresidente de la Generalitat habría utilizado la empresa gestionada por Beatriz García Paesa para redirigir el pago de 6,4 millones de euros en mordidas realizado por los constructores, un dinero que habría sido repatriado a España en

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, a su llegada a su chalé de Benidorm (Alicante) acompañado por agentes de la UCO de la Guardia Civil. - EFE

Entre los delitos están los de asociación ilícita y grupo criminal.

Reclaman a la dirección de la compañía que ofrezca la posibilidad de someterse a exámenes médicos a todos los operarios que han estado expuestos a estas fibras, pero también de aquellos que lo deseen voluntariamente.

ExclusivaLas cloacas de Interior

Julio Corrochano, comisario de la Comisaría General de Policía Judicial hasta que en 2002 entró en la entidad bancaria, firmó el acuerdo de disolución del contrato con la empresa CENYT del excomisario preso, por servicios de gestión de crisis entre junio

F.G.L., el dueño de la pirotecnia La Gallega, deberá comparecer cada 15 días en el juzgado. Según su abogado, está "desolado" y tiene intención de colaborar con la Justicia. 

CATALUNYA
Combo de fotografías del portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, retiró un lazo amarillo colocado en el banco del Govern. /EFE

El portavoz de Cs en el Parlament Carlos Carrizosa ha retirado el símbolo y esgrime que "no representa a nadie" porque no hay consellers.

El juez del caso de las mordidas del 3 % de Convergència Democràtica de Catalunya ha citado, entre otros, al director del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y al ex teniente de alcalde de la ciudad condal Antoni Vives.

26/05/2018.- Los líderes de las dos Coreas se vuelven a reunir. Corea del Sur, Singapur) EFE/EPA/CHEONG WA DAE

El encuentro se produce apenas dos días después de que Trump anunciara súbitamente que cancelaba la cumbre para tratar con Kim el posible desmantelamiento de su programa nuclear, aunque ayer mismo el presidente estadounidense reculó diciendo que aún es po

ENTREVISTA AL EURODIPUTADO DE PODEMOS
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

Se cumplen cuatro años del salto de Podemos al Parlamento Europeo. El eurodiputado ha valorado el trabajo realizado hasta ahora y da las claves para afrontar las elecciones de 2019.

Imagen del video de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye'

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, que mandó un mensaje de apoyo a los radicales del equipo de fútbol, fue denunciado por amenazar a los seguidores del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. 

El proyecto presupuestario llegará a la Cámara Alta y se publicará el martes que viene. Las sesiones se prolongarán hasta el viernes día 1 de junio, cuando terminará el plazo para que los grupos parlamentarios presenten vetos al proyecto.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONTRA LAS CUERDAS

La Plataforma por la Libertad de Información explica por qué la sentencia que ha condenado al rapero a tres años y medio de cárcel por el contenido de las letras de sus canciones constituye una clara vulneración de los Derechos Fundamentales

Imagen de la calle 'Llibertat' de Banyoles.- CDR Pla de l'Estany

El Comité de Defensa de la República de Pla de L'Estany muestra las pintadas en las que se reclaman también libertad para los "presos políticos" en Catalunya

Varios bomberos observan el edificio derrumbado en Madrid. (Fotografía publicada en la cuenta de twitter de Bomberos Madrid)

Los bomberos prosiguen la búsqueda de la otra persona que quedó atrapada en los escombros del edificio en obras del edificio ubicado en el paseo del General Martínez Campos.

En abril, los vehículos de inversión de las grandes fortunas registraron captaciones netas por importe de casi 5,5 millones de euros, frente a los 241,3 millones negativos de todo 2017

Varias personas se manifiestan contra una convención de fondos buitre junto al Hotel Palace de Madrid.- JAIRO VARGAS

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 29 de Madrid estima la demanda presentada por una vecina de Navalcarnero y acaba con un acuerdo firmado en 2013 por el gobierno de Ignacio González con Azora Gestión.

La Policía busca a dos hombres, de unos veinte años, que huyeron del lugar. Hay tres personas en estado crítico.

La Policía custodian el domicilio donde fue encontrada una periodista muerta en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). (EFE | STR)

La reportera  Alicia Díaz González fue encontrada el jueves muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey. En lo que va de año ya han sido asesinados cinco periodistas en el el país.

Este jueves se ha celebrado una huelga con seguimiento mayoritario para denunciar la  "intensa injerencia política de la Generalitat en los procesos de selección del personal académico" y la "contratación fraudulenta de profesorado temporal".

moreno 22 m

Después de la sentencia de Gurtel, el PP regional afronta un futuro complicado y juega a la vez a sacar votos a Ciudadanos y a sumar con ellos.

En el informe trasladado al Juzgado se especifica que "se ha constatado la existencia de transferencias bancarias realizadas a personas que podrían estar incursas en causa de incompatibilidad para contratar por razones de parentesco".

La fachada de una tienda de Apple en España. EFE

La empresa surcoreana fue condenada en 2012 a indemnizar con 1050 millones de dólares a su rival estadounidense, de los que le habían sido finalmente eximidos casi la mitad. Ahora, de nuevo, un jurado en California considera que debe pagar.

El exinformático bancario comparecerá ante el magistrado Manuel García Castellón tras la decisión del Consejo de Ministros de autorizar al Gobierno a continuar con su proceso de extradición a Suiza

Así lo ha afirmado la Consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ante una pregunta sobre los abusos sexuales a estas trabajadoras realizadas por Izquierda Unida en el Parlamento andaluz.

El último ejemplo de ello son las presiones del FBI en EEUU, cuyas quejas sobre sus problemas para romper el cifrado de los dispositivos han sido sistemáticamente exageradas en el Congreso estadounidense.

Maria Eugenia Rodríguez Palop abre el debate en 'Espacio Público' sobre las condiciones que han hecho posible el actual auge del movimiento feminista

Real madrid 3 - liverpool 1

Un golazo de chilena del galés Bale, que hizo dos de los tres tantos blancos, ha dado lustre a un partido ensombrecido por las cantadas del portero del Liverpool y las lesiones. Carvajal no pudo acabar el encuentro y es duda para el mundial.

La selección española de fútbol 5 para ciegos en el sorteo del Mundial. PRENSA ONCE

Dieciséis selecciones nacionales disputarán en junio en Madrid el campeonato del mundo. La selección española confía mejorar el tercer puesto conquistado hace cuatro años: “Estamos preparándonos para ganar”, asegura su seleccionador.

Una mujer observa un mural de Savita Halappanavar con ofrendas de flores en Dublín el día del referéndum en Irlanda sobre la liberalización del aborto. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Casi un 70% de los votantes irlandeses han apoyado la liberalización de los supuestos para legalizar la interrupción del embarazo gracias a una gran participación, sobre todo de mujeres y jóvenes, que pone fin al dominio de la Iglesia católica.

Imagen de archivo de cultivos de fresa en la zona de Huelva / EFE

El detenido, de 47 años, es el responsable de supervisar a las empleadas y coordinar los turnos.

El agresor solía masturbarse delante de la madre e incluso llegó a amenazarla con un cuchillo.

Sección alimentos para celiacos de un supermercado

El sobrecoste de la cesta de la compra, cambiar hábitos en el hogar o ir a restaurantes con cartas sin gluten son algunas de las rutinas que las personas afectadas incorporan tras el diagnóstico. Seis testimonios nos cuenta cómo se vive con esta enfermeda

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño aparece nombrada hasta diez veces en la sentencia de la trama emitida este jueves, aunque jamás ha llegado a ser imputada por la misma.

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por delitos como enaltecimiento del terrorismo, amenazas, calumnias e injurias graves a la Corona | EFE

Estos son los pasos que deberán seguir las autoridades españolas para reclamar al rapero mallorquín y los posibles escenarios que se irán abriendo conforme se precipiten los acontecimientos. 

Miles de pensionistas se manifiestan hoy en Bilbao para exigir el mantenimiento del sistema público de pensiones, la eliminación del factor de sostenibilidad y que se deje de apoyar a los fondos privados de pensiones, convocados por las plataformas de aso

"Quienes pretendían confundir y desactivar nuestro movimiento, se han equivocado. Seguimos en la lucha", han afirmado los manifestantes, que consideran "insuficiente" el pacto entre Gobierno y PNV para los presupuestos.

Tres de las embarcaciones han sido encontradas en aguas del Estrecho y otras cuatro se han localizado en el mar de Alborán.

Cientos de personas hacinadas en un campo de detención de inmigrantes en Libia.- REUTERS

La ONG francesa asegura que la mayoría eran adolescentes de Eritrea, Etiopía y Somalia. 25 de ellos han sido hospitalizados y otros 40 no consiguieron huir, según los supervivientes.

Las manifestantes han llegado hasta las puertas de SENER, una empresa que trabaja en el ámbito de la fabricación de misiles. Se calcula que cerca de 100 compañías afincadas en Euskadi participan en el negocio de la guerra.

Un testigo ha avisado a Emergencias de que había visto caer una aeronave y un aeródromo civil cercano ha confirmado que el aparato había despegado de sus instalaciones.

Weinstein, al llegar al tribunal de Nueva York. REUTERS/Shannon Stapleton

El productor de Hollywood tiene la intención de declararse no culpable y ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento con nadie. 

cultura
Zazo & Gxurmet.- JORDI SANTOS

Este trío va a dar que hablar. Sus referencias son múltiples y van del flamenco al tumbado colombiano, pasando por las oníricas guitarras de U2 o el tropical house. Un cóctel contemporáneo de pop urbano que no te puedes perder.

El escritor es considerado uno de los referentes contemporáneos de la poesía catalana.

Escena de la serie 'Matar al padre'. MOVISTAR +

Movistar+ estrena este viernes ‘Matar al padre’, una miniserie de cuatro capítulos dirigida por Mar Coll en la que se abordan temas como la herencia familiar y la angustia que genera no poder controlarlo todo para que nunca les pase nada malo a los hijos

La condena ha sido suspendida durante dos años condicionada al pago del daño moral al dueño del animal, que se fijará en la ejecución de la sentencia, y a la realización de un curso de sensibilización.

MEDIO AMBIENTE
Una protesta de Greenpeace contra las prospecciones en Baleares. PEDRO ARMESTRE (GREENPEACE)

Los promotores e investigadores del proyecto Medsalt-2 aseguran que pretenden estudiar los depósitos salinos bajo el lecho marino del Mediterráneo, pero varios documentos lo ligan al interés de la industria de los hidrocarburos.

El secretario de Estado de Seguridad ha dado esas cifras durante la presentación del informe del Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, que recibió en 2017 un 62% más de llamadas respecto al año anterior

El viento obligó ayer a desalojar el parque madrileño, pero los expositores ya están ultimando el montaje de sus casetas

Pablo Oliveira y Silva