Público
Público

100-112. Bryant y Gasol a ritmo de triple y doble-doble dan el triunfo a los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada puede con la clase individual del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol que volvieron a ser la combinación perfecta para que Los Ángeles Lakers venciesen por 100-112 a los Kings de Sacramento y mantuviesen el invicto después de cinco partidos disputados en la nueva liga.

Bryant realizó su partido más completo en lo que va de temporada al conseguir también su primer triple doble y el decimoséptimo como profesional después de anotar 30 puntos, repartir 12 asistencias y capturar 10 rebotes.

La estrella de los Lakers, que jugó 36 minutos, anotó 9 de 22 tiros de campo, incluidos 3-6 triples, y 9-10 desde la línea de personal, para recuperar también un balón.

El triple doble de Bryant fue el primero que consigue desde el 21 de enero del 2009 cuando los Lakers se enfrentaron a Los Ángeles Clippers y había logrado sólo dos triples dobles en las últimas cinco temporadas.

Pero para tanto acierto, el partido le dejó también a Bryant una nueva marca de equipo al llegar a los 37.528 minutos de juego en la competición de la temporada regular tras superar la marca de 37.492, que estaba en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La única nota negativa del partido para Bryant fue una vez más, sus malas maneras y prepotencia con los rivales, que le costó en el cuarto periodo el enfrentamiento verbal con el escolta dominicano Guillermo García, a quien los árbitros le pitaron falta personal, y a la estrella de los Lakers se fue de bueno.

Tampoco podía faltar el protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol para acompañar, como buen lugarteniente a su jefe, y el jugador de Saint Boi aportó su cuarto doble-doble de la temporada, tercero consecutivo, al conseguir 22 puntos con 11 rebotes.

Gasol, que jugó 44 minutos, anotó 7 de 15 tiros de campo y 8-10 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el alero Lamar Odom llegó a los 18 tantos con ocho rebotes, Ron Artest anotó 17 puntos y el base Derek Fisher logró 11 anotaciones para completar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.

La victoria fue la séptima consecutiva que los Lakers han conseguido en los partidos contra los Kings (3-2) en el duelo con el equipo rival del noroeste californiano.

Los Kings que habían tenido su mejor comienzo en siete temporadas con marca de 3-1 en los cuatro primeros partidos, pensaron que podrían competir de nuevo con los Lakers en gran rivalidad que se estableció a finales de la década de los noventa y principio del 2000, pero esa esperanza de inmediato se quedó en puro espejismo.

Los Lakers dominaron de principio a fin a los Kings que tendrán que seguir pensando de cara al futuro y su proceso de reconstrucción de equipo, al que todavía le falta mucho para poder competir con los actuales campeones de liga.

Una vez más cada vez que el equipo rival trataba de inquietar a los Lakers, en esta ocasión los Kings, los campeones de liga respondieron con mayor contundencia en su ataque y mantuvieron siempre una ventaja cómoda de entre 10 y 20 puntos para que el partido al final no tuviese ninguna historia.

Los Lakers estuvieron demoledores en los triples con 11 de 21 intentos por 6 de 22 de los Kings.

La única la de permitir a Bryant conseguir su primer triple doble, su nueva marca de minutos y al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y al alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, ambos sentados al lado del campo, presenciando el encuentro.

El escolta Tyreke Evans con 21 puntos lideró el ataque de los Kings, que también tuvieron la aportación de García, el alero Carl Landry y el base esloveno Beno Udrih, que anotaron 17 tantos cada uno.

García jugó 29 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartido dos asistencias y recuperó un balón.

Ficha técnica:

100 - Sacramento Kings (33+20+25+22): Udrih (17), Evans (21), Cousins (11), Casspi (3), Landry (17) -cinco inicial-, Dalembert (2), Head (6), García (17), Jackson (4) y Thompson (2).

112 - Los Ángeles Lakers (35+27+30+20): Bryant (30), Fisher (11), Gasol (22), Artest (17), Odom (18), -cinco inicial-, Ratliff (-), Barnes (9), Blake (5), Brown (-), Vujacic (-), Caracter (-) y Ebanks (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Eli Roe, Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento ante 16.113 espectadores.

DISPLAY CONNECTORS, SL.