caso nóos

El cuñado del rey, condenado a cinco años y diez meses por el caso Nóos, tenía hasta este lunes para ingresar en prisión.

llegadas de pateras

Las llegadas de  pateras a las costas españolas ha ido aumentado cada año desde 2014 hasta que en 2017 casi se triplicó la cifra de 2016. Hasta mayo de 2018 ya había llegado el doble de personas que en el mismo periodo de 2017

relevo en el PP
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (d), durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, celebrado hoy en la Real Casa de Correos de Madr

Los candidatos a la Presidencia del PP tienen entre el lunes y el miércoles a las 14.00 horas como plazo para postularse. La incertidumbre y el desconcierto en los que se ha instalado el PP se dejan ver en su descoordinación discursiva en ciertas cuestion

Primer Consejo de Ministros de Sánchez como presidente | EFE

Casi una cuarta parte de los miembros con área de la Ejecutiva llevarán importantes responsabilidades en la estructura gubernamental y seguirán en la dirección federal.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. (Xoan Crespo / EFE)

Su Gobierno ha firmado alrededor de 400 convenios en nueve años con periódicos, radios, webs y televisiones para campañas divulgativas y de promoción de la actividad de la Administración autonómica.

VIOLENCIA MACHISTA

El cuerpo de la mujer ha sido hallado por la Policía en el domicilio donde residía la pareja yeEl presunto autor del crimen, de 45 años, ha quedado detenido.

Miles de estudiantes se manifiestan en Madrid contra la sentencia condenatoria a 'La Manada' y contra la 'justicia patriarcal'.- JAIRO VARGAS

Los tres condenados por abuso sexual a una joven durante los Sanfermines de 2016 que se encuentran presos en la cárcel de Pamplona asistirán a la vista, mientras que los dos encarcelados en Madrid seguirán la sesión por videoconferencia.

Más de la mitad de la población española es feliz. EFE

Más de 900.000 extranjeros y casi 200.000 españoles menores de 35 años dejan España en seis años en un fenómeno que, aunque maquilla las cifras del paro, sitúa a España ante un tenebroso horizonte demográfico.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; Donald Trump, presidente de EEUU; Sebastián Piñera, presidente de Chile, Shinzo Abe, primer ministro de Japón: Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia; Th

Donald Trump gana seis veces los ingresos anuales de un ciudadano americano, aunque el primer ministro con mayor remuneración bruta por desempeñar sus funciones es el australiano Malcolm Turnbull. El que mayor brecha retributiva ostenta respecto al sueldo

El activista Benjamin Ladraa - PÚBLICO

Un joven activista sueco ha recorrido 12 países para concienciar sobre la causa del pueblo palestino.

La manifestación en Huelva a favor de las trabajadoras de la fresa / Raúl Bocanegra

Una manifestación, convocada por los sindicatos SAT, CNT y CGT y apoyada por organizaciones feministas, recorre Huelva para exigir dignidad, derechos y el fin de la impunidad y de la explotación laboral en la recogida de la fresa.

El rapero Valtonyc en una imagen de archivo.

El rapero fugado para eludir una condena de prisión por las letras de sus canciones pide "organización y lucha" por los derechos fundamentales. "Yo solo no soy nadie. Esto no va de mí, va de nosotros", ha explicado. 

El secretario de Justicia socialista propondrá a la ejecutiva federal del partido convierta la propuesta de ley del PSOE en proyecto de ley "lo antes posible": "Posiblemente, en lo que queda de legislatura, tendremos una nueva ley", asevera.

El presidente del Gobierno invitó al líder de Podemos a La Moncloa con el objetivo de valorar posibles acuerdos en el Congreso. El encuentro no fue anunciado y ninguna de las partes ha dado declaraciones al respecto. 

Boko Haram llevó a cabo 453 ataques en Nigeria 2014.- REUTERS.

El ataque tuov lugar este sábado, el mismo día que el jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, Tukur Buratai, pidió a los desplazados por el conflicto que volvieran a sus hogares.

Pese a la histórica votación en el Congreso, la victoria es sólo un paso del proceso. La Ley IVE necesita el apoyo de dos tercios en el Senado, pero aún puede ser vetada por Macri

afganistan-atentado

El ataque se produce en el último día del alto el fuego decretado por los talibanes con motivo del Aíd al Fitr o festividad del final del Ramadán. Ayer Estado Islámico reivindicó otro atentado perpetrado contra un grupo de talibanes y civiles que se reuní

Los primeros ministros, Alexis Tsipras y Zoran Zaev, han firmado su histórico acuerdo sobre el cambio de nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que ahora tendrán que ratificar los parlamentos de los dos países vecinos.

Cientos de colombianos residentes en España votan en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia, hoy en el Instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Casi 37 millones de votantes están llamados este domingo a las urnas en a unas elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos.

Hay también siete heridos después de una estampida en un fiesta de fin de curso llena de menores estudiantes. Hay varios detenidos, entre ellos el joven que lanzó la bomba de gas lacrimógeno.

Manifestación en Pamplona en solidaridad con los jóvenes de Altsasu / Danilo Albin

Decenas de miles de personas desbordan las calles de Pamplona en solidaridad con los encarcelados por la pelea de bar.

La nueva alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú. / CORINA TULBURE

Alcaldessa des de la primavera del 2015, Dolors Sabater, cap de llista de Guanyem Badalona en Comú, pot viure les seves últimes hores al càrrec. El proper dimecres, dia 20, el ple de la ciutat del Barcelonès votarà la moció de censura presentada pel PSC,

Maria Eugenia Rodríguez Palop abre el debate en 'Espacio Público' sobre las condiciones que han hecho posible el actual auge del movimiento feminista

Luis Trigo, en un entierro laico en Mondoñedo en abril de 1936.

Luis Trigo Chao fue un mito del maquis lucense, pero también un hombre entregado al pueblo y un dirigente socialista con una sólida formación ideológica. Han tenido que pasar setenta años de su muerte para que su figura política sea reivindicada.

Manifestación en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública. EFE

El Sergas lleva ocho meses sin ejecutar el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anuló por “desvío de poder” el concurso mediante el que nombró a un galeno afín al PP.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, elegido presidente de Colombia. -REUTERS

Con más de diez millones de votos (54%), Duque ha logrados unos resultados sin precedentes en el país.

El cantante y compositor Joaquín Sabina durante el concierto que ofrece esta noche en Madrid. EFE/Víctor Lerena

El representante del cantante asegura que Sabina "se encuentra bien", después de que el artista se quedara mudo en pleno concierto de este sábado en Madrid y abandonara el escenario "porque no tenía voz para seguir cantando".

El cuerpo de la presa de Mularroya, que tendrá 83 metros de altura, supera ya los 75. / MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El Instituto Geominero cataloga como sísmicamente activos los cortes del terreno en la zona del embalse de Mularroya, que acumulará sobre ellos una mole más de cien millones de toneladas de agua si llega a llenarse.

Lucía Lijtmaer e Isa Calderón en 'Deforme Semanal'

Es tu oportunidad para presenciar este viernes 22 de junio el 'late night' dirigido por las intrépidas Lucía Lijtmaer e Isa Calderón. Un desternillante espectáculo que se aleja de clichés machirulos a base de ironía y humor.

La Policía y la Guardia Civil alertan del riesgo que entrañan los miles de explosivos de la contienda que siguen activos y con capacidad para estallar pese a haber transcurrido ocho décadas

Iñaki Gabilondo, en una entrevista con Púlico

El veterano periodista Iñaki Gabilondo reflexiona sobre la evolución del periodismo y el incierto futuro de una profesión que se ha visto arrollada en los últimos años por los cambios tecnológicos, las demandas de la audiencia y la crisis económica.

Captura de la bola de fuego que cruzó anoche el sur de españa.- METEORS

Varios observatorios españoles captaron la deflagración de los restos de un asteroide la pasada madrugada, que cruzó la provincia de Huelva hasta el Golfo de Cádiz

DEPORTES
Koti, Gordo y Lucho han recorrido casi 400 estadios de diversas partes del mundo

Koti, Gordo y Lucho son tres apasionados del fútbol que tienen casi 400 campos diferentes fotografiados alrededor del mundo. Desde León hasta Jaén, pasando por Japón, China, Australia o Marruecos.

CULTURAS
El públic es rendeix a Gorillaz, al Sónar de nit / Alessandro Migliardi

El nuevo flamenco de Rosalía o la desestructuración de la canción napolitana de Liberato son algunas de las vanguardias del festival de música electrónica del Sónar de este año.

La banda Jump the Moon.- JAVIER PAÑALVER

El debut de esta banda murciana de referencias eclécticas y melodías pegadizas no ha dejado a nadie indiferente.