Público
Público

10-7. Italia cierra a España las puertas del Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de waterpolo femenino se quedó a las puertas de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras caer hoy en el Preolímpico de Imperia (Italia) ante el equipo anfitrión, que siempre dominó el marcador.

Las chicas de Vicenç Tarrés abrieron en el marcador con un tanto de Jenifer Pareja, y el partido de mantuvo igualado hasta los compases finales del primer cuarto, cuando dos goles de Martina Miceli abrieron la primera brecha a favor de las actuales campeonas olímpicas (4-2).

A partir de ahí España tuvo que jugar siempre a remolque de las jugadoras que dirige Mauro Maugeri. El ataque español naufragó ante la defensa transalpina, incluso en situaciones de superioridad.

Así, las italiana acabaron el segundo cuarto con un ya más claro 7-4. En el tercero mantuvieron los tres tantos de renta (8-5), que llegaron a ser cinco mediado el último capítulo (10-5). Un arreón final del equipo español permitió acabar con 10-7 a favor de las anfitrionas.

Italia defenderá en Pekín el oro olímpico lograd hace cuatro años en Atenas, en donde batieron en la final a Grecia por 10-9.

Mañana, en semifinales, las 'azzurre' jugarán contra Hungría, clasificada desde el jueves para Pekín junto a Rusia.

- Ficha técnica:

10 - Italia: Gigli, Miceli (3), Casanova (3), Bosurgi (2), Valkai, Zanchi, Di Mario (2), Ragusa, Colaiocco, Rocco, Musumeci, Frassinetti, Brancati.

7 - España: Del Soto, Gil (1p), Cristina Pardo, Hagen, Lopez Escribano, Pareja (3), Cristina López, Anna Pardo, Peña, Pérez, García (1), Laura López (2), Ana Copado.

Parciales: 4-2, 3-2, 1-1, 2-2

Arbitros: Balfanbayev (KAZ) y Stavridis (GRE).