Público
Público

101-77. Bryant, Gasol y la defensa desafinaron a los Jazz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No importa el rival que tengan en frente, Los Ángeles Lakers con el escolta Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y una excelente defensa, vencieron por paliza de 101-77 a los Jazz de Utah para conseguir su décimo triunfo consecutivo.

La victoria les permitió ponerse con marca de 17-3, la mejor de la liga, y están a un partido más de concluir perfecto la serie de seis partidos seguidos que han disputado en su campo.

Además, la racha de los 10 triunfos consecutivos es la mayor que han tenido los Lakers desde que ganaron el mismo número de partidos en Febrero del 2008.

Bryan volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 27 puntos (10-19, 1-3, 6-8), repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes --todos defensivos--, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Junto a Bryant, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos para los Lakers, entre ellos Gasol, que aportó un doble-doble de 19 puntos con 12 rebotes paras ser de nuevo el jugador mas efectivo en el ataque de los actuales campeones de liga.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), repartió cuatro asistencias y jugó un tapón.

Desde que Gasol volvió con el equipo tras perderse los 11 primeros partidos que habían disputado, los Lakers están invictos (9-0).

El jugador de Sant Boi, al igual que Bryant, estuvo intratable en el juego defensivo bajo su propio aro al capturar ocho balones que iban a ser decisivos para el triunfo.

El alero Ron Artest llegó a los 16 puntos y capturó siete rebotes, mientras que el pívot Andrew Bynum consiguió 14 para ser el cuarto titular con doble dígitos.

Mientras que el base Jordan Farmar, como reserva, llegó a los 11 tantos, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El partido estuvo igualado hasta el final del tercer periodo con parcial de (73-71), pero el inició del cuarto, los Lakers surgieron con parcial de 19-0 y el ataque de los Jazz no pudo anotar en seis minutos consecutivos.

Los Jazz se tuvieron que conformar con sólo dos tiros de campo en el cuarto periodo y un parcial final de (6-28) que les costó la decimotercera derrota consecutiva en el Staples Center.

El base Deron Williams con 17 puntos y ocho asistencias lideró a los Jazz (12-9), que perdieron el segundo lugar de la División Noroeste, que ahora ocupan los Trail Blazers de Portland (14-9).

El alero Carlos Boozer logró un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota que los dejó sin conocer el triunfo en el Staples Center desde el 1 de enero del 2006.

El pívot turco Mehmet Okur y el escolta reserva C.J.Miles anotaron 14 puntos cada uno para los Jazz, que su mancha negra fueron el quedarse con 2-18 en los tiros de campo del cuarto periodo.

"Lo que hicimos en el cuarto periodo no tiene ningún sentido, ni se puede explicar", comentó Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "De nuevo, es imposible, que a un jugador de le olvide como se encesta en cuestión de segundos y todavía más grave de minutos".

Sloan recordó que su equipo se mantuvo en el partido hasta el cuarto periodo, algo que no habían perdido los Lakers en los partidos anteriores, cuando al concluir la primera parte ya los tenían decididos.

"Pero se nos olvidó todo lo bueno que habíamos hecho y dejamos que volviesen a imponer el ritmo del partido", agregó Sloan. "No es la mejor manera de perder".

Ficha técnica:

101 - Los Ángeles Lakers (24+24+25+28): Bryant (27), Fisher (-), Bynum (14), Artest (16), Gasol (19) -cinco inicial-, Odom (7), Farmar (11), Brown (4), Vujacic (3) y Powell (-).

77 - Utah Jazz (24+28+19+6): Matthews (7), Williams (17), Okur (14), Boozer (11), Brewer (9) -cinco inicial-, Miles (14), Millsap (5), Maynor (-) y Koufos (-).

Árbitros: Joe Crawford, Derrick Collins, Mark Lindsay. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.