Pide la excarcelación de Pablo Crespo ante el TSJ de Valencia porque "no es lícito, no es normal, no es democrático lo que está sucediendo" ya que su situación es similar a la de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, que han quedado en libertad.

Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, en el juicio de la trama. EFE

El líder de la trama argumenta razones médicas, ya que se encuentra en prisión preventiva tras la sentencia del caso Fitur que está recurrida en el Supremo, como ocurre con Nóos, cuyos cabecillas están en libertad.

Los candidatos de PSOE y Podemos a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán y Pablo Echenique, respectivamente, conversan tras la reunión que han mantenido para avanzar en las negociaciones de cara a la investidura del presidente de Aragón. EFE/Javier Cebo

Las formaciones escenifican su desencuentro con un estruendoso diálogo de sordos en torno a cómo negociar las cuentas de la comunidad autónoma.

caso nóos

El tribunal sólo exige que el cuñado de Felipe VI comparezca una vez al mes ante la autoridad judicial de Ginebra. Su exsocio Torres tampoco deberá depositar fianza alguna. La absolución de la infanta Cristina se convierte en firme. Ahora todo queda en ma

CASO DE LAS 'TARJETAS BLACK'
Rodrigo Rato y Miguel Blesa, máximos responsables de Bankia y Caja Madrid, en el juicio del caso de las tarjetas 'blacks'.

La Audiencia condena a todos los directivos que usaron las 'tarjetas black'.

Rodrigo Rato. /LUIS GRAÑENA.

ÁNGELES CABALLERO | ctxt

Manuel López Bernal, recién relevado de sus funciones por el Fiscal General del Estado, asegura tajante: "No se nos ha hecho la vida especialmente agradable a los que investigamos la corrupción" y considera "grave" la situación.

El magistrado llevó al tribunal europeo varias cuestiones sobre cláusulas abusivas bancarias y pertenece a una organización que ha denunciado nombramientos del órgano de gobierno de los jueces.

Forcadell

También va contra parte de la Mesa del Parlament por la resolución que incluye un referéndum

El grupo socialista se queda solo en la comisión del Estatuto del Diputado y se abstiene de respaldar el dictamen que permite a unos 40 diputados dedicarse a otros trabajos, incluso remunerados

ExclusivaLas cloacas de Interior

CASO LA CAMARGA
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino. - EFE

Julián Peribáñez Y Antonio Tamarit, confidentes policiales en la Operación Cataluña y ex trabajadores de Método 3, aseguran en la Audiencia Nacional que "nunca" le entregaron al comisario Marcelino Martín-Blas documentación del caso. 

La 'brigada política' del exministro Fernández Díaz utilizó a los empleados de Método3 Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, quienes hoy declaran en la Audiencia Nacional, para ocultar que fue la líder del PP de Catalunya quien ordenó grabar en un restauran

GASES DE EFECTO INVERNADERO

Es el primer descenso desde 2014, según las estimaciones del Observatorio de la Sostenibilidad.

El eurodiputado y secretario de Europa de Podemos presenta en el Congreso, acompañado por el secretario de Sociedad civil del partido, Rafa Mayoral, el estudio del TNI que 'Público' desveló este miércoles, y que cifra en 747.000 millones el coste de los r

CASO DE LOS ERE
Los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, en un mitin del PSOE-A. E.P.

La Audiencia de Sevilla designa por sorteo el tribunal encargado de celebrar el juicio contra los expresidentes andaluces y otros 24 ex altos cargos, cuya fecha y sede aún se tienen que fijar.

Palestinos sostienen pancartas con la imagen del soldado israelí Elor Azaría, durante una protesta en la ciudad cisjordana de Hebrón. EFE/ABED AL HASLHAMOUN

La sentencia de culpable de homicidio y la condena a 18 meses de prisión que ha caído sobre el sargento Elor Azaria, pone de relieve lo urgente que es que la justicia internacional intervenga con diligencia para forzar a Israel a aplicar las convenciones

Desde comienzos de año, el país ha registrado más de 130 muertes en el interior de las prisiones por enfrentamientos entre facciones rivales, las cuales se disputan el control de los presidios.

MEMORIA PÚBLICA

La Justicia mexicana admite a trámite la querella presentada por Amnistía Internacional y por Ligia Ceballos Franco, quien hace unos años descubrió que podría haber sido una bebé robada en 1968 en España.

El Gobierno español solo tiene capacidad para acoger a 308 personas cuando quedan por llegar más de 16.500 del cupo de refugiados que se comprometió a reubicar.

Los centros de acogida y los espacios conveniados con ONG únicamente tienen espacio para esa cifra de desplazados, mientras Ceuta y Melilla acogen a 295 más de los que permiten sus instalaciones

Fotograma del documental "La niña bonita"

La niña bonita muestra que cualquier persona puede ser refugiada y tener un futuro. Lo hace a través de la conversación entre Hala, desplazada en Grecia, y Mirta, alta ejecutiva en un gran grupo de comunicación y que pasó por lo mismo.

RECORTES EN SANIDAD
La habitación del hospital de La Paz donde se ha producido el derrumbe este jueves. Foto: Cadena SER

Ha herido levemente a uno de ellos. Se trata del enésimo incidente en los últimos meses en los centros de Madrid pese a las denuncias por recortes en mantenimiento, en esta ocasión en el hospital más reputado del país

Una pareja de gays se besa frente al Vaticano.

Personas católicas del movimiento LGTBI asumen el reto de desmontar la lectura con la que la doctrina oficial condena a la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género, una posición excepcionalmente replicada dentro de las comunidades de creyentes.

La plataforma convoca manifestaciones en todo el Estado para este sábado 25 de febrero bajo el lema, entre otros, de 'Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!'

Rivera y Rajoy acordaron dejar sus relaciones nacionales al margen de las regionales. Ciudadanos acaba de presentar una ley que marca la apertura de juicio oral, y no la imputación, como motivo de expulsión de un cargo público. Se guarda la posibilidad de

ENTREVISTA AL 'CEREBRO ECONÓMICO' DEL CANDIDATO
Manuel Escudero acompaña a Pedro Sánchez en la presentación del documento de su candidatura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. EFE/Chema

“Es el momento de que la socialdemocracia se ponga seria con el neoliberalismo”, ha defendido Manuel Escudero, asesor del programa económico de Pedro Sánchez.

La entidad tenía abiertos 1.823 procedimientos judiciales por cláusulas suelo no transparentes a cierre de 2016 con un riesgo estimado de 10 millones de euros.

La edad media del pensionista contributivo es de 72 años y una de cada cuatro pensiones recibe complemento a mínimos. La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.057,08 euros mensuales.

Logo de Espacio Público
Logo de Espacio Público
Espacio Público, con la colaboración de Público, Encuentros Complutense y la revista CTXT, ha celebrado este martes un debate en torno a los retos que debe asumir el socialismo actual.

La propiedad sobre los medios de producción, la fiscalidad, el municipalismo y la solidaridad internacional han centrado el debate organizado por Espacio Público, 'CTXT' y Encuentros Complutense sobre

La cúpula eclesiàstica manté el rebuig a les persones homosexuals.

Persones catòliques del moviment LGTBI assumeixen el repte de desmuntar la lectura amb què la doctrina oficial condemna la diversitat afectivosexual i d'identitat de gènere, una posició excepcionalment replicada dins les comunitats de creients.

El rapero Valtonyc : “Sólo los pobres van a la cárcel”.

Una plataforma de apoyo al rapero mallorquín pone en marcha una campaña para recaudar fondos para pagar el recurso al Tribunal Supremo.

El SUP denuncia que un mando policial pide a sus subordinados que se empleen con brutalidad: "Aquí menos reducciones y más saco".

Manifestantes de Hogar Social Madrid.- EFE

Diversas organizaciones de extrema derecha están floreciendo por todo el Estado con la mismas premisa que Hogar Social Madrid: discurso antiinmigrante centrado en la acción social

La ministra de la Familia y del Derecho de las Mujeres apunta que los activistas provida pueden expresar sus opiniones libremente mientras digan “sinceramente quiénes son, qué hacen y qué quieren”.

Una activista del grupo feminista Femen interrumpe la rueda de prensa de la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional y candidata presidencial, Marine Le Pen (no en la imagen), durante una rueda de prensa sobre las políticas de exteriores del p

"Marine feminista ficticia" llevaba pintado en el cuerpo la feminista en protesta contra la líder de la ultraderecha francesa. 

El cartel de esta discoteca de Barcelona ofrece entrada y copa gratis, además de 100 euros, a las chicas "sin marido" que vayan sin bragas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que estudiará el cartel y presentará acciones legales contra la discoteca ya que consideran "intolerable" este tipo de publicidad.

La alcaldesa de Mos, el municipio donde residía la mujer, ha pedido el reingreso en prisión inmediato: "No entendemos que este hombre esté desde ayer en la calle y Marina enterrada desde hace un año".

En cambio, los magistrados le absuelven del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido presumiblemente sobre una de las menores, y de otras dos faltas de lesiones.

DEPORTES
Iago Aspas (i) de Celta de Vigo celebra su gol ante Shakhtar Donetsk. /EFE

Los vigueses forzaron la prórroga con un gol de penalti de Aspas y Cabral remató el milagro ante el Shakhtar (0-2). Los bilbaínos cayeron por 2-0 ante el APOEL Nicosia mientras que el 'submarino amarillo' ganó por 0-1 en el Olímpico de Roma.

Captura del videoclip de una canción de Valtonyc.

Desde la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información denuncian la sentencia, para la que aún cabe recurso, que solo tiene en cuenta la literalidad de las letras sin considerar el contexto artístico. 

Las peleas ilegales eran organizadas por un grupo criminal que suministraba anabolizantes a los animales y se financiaba en parte con el tráfico de estupefacientes, según ha informado la Dirección General de la Policía.

De esta forma, en 2020, la gama de productos de Nestlé en Europa tendrá, en promedio, un 5% menos de azúcar que en la actualidad.

Ven a Cádiz y no pierdas el sentido