La decisión fue tomada tras la condena del sacerdote español Lucio Vallejo Balda por revelación de secretos en el conocido caso Vatileaks 2 sobre las finanzas de la Santa Sede. El “traidor” es de la misma secta ultra católica del aún ministro del Interior.

PATRICIA LÓPEZ

El Ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, durante el debate y votación de la Ley de Seguridad Ciudadana el pasado julio, conocida como "Ley Mordaza". (Foto: Reuters)   Leer más:  Elecciones Generales 2016: Todos los partidos (salvo el PP) piden la di
¿CAMINO A LA INVESTIDURA?

PSOE y los nacionalistas de CDC y PNV mantienen su no a un Gobierno del PP y Ciudadanos asegura que no se moverá de la abstención. Si los conservadores no logran negociar, no repetirán en el Ejecutivo, por lo que el actual presidente ha dejado en el aire

PAULA DÍAZ
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, este jueves, en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Ángel Diaz ***POOL***
El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (d), en el Palacio de la Zarzuela.  EFE/Ángel Diaz

PAULA DÍAZ

El presidente del Ejecutivo en funciones se compromete a retomar "mañana mismo" las negociaciones con PSOE y Ciudadanos para intentar formar Gobierno, aunque ni él ni Ana Pastor han marcado los plazos para que se celebre el pleno correspondiente.
DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

El número de parados menores de 25 años subió en 22.700 personas en el segundo trimestre. La tasa de desempleo se mantiene en el 46,4%.

EUROPA PRESS

Desempleo.EFE
PÚBLICO

La Universidad Complutense de Madrid ha sancionado a Juan Carlos Monedero con seis meses de suspensión de empleo y sueldo por no haber comunicado sus trabajos de asesoría a diferentes gobiernos latinoamericanos. El cofundador de Podemos recurrirá la sanción y denunciará al rector por "revelación de secretos".

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en El Escorial. / EFE
fiscal anticorrupcion

la crónica | murcia

La Fiscalía asegura que quienes sustrajeron los documentos sobre los casos de corrupción “está claro que buscaban la información, si bien no van a encontrar nada que sea secreto”
desafío soberanista al constitucional

Junts pel Sí y la CUP impulsan la tramitación de la Agencia Catalana de Protección Social, la primera de las tres leyes de ruptura. 

EFE
Pleno para la aprobación de las conclusiones de la comisión de estudio del Procés en el Parlament de Catalunya. JOB VERMEULEN
Pleno para la aprobación de las conclusiones de la comisión de estudio del Procés en el Parlament de Catalunya. JOB VERMEULEN

EUROPA PRESS

El portavoz del PP, Carlos Carrizosa, ha acusado a los soberanistas de representar un populismo equivalente al de Donald Trump, Marine Le Pen o los partidarios del Brexit.
EUROPA PRESS

La cantidad le será entregada con cargo a los fondos que abonó en su día el exduque producto de la venta de la mitad del palacete de Pedralbes de Barcelona.

Iñaki Urdangarín a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras la sexagésima sesión del juicio del caso Nóos. El abogado defensor Mario Pascual Vives ha negado hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urda
OLEADA DE VIOLENCIA Y TERROR

Según la investigación, Abdelhak y Omar El Jelaly se radicalizaron de la mano de un hermano fallecido en combate en Siria. Ambos niegan los hechos.

EP

Los dos hermanos detenidos hoy en Arbúcies (Girona) en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el terrorismo yihadista han sido sacados de sus domicilios minutos antes del mediodía e introducidos en sendos vehículos policiales, tras casi 8 h
elecciones presidenciales en eeuu

El presidente de Estados Unidos se presenta "más optimista que nunca" acerca del futuro de Estados Unidos durante su discurso de apoyo a la candidata demócrata, en el que ha resaltado sus virtudes personales y sus logros en materia de política exterior

EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2016./ EFE
EUROPA PRESS

Aunque la investigación ya había finalizado, las dificultades de gestión con algunas de las empresas con responsabilidad civil habían retrasado la remisión de la causa a la Audiencia de Barcelona, que deberá fijar la fecha del juicio. 

Félix Millet (i) y Jordi Montull (c), en el banquillo de los acusados junto a Carles Díaz, el arquitecto que diseñó el hotel de lujo que finalmente no se construyó junto al Palau de la Música. EFE/Toni gARRIGA
JAVIER SANTACRUZ CANO

Los resultados presentados por la entidad --con España, Estados Unidos y Brasil como puntos negros--revelan que su modelo, como el de toda la banca europea, está caduco y necesita una remodelación completa.

Sucursal del Banco Santander en Berlín. WIKIPEDIA
EFE

Los beneficios son resultado de la reducción de costes y las ventas de los modelos León y el Alhambra.

Seat eleva a 93 millones de euros el beneficio semestral, un 77% más respecto al mismo período en 2015. SEAT
EUROPA PRESS

El juzgado decretó en un auto no admitir la querella presentada por varias asociaciones que protestaron durante el 22 de marzo de 2014, siguiendo el criterio expuesto por la Fiscalía, al no apreciar indicios de delito.

Manifestación de las Marchas por la Dignidad 22-M contra la 'ley mordaza'. EFE
CAZA DE BRUJAS EN TURQUÍA

También han clausurado una veintena de editoriales por decreto del Gobierno turco al amparo del estado de emergencia proclamado a consecuencia del fallido golpe militar del 15 de julio.

EFE
El presidente turco Tayyip Erdogan durante una reunión con líderes opositores.- EFE
puertas giratorias

Dos de cada tres grandes empresas cotizadas cuentan en sus órganos de administración con antiguos dirigentes de partidos y altos cargos.

VICENTE CLAVERO

Felipe González, Isabel Tocino, Josep Borrell, José Folgado, Guillermo de la Dehesa, Ángel Acebes, Matías Rodríguez Inciarte y Josu Jon Imaz.-

ExclusivaLas grabaciones secretas de interior

EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y miembro de Jueces por la Democracia releva a Daniel de Alfonso en el cargo, cesado por el escándalo de las grabaciones secretas de Interior desveladas por 'Público'.

Miguel Ángel Gimeno será el nuevo jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya. EFE
PÚBLICO

En una plantilla de Wordpress, utilizada por una empresa contratada por el Consistorio mientras rehacía su página Web, aparecían los nombres de Arya Stark o Jon Nieve, personajes ficticios de la serie Juego de Tronos, como docentes.

Imagen de la plantilla de la plataforma Wordpress con los nombres ficticios de los personajes de Juego de Tronos
EUROPA PRESS

La directora ejecutiva de ONU Mujeres y la representante especial de Naciones Unidas sobre Violencia Sexual en Conflictos Armados ratifican este nuevo acuerdo, ya que "será un elemento clave para la paz duradera".

La ONU aplaude el "compromiso histórico" de Colombia y las FARC por la promoción de la igualdad de género. REUTERS
'CTXT' y 'Espacio Público' abren sus páginas a una discusión cultural conjunta sobre el papel de los intelectuales y los medios en la esfera pública, y sobre su influencia en la agenda política actual.

PÚBLICO/CTXT

'CTXT' y 'Espacio Público' abren sus páginas a una discusión cultural conjunta sobre el papel de los intelectuales y los medios en la esfera pública, y sobre su influencia en la agenda política actual.
Logo de Espacio Público
FRANÇOIS RALLE | CTXT

Entrevista al líder de los verdes franceses, Julien Bayou, portavoz de Europe Ecologie-Les Verts

portavoz ecologistas

Ante los ajustes que con toda probabilidad Europa nos obligará a hacer, es preciso contar con un sistema fiscal justo y progresivo que no penalice a los que menos tienen.

Portada del Financial Times del pasado mes de mayo advirtiendo a Rajoy del riesgo de sanciones de la UE ante su promesa de bajar impuestos.
publicidad
EDUARDO BAYONA

La Abogacía del Estado no pide penas de cárcel para Francis Franco Martínez-Bordiú, aunque sí le reclama una indemnización, como presunto autor de la temeraria fuga a toda velocidad y el posterior ataque a un coche patrulla de la Guardia Civil. 

Francisco Franco Martínez-Bordiú, el nieto mayor del dictador, en una foto de archivo. EFE
PÚBLICO/EFE

La península vivirá desde el jueves al domingo temperaturas máximas que tocarán los 42 grados y noches por encima de los 25 que dejarán 20 provincias en alerta. La repetición de olas de calor es una consecuencia del calentamiento global: las temperaturas

Un grupo de turistas se refresca del intenso calor en una de las fuentes del centro de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide
brexit italia
Por Sergi Cutillas y Steven Forti
SARA CALVO TARANCÓN

Son dos jóvenes navarros que formaban parte de la Caravana a Grecia y que todavía seguían en el país. Varios colectivos ya han calificado de "actos criminales" los desalojos y culpan directamente al Gobierno.

h
TOMÁS GARCÍA | PERIÓDICO CLM

La futura legislación prohibirá prácticas cruentascomo el lanceo del jabalí o la caza con lanzamiento del animal. Además, los perros y gatos asilvestrados tampoco podrán ser abatidos, algo que sí autoriza el reglamento aprobado por el PP.

Cospedal
memoria histórica

La jueza argentina que instruye la causa contra responsables de la dictadura por delitos de lesa humanidad solicita a dos tribunales catalanes que recojan estos relatos. Las víctimas: un fotógrafo de Lérida y dos hermanos de Lanjarón.

PATRICIA CAMPELO

MARÍA JOSÉ BERNETE
JAVIER CORIA

En la época del virreinato del Perú, los indígenas guardaban un secreto.Los colonizadores españoles les podían arrebatar oro y piedras preciosas, pero el secreto de la “corteza mágica”, no estaban dispuestos a que fuera conocido por los invasores

rambla
cañamero
colectivo burbuja

La dirección del colegio británico Longhill High School de Rottingdean prohibió a los chicos acudir a clase con pantalones cortos. Es más, no solamente no podían asistir a clase de Matemáticas o Historia sino que también tenían prohibido el uso de esta prenda incluso para hacer deporte.

falda
bolso

el diario de cantabria

Insisten en que no había dinero en su interior y en que no aumentarán más el precio de la gratificación.
SAMUEL FERNÁNDEZ

Diversas ONG denuncian que las agresiones contra el eslabón más bajo del sistema “son muy habituales" y critican que el Gobierno no tenga "interés" por solucionar este problema.

Manifestación de repulsa por el ataque por parte de un grupo de extrema derecha a varios 'intocables' en la India.- REUTERS
culturas

Matt Damon se reencuentra con el cineasta Paul Greengrass y con el personaje del espía Jason Bourne en la quinta entrega de la saga, una película que defiende las libertades frente a la seguridad que nos venden los gobiernos de hoy.

BEGOÑA PIÑA
Jason Bourne
ciencias

Las características étnicas son las que más influyen en el envejecimiento de la piel de cara y cuello, según un estudio de cuatro años en mujeres.

MALEN RUIZ DE ELVIRA
Las arrugas en la cara mueven miles de millones de euros anuales en el mundo.-MEDSCAPE
PÚBLICO/AGENCIAS

El pontífice, que ha acudido al país en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud, no ha sufrido daños y ha continuado la misa sin problemas.

El papa Francisco se cae durante una misa en su viaje a Czestochowa, en Polonia/REUTERS
MANUEL CUÉLLAR

El actor encabeza un reparto que anoche estrenó ‘Aquiles, el hombre’, una obra basada en los textos de Homero que nos retrata a un héroe machacado por la culpa y arrepentido de su entrega a las reglas de la guerra.

toni canto
deportes

La frustrada pacificación de las favelas, el zika y la contaminación en las playas ocultan todo optimismo ante el inicio de los Juegos

GERMÁN ARANDA | CTXT
rio
VICENTE CLAVERO

AQUÍ NO SE FÍA

Vicente ClaveroLa abdicación de la izquierda
ODALYS PADRÓN

EL SOCIALISMO ES REPUBLICANO

Odalys Padrón transparenteRajoy quiebra la esperanza de los jubilados
Aquiles, el hombre
Del 27 al 31 de julio de 2016
españolas

ZELEB.TV

Hay películas buenas, películas malas y películas absolutamente inclasificables.
Viñeta destacada
Últimas viñetas
PÚBLICO

Seleccionamos para ti las informaciones que no debes perderte 

Imagen