Público
Público

100-90. Bryant puso los puntos y Gasol capturó los rebotes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vuelta de Pau Gasol con Los Ángeles Lakers sirvió para que el entrenador Phil Jackson adelantase, satisfecho, que con el jugador español en el campo todas las combinaciones que hizo le habían gustado.

Su declaración la ha puesto en práctica en los tres partidos que ya lleva disputados Gasol, que ante los Knicks de Nueva York su misión fue la de dominar por completo bajo los aros y eso fue lo que hizo a la perfección para que los Lakers ganasen 100-90.

El resto de la película del partido ya se sabe cual es el protagonista que impone su presencia y decide, el escolta Kobe Bryant, que aportó 34 puntos, con cinco rebotes, cuatro asistencias.

Pero fue Gasol, quien lideró la defensa de los Lakers, para establecer desde el primer cuarto la ventaja en el marcador (30-24) e iniciar el camino la cuarta victoria consecutiva.

Gasol, que en los primeros 10 minutos del partido ya tenía cuatro rebotes y cinco puntos, lo concluyo con su segundo doble-doble desde que debutó el pasado jueves, al anotar 11 tantos y capturar 16 balones bajo los aros, la mejor marca en lo que va de temporada.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 28 minutos en la pista, anotó 5 de 9 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, para repartir dos asistencias, sin cometer ninguna falta personal.

Gasol mostró todo el dominio que tuvo sobre los hombres altos de los Knicks, especialmente en su duelo con el italiano Danilo Gallinari, al capturar 11 rebotes defensivos y poner dos tapones, sin que fuese necesario recurrir a la falta.

El tercer componente del ataque en triángulo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum, también cumplió con 17 puntos, los mismos que logró el alero Ron Artest y el base Derek Fisher llegó a los 12 para completar la lista de los cinco titulares del equipo que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que el alero reserva Lamar Odom también realizó una buena labor bajo el aro de los Knicks, donde capturó 10 rebotes, de los 12 con los que finalizó el partido, para permitir a los Lakers la segunda oportunidad en el tiro a canasta.

Los Lakers (11-3), después de un parcial ficticio de 59-52 al comienzo del tercer periodo, al concluirlo ya tenían sentenciado el partido con un marcador de (83-62), lo que permitió a Jackson darle algún descanso a los titulares en los últimos 12 minutos.

La defensa de los Lakers fue tan asfixiante, que en el tercer periodo no permitió a los Knicks que anotasen un sólo punto durante siete minutos y medio, para concluir el partido con 60 rebotes por tan sólo 36 del equipo neoyorquino (3-11).

De ahí que se permitieron el lujo de tener hasta 25 perdidas de balón por 14 de los Knicks y al final conseguir la victoria.

Los Knicks perdieron el octavo partidos de los últimos 10 que han disputado contra los actuales campeones de liga y este fue el quinto consecutivo.

Los Lakers, que vuelven a compartir el primer lugar de la División Pacífico con los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada de descanso, dejaron en 25-4 la marca que tienen durante los últimos 29 partidos que han disputado en su campo del Staples Center.

El alero Wilson Chandler y el base reserva Nate Robinson aportaron 15 puntos cada uno para los Knicks, que comenzaron una gira de tres partidos por la Costa Oeste.

El pívot David Lee aportó 13 puntos con siete rebotes, Toney Douglas llegó a los 12 y Gallinari anotó 11 tantos para los Knicks, que ya habían comenzado mal la jornada cuando se pasaron varias horas metidos en el autocar que les transportaba desde su hotel en Santa Mónica hasta el Staples Center.

La razón, el tráfico caótica que afecta al área de Los Ángeles durante las horas punta, y eso no gustó para nada al entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, porque su equipo sólo tuvo menos de una hora antes del partido para hacer el precalentamiento.

Luego cuando entraron en calor, los Lakers ya tenían en el marcador una ventaja de 21 puntos y asegurado otro triunfo fácil, sin ningún tipo de historia y mucho menos de emoción o rivalidad en el campo.

Ficha técnica:

100 - Los Ángeles Lakers (30+25+28+17): Bryant (34), Fisher (12), Bynum (17), Artest (17), Gasol (11) -cinco inicial-, Odom (5), Farmar (2), Brown (2), Morrison (-) y Vujacic (-).

90 - Nueva York Knicks (24+21+17+28): Duhon (4), Hughes (6), Lee (13), Chandler (15), Gallinari (11) -cinco inicial-, Robinson (15), Harrington (5), Jeffries (-), Douglas (12), Hill (7) y Curry (2).

Árbitros: Ken Mauer, Courtney Kirkland, Ed Malloy. Pitaron faltas técnicas a Bynum, de los Lakers.

Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.