Publicado: 10.12.2014 09:24 |Actualizado: 10.12.2014 09:24

Unos 7.000 usuarios siguen sin luz en Catalunya a causa del temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 7.000 abonados continúan sin suministro eléctrico a causa del fuerte viento que ha azotado a Catalunya, según ha informado Endesa.

La mayoría de los afectados -6.777- se encuentran en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental (Barcelona), mientras que en la Catalunya Central hay 255 afectados -casi todos en la población de Súria (Barcelona)-. En el Baix Empordà y la Selva (Girona) quedan otros 82.

La mayoría de las incidencias son por la caída de árboles y ramas sobre líneas eléctricas y desconexiones automáticas del sistema a causa del temporal, aunque Endesa prevé que durante la mañana de este miércoles todos los usuarios puedan recuperar la normalidad.

Por otra parte, la circulación ferroviaria de la línea R4 de Rodalies entre Terrassa y Manresa (Barcelona) se ha retomado a las 8.00 horas de este miércoles después de interrumpirse el mediodía del martes por afectaciones causadas por el viento.

Durante esta madrugada ya se ha recuperado el servicio entre Sabadell y Terrassa, que también se interrumpió el martes por el temporal, y se mantiene interrumpida la circulación de la R3 entre Vic y La Garriga.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha habilitado un dispositivo con 20 autocares y personal de información y atención al cliente, según ha apuntado en un comunicado este miércoles.