doble ataque en barcelona y cambrils

El padre del menor llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia donde identificó a su hijo fallecido

El veto a que el cuerpo policial catalán tuviera acceso a datos vitales de la lucha antiterrorista fue recomendado al Ejecutivo de Rajoy por el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera

La formación política afirma que está esperando detalles sobre la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para el próximo sábado para decidir si asistirá.

Los fascistas se situaron en la puerta del templo con una pancarta xenófoba y y bengalas, según fuentes policiales

Militantes del Daesh en una imagen de archivo.- REUTERS

Los graves incidentes del jueves en Barcelona y Cambrils se enmarcan dentro de los atentados islamistas que sufre Occidente periódicamente desde hace algunos años. Algunos ideólogos islamistas, como Abdullah Yusuf Azzam, han defendido la extensión de la y

Las fuertes lluvias entierran 50 casas en la provincia de Ituri, una zona de difícil acceso debido a las fuertes lluvias y a encontrarse entre montañas. Las autoridades confirman que hasta el momento han recuperado 44 cuerpos.

Operación contra los piratas en el Índico. / EFE

Su reaparición la pasada primavera, con una decena de ataques en las costas del Cuerno de África, volvió a fijar la atención internacional en los piratas somalíes. Una investigación eleva ahora su papel en la amenaza yihadista en África.

Los familiares de las víctimas claman por "verdad y justicia" para todos los pasajeros del avión siniestrado en Barajas en agosto de 2008 y denuncian la falta de compromiso de la justicia.

niño

Abdelhafid Haddad, un taxista de Alhucemas de unos 40 años, murió el viernes en el hospital de Uxda después de inhalar gases lacrimógenos usados por los antiditurbios para reprimir las protestas en el funeral de un joven activista. La Fiscalía Marroquí lo

Los inmigrantes subsaharianos que lograron cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, el pasado lunes. EFE/Reduan

La vulneración de derechos humanos y la falta de trámites en las oficinas de asilo deja sin posibilidades a los migrantes que llegan a España.

Esta cita, prevista a partir de las 10.00 horas y que será a puerta cerrada, fue fijada por este juzgado encargado de asuntos de familia antes de que la vecina de Maracena (Granada) incumpliera la orden de restituir a los hijos

Coche en la escena del crimen. El  9 de agosto de 2017 en Foggia. EFE

El asesinato de cuatro personas obliga al gobierno a afrontar la hasta ahora impune criminalidad de la región de Apulia.

Si finalmente es designado árbitro, Peña deberá dirimir en un plazo de 10 días naturales a contar desde su designación en el conflicto entre Eulen y sus trabajadores en El Prat

Stephen K. Bannon, jefe de estrategia del presidente Trump. / REUTERS

El presidente de EEUU había asegurado en los últimos días que despediría a Bannon, pero este ya había presentado su dimisión el 7 de agosto y este viernes Trump la ha aceptado. 

Mesa d'avaluació de l'amenaça terrorista. EFE/J.J. Guillén

El ministre de l'Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmat que la cèl·lula terrorista ha estat desarticulada però que la invetigació segueix en marxa. També ha demanat "tractar amb dignitat a les víctimes i confiar en les fonts oficials"

Espacio Público, consciente de la importancia del acontecimiento que partió el siglo XX, abre un debate con un texto introductorio del profesor Josep Fontana.

interpol

Los casos del periodista encarcelado en Barcelona que puede ser extraditado a Turquía y del escritor Dogan Akhanli, detenido en Granada y posteriormente puesto en libertad, subrayan la necesidad de reformar la organización internacional.

MEMORIA PÚBLICA
Mujeres asesinadas en Fuentes de Andalucía

María Jesús, Coral, Josefa, María y Joaquina fueron asesinadas en la finca del Aguacho hace 81 años. La escuadra de falangistas que perpetró sus muertes paseó su ropa interior en la punta de sus fusiles por todo el pueblo de Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Asamblea de ciudadanos migrantes en València

El Ayuntamiento niega abusos de la Policía Local en la detención de una mujer africana el pasado 8 de agosto. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado denuncia el caso ante la Fiscalía de Delitos de Odio.

Nati Mistral

La artista fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres y la actriz española que más veces interpretó papeles de García Lorca.

MAPA

La exclusión femenina del mercado de trabajo se traduce en que en España hay 1,5 millones menos de mujeres de población activa que hombres.

culturas
Fotograma de 'La Seducción' (2017) de Sofia Coppola

Sofia Coppola 'reinterpreta' en 'La seducción' la 'guerra entre hombres y mujeres' que contaba Don Siegel en 'El seductor' (1971).

TELEVISIÓN
Foto prompocional de 'The Defenders', la nueva serie de Netflix.

Charlie Cox se pone por tercera vez el traje de Daredevil para unirse a Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en ‘The Defenders’.

DEPORTES
Fotografía de Manzano durante un partido.

Uno de los grandes entrenadores españoles repasa su trayectoria, habla claro sobre sus ex equipos como el Atlético y el Sevilla, y escoge al jugador que más le impresionó en su carrera como entrenador.

La Liga de los hombres más extraordinarios.

Juan Pedro Fernández Riau / revista elite sport