Público
Público

Unas 2.000 mascotas corren con sus dueños por Madrid en el Perrotón 2013

La carrera, de kilómetro y medio por el centro de Madrid,  reivindica la adopción de animales y su tenencia responsable.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 2.000 propietarios de perros han corrido este domingo por el centro de Madrid junto a sus mascotas en la carrera Perrotón 2013, con la que se ha reivindicado la adopción de animales y su tenencia responsable.

Con los perros ataviados con un pañuelo morado, los participantes se han congregado en la plaza de Colón antes de las 10.30 horas para iniciar el trote hacia el Paseo de Coches del Retiro, donde les esperaban muchos más animales. En el itinerario, de un kilómetro y medio, algunos han tenido que coger en sus brazos a sus perezosas mascotas y llevarlas así hasta la línea de meta, mientras que otros han sudado para mantener el buen ritmo que llevaban sus perros.

El Perrotón, del que este domingo se ha celebrado la segunda edición, es la mayor carrera de España de este tipo, es un evento cuyos beneficios revierten en la asociación Mascoteros Solidarios.

La actriz Alejandra Botto, embajadora de Perrotón Madrid 2013, ha relatado que el objetivo de la carrera es fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía. 'A los que nos gustan los animales tenemos que promover que aquellos a los que no les gusten, al menos los respeten y sobre todo no los maltraten', ha explicado. Además, ha abogado por que esa 'consciencia' no sólo surja en la sociedad, sino que también las administraciones públicas 'ayuden' a 'penalizar' las agresiones a los animales.