Público
Público

El 080 Barcelona Fashion tendrá 20 desfiles y la presencia de casi 50 firmas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuarta edición del festival de moda '080 Barcelona Fashion', que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en Barcelona, contará con una veintena de desfiles y ampliará el número de firmas participantes a cincuenta.

El '080 Barcelona Fashion', iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización de la Moda 2007-2010 de la Generalitat, entregará este año el segundo Premio 080 Fashion Week a la Mejor Colección, elegida por un jurado internacional, ha informado hoy la organización.

Entre los nombres que participarán en el calendario de desfiles, destaca el diseñador barcelonés Josep Abril, que ha trabajado para firmas como Armand Basi y ha participado en numerosas pasarelas internacionales.

Asimismo, también destacan nombres como el de Alexis Reyna, formado en la prestigiosa escuela Saint Martins College de Londres; Boris Bidjan Saberi, cuya ropa de inspiración oriental se vende en las boutiques más caras de París, o Estrella Archs, diseñadora barcelonesa que ha trabajado para firmas como Cacharel o Prada.

La mayoría de los diseñadores presentes en el '080 Barcelona Fashion' se ha formado en Barcelona o ha participado de las iniciativas incluidas en el Plan de Dinamización de la Moda, como el 'Projecte Bressol' o el MODAFAD, que ofrecen recursos e infraestructuras para los jóvenes diseñadores.