Público
Público

10 comunidades en alerta por altas temperaturas

Especial mención para las provincias de Tarragona, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez comunidades autónomas españolas se encuentran hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, con especial mención para las provincias de Tarragona, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba, donde el termómetro puede alcanzar los 38 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas donde subirá más el mercurio son la cadena prelitoral tarraconense, la meseta cacereña, la mitad norte de Badajoz, la franja central de Huelva y de Córdoba y la mitad sur de Sevilla.

Además, pueden alcanzarse los 36 grados en Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel y Huesca, Tarragona, Girona, Lleida, Madrid, Toledo, Cáceres, Murcia, Cádiz, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Valladolid y Burgos. En general, la Aemet prevé para hoy temperaturas significativamente altas en zonas del noroeste, centro y sur de la península.

Además, habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho de Gibraltar y Melilla y cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la península y Baleares, pero aumentando a lo largo del día a muy nubosos en el litoral cantábrico, con probables lluvias débiles.

También habrá algo de nubosidad por la tarde en el interior peninsular, con posibilidad de alguna tormenta débil o moderada en puntos de la mitad norte y en el suroeste.