Público
Público

10 Muertos y 300.000 desplazados por las lluvias en el noreste de la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diez personas han muerto y 300.000 tuvieron que abandonar sus hogares a causa de los corrimientos de tierra y las avalanchas propiciados por las intensas lluvias en el noreste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

Avalanchas de lodo enterraron puentes, escuelas y cabañas en tres distritos del Estado indio de Arunachal, cerca de la frontera con China.

"La devastación causada por las inundaciones y las avalanchas ha sido grande y ocho personas murieron (ayer) en sucesos como el derrumbe de casas", dijo a la agencia IANS el jefe de Gobierno de Arunachal, Dorjee Khandu.

En el vecino Estado de Assam, otras dos personas murieron durante los últimos tres días a causa de las lluvias monzónicas, que han causado el desplazamiento de 300.000 ciudadanos de 250 poblados.

"Hemos declarado la alerta máxima y tenemos preparados a nuestros equipos de gestión de desastres. Estamos haciendo acopio también de bienes básicos", dijo el ministro de Rescates y Rehabilitación de Assam, Bhumidhar Barman.

El selvático noreste de la India es una de las zonas más lluviosas del gigante asiático, aunque las zonas donde el monzón acostumbra a castigar más a la población son los depauperados estados norteños de Uttar y Bihar, debido a la precariedad de las infraestructuras y las viviendas.