Público
Público

100-89. Scola y Ming imponen su clase ante los Thunder en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La excelente química que el alero argentino Luis Scola aporta dentro de los Rockets de Houston quedó reflejado en el partido que ganaron por 100-89 a los Thunder de Oklahoma City para mantenerse como líderes destacados en la División Suroeste.

Scola, con 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Rockets, pero también jugó una gran defensa con nueve rebotes.

Mientras que el pívot chino Yao Ming consiguió un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes, tres tapones y dos asistencias para formar la combinación perfecta en el triunfo de los Rockets (7-4), que lograron el segundo consecutivo.

Scola, que logró 15 puntos en la primera parte con cinco rebotes, fue clave para que los Rockets se fuesen al descanso con parcial favorable de 56-50.

El alero internacional argentino jugó 34 minutos para anotar 10 de 20 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal 3-3, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

"No me preocupa la aportación individual, lo que cuenta es que el equipo logró una nueva victoria y además vamos mejorando en aspectos concretos del juego", declaró Scola. "Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero si trabajamos duro vamos a ser un gran equipo".

Otro jugador importante en la victoria de los Rockets fue el alero Ron Artest que aportó un doble-doble de 17 puntos con 11 rebotes, mientras que el base Rafer Alston volvió de la suspensión de dos partidos para conseguir 13 tantos y dejar al equipo con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La combinación de Artest, Scola y Alston fue decisiva en los siete minutos del cuarto periodo cuando los Rockets lograron un parcial de 12-4 que iba a romper por completo el marcador y abrir el camino definitivo del triunfo.

La mala noticia para los Rockets fue que su escolta estrella Tracy McGrady tuvo que abandonar el partido al comienzo de la segunda parte después de sentir molestias en la rodilla izquierda, de la que fue operado durante el descanso del verano.

Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión de McGrady y lo mismo de la torcedura del tobillo derecho que sufrió Artest al final del cuarto periodo y que tuvo que abandonar el campo cojeando.

De nuevo, el alero Kevin Durant fue el mejor jugador para los Thunder al conseguir 29 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón, pero no pudo evitar la octava derrota consecutiva.

El escolta Jeff Green aportó 16 puntos y el novato Russell Westbrook llegó a los 14 para los Thunder, ex SuperSonics de Seattle, que no levantan cabeza en su nueva sede de Oklahoma City, donde tienen marca de 1-5 y de visitantes no han logrado una sola victoria (0-5).

Los Thunder jugaron sin el alero Desmond Mason, que se perderá al menos 10 días de competición para recuperarse de la torcedura que sufre en el codo derecho.

Mason, que tiene unos promedios de 8,4 puntos y 3,9 rebotes como reservas, dijo que la lesión se la produjo en el tercer partido de la nueva temporada que los Thunder disputaron contra los Timberwolves de Minnesota y le empeoró en el siguiente ante los Knicks de Nueva York.