Público
Público

Casi 100 detenidos y heridos tras clásico torneo uruguayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un herido de gravedad y casi 100 personas detenidas dejó un encuentro entre los clásicos rivales del fútbol uruguayo Peñarol y Nacional, informó el domingo la policía.

Los incidentes registrados el sábado por la noche ocurren en momentos en que las autoridades y los equipos del fútbol local intentan frenar la violencia de los hinchas, que ya causó la suspensión del torneo Apertura en noviembre y diciembre.

Un hombre de 33 años, hincha de Nacional, se encuentra grave tras recibir un disparo en el pecho durante una trifulca entre simpatizantes de ambos equipos ocurrida en las afueras del Estadio Centenario, tras el encuentro por un torneo de verano, dijo la policía en un comunicado.

Dos policías, una mujer y un hombre resultaron con heridas leves en otros incidentes, mientras que 93 personas fueron detenidas antes, durante y después del partido en que Nacional se impuso por 2-1.

Un adolescente de 16 años fue detenido por portar un revólver en su mochila, mientras que otros dos mayores fueron arrestados por llevar arma blanca. Unas 30 personas terminaron en la cárcel por causar desorden y daños en un autobús luego del encuentro.

A mediados de noviembre, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió la actividad luego de una descomunal trifulca entre simpatizantes de Nacional y Danubio en la cancha del último equipo.

El fútbol regresó a principios de diciembre pero semanas después la policía negó el permiso para uno de los partidos que podía definir al campeón del Apertura por razones de seguridad, por lo que la última fecha quedó en suspenso.

La última fecha del Apertura, en la que podría definirse el campeón del torneo o una final, está prevista para el 31 de enero.

El clásico del sábado se disputó como parte de un cuadrangular entre Nacional, Peñarol y los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro, cuya final se jugará el miércoles.