Público
Público

100-91. Ante los Jazz, Rondo fue la figura para que los Celtics lograran el decimoquinto triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni los equipos de la Conferencia Este ni los del Oeste pueden frenar la racha triunfal de los Celtics de Boston que se impusieron por 100-91 ante los Jazz de Utah para conseguir su decimoquinto triunfo consecutivo, al mejor racha de la liga y en la historia del equipo.

Esta vez la figura del partido no salió de alguno de los "Big Three" sino del base Rajon Rondo, que logró su mejor marca como profesional al conseguir 25 puntos, incluidos 12 tantos, en los últimos 5:20 minutos del tiempo reglamentario que fue cuando se decidió el partido, nueve rebotes, ocho asistencias y tres robos.

El alero Kevin Garnett hizo también su trabajo de estrella dentro del equipo al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para dominar en el juego bajo los aros.

Lo imitó el pívot Kendrick Perkins, que aportó 15 puntos y 14 rebotes para los Celtics (23-2), mientras que el alero Paul Pierce llegó a los 15 tantos antes de abandonar el campo en los últimos segundos del partido al sufrir una caída en una acción defensiva.

La victoria permite a los Celtics seguir imparables y con la mejor marca de la liga, además de vengarse de la derrota que sufrieron el pasado mes de marzo cuando perdieron por 110-92 ante los Jazz, y fue la peor de la temporada.

"Éstos son los partidos que hay que ganar para confirmar que eres competitivo, ya que enfrente hubo un gran rival y equipo", comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Sumar triunfos siempre es positivo y hacerlo ante un equipo con los Jazz tiene doble valor".

El mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA con sólo dos derrotas está en poder del equipo de los Sixers de Filadelfia de la temporada de 1966-67 cuando lograron 26-2 y luego se lo empataron los Knicks del Nueva York que jugaron en la de 1969-70.

Los Jazz (15-11), que perdieron el segundo partido consecutivo, volvieron a tener en el alero Paul Millsap a su líder encestador con 32 puntos y 10 rebotes.

Millsap, que ocupa el puesto del alero titular Carlos Boozer, lesionado, logró por duodécimo partido consecutivo doble figura en puntos y rebotes, la mejor racha de la liga.

El base Deron Williams aportó 15 puntos con siete asistencias; el pívot turco esta vez se fue con sólo 13 tantos y seis rebotes, mientras que el alero reserva ruso llegó a las 12 anotaciones para completar la lista de los cuatro jugadores de los Jazz que consiguieron doble dígitos.