Público
Público

Unos 2.000 aficionados del Atlético aclaman a Sergio Asenjo en su presentación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 2.000 aficionados aclamaron hoy al portero Sergio Asenjo en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, al que llega procedente del Valladolid y después de dos años de experiencia en Primera División con ese equipo, con el que ha jugado 47 partidos.

Primero en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, junto al presidente, Enrique Cerezo, y al director deportivo, Jesús García Pitarch, y después sobre el césped, el guardameta, de 20 años, vivió la presentación más multitudinaria de los últimos años en el Atlético, incluso por encima del argentino 'Kun' Agüero en el verano de 2006, que reunió a 1.000 seguidores.

Asenjo, que se unirá esta tarde a los entrenamientos de pretemporada del equipo en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, tomará el relevo en la portería del Atlético del argentino Leo Franco, que finalizó contrato el pasado 30 de junio, y del francés Gregory Coupet, traspasado al París Saint Germain.

El guardameta, campeón de Europa sub'19 con la selección española en 2007, aterriza en el club rojiblanco tras una larga negociación para su fichaje procedente del Valladolid, culminada la pasada semana, y como el arquero más joven y prometedor de Primera División, tras dos cursos de experiencia en la categoría.

Asenjo debutó en Primera a los 18 años, el 2 de diciembre de 2007 en la victoria de su ya ex equipo contra el Villarreal (2-0) en el Nuevo Zorrilla. Desde entonces, ha disputado 47 encuentros en la máxima división del fútbol español, todos con el Valladolid: 24, en en 2007-08, y 23, en 2008-09.

Esos datos avalan al portero internacional sub'21 en su nuevo desafío en el Atlético, con el que debutará el próximo mes de agosto en la previa de la Liga de Campeones y en el que se pondrá ya hoy mismo a las órdenes del entrenador Abel Resino, el guardameta con más partidos de Liga en la historia de la institución rojiblanca.

Asenjo es la cuarta incorporación anunciada por el club para la próxima temporada, junto al guardameta Roberto Jiménez, recomprado al Recreativo de Huelva, y los defensas Juanito Gutiérrez, procedente del Betis, y Leandro Cabrera, juvenil uruguayo de 18 años que llega desde el Defensor Sporting de su país.