Publicado: 23.07.2014 08:01 |Actualizado: 23.07.2014 08:01

Unos 1.000 inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 1.000 inmigrantes de origen subsahariano protagonizan un nuevo intento de entrada masivo a Melilla a través de la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial a ambos lados del perímetro.

Según han informado fuentes policiales, el grupo fue avistado sobre las 04:00 horas, momento en el que se ha puesto en marcha el dispositivo antiintrusión, en territorio marroquí y en el español, que ha contado con la colaboración desde el aire del helicóptero de la Guardia Civil.

La tentativa se ha registrado en un primer momento por la zona del perímetro conocida como Villa Pilar e inicialmente ha sido controlada, aunque el grupo numeroso se ha dividido en dos para dificultar la acción policial.

Una parte de los inmigrantes han sido dispersados, pero otra parte del grupo se ha dirigido a la zona norte del perímetro, donde se encuentra todavía un importante despliegue.

Se trata del intento de entrada más numeroso que se registra en la frontera de Melilla desde el pasado mes de junio, aunque la presión migratoria que vive la ciudad no ha cesado en los últimos meses.

Durante la jornada de ayer, entre 150 y 200 subsaharianos protagonizaron otro intento de entrada por el vallado, aunque fueron contenidos por las autoridades marroquíes y ninguno de ellos consiguió su objetivo de entrar en la ciudad.

Desde que está instalada la malla antitrepa, sólo el 0,86% de los inmigrantes que han intentado acceder a Melilla ha conseguido finalmente pisar suelo español.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-leyes-que-regulan-la-entrada-y-permanencia-de-extranjeros-en-espana-son