Público
Público

103-112. Bryant y Gasol volvieron a ser los salvadores de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una vez más la figura del escolta Kobe Bryant, con dos triples consecutivos, surgió en los momentos decisivos de la segunda prórroga para que Los Ángeles Lakers venciesen por 103-112 a los Kings de Sacramento.

No hubo mejoría en el juego de conjunto de los Lakers en comparación con lo que hicieron la noche anterior en su campo del Staples Center ante los Cavaliers de Cleveland, pero los 38 puntos (16-30, 4-8, 2-2), siete rebotes y cuatro asistencias de Bryant si permitieron el triunfo de los campeones de liga.

Mientras que Gasol con 24 puntos y 11 rebotes, su duodécimo doble-doble de la temporada, décimo en lo que va del mes de diciembre, también iba a convertirse en jugador decisivo para que los Lakers consiguiesen la victoria y evitasen derrotas consecutivas.

Gasol jugó 51 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, dominó bajo los aros para conseguir nueve rebotes defensivos, y poner seis tapones con tres asistencias.

El escolta reserva Shannon Brown se convirtió en el sexto jugador de los Lakers al conseguir 19 puntos con siete rebotes.

Mientras que el alero Lamar Odom, que salió como titular en el puesto de Ron Artest, baja por un accidente doméstico durante la noche de Navidad, aportó un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes.

Los Lakers que perdieron una ventaja parcial de 88-94 con menos de dos minutos por disputarse en el tiempo reglamentario, en la primera prórroga tuvieron que remontar una desventaja de 0-7, gracias a la figura del ala-pívot español Pau Gasol, que aportó cinco puntos y dio la asistencia de la canasta de Bryant.

Gasol en el último segundo de la primera prórroga tocó el balón del tiro a canasta que había fallado el base Derek Fisher y logró el empate a 101-101.

La segunda prórroga sirvió para que Bryant ya no perdonase y después que Lamar Odom anotó el parcial de 101-103, la estrella de los Lakers respondió con dos triples consecutivos y ahí se acabaron las opciones de triunfo de los Kings.

"No hicimos bien las cosas para concluir el partido en el tiempo reglamentario, pero luego el equipo luchó, Pau nos salvó en la primera prórroga y luego aseguramos la victoria", comentó Bryant.

La victoria, la decimoséptima en los últimos 19 partidos, permitió a los Lakers ponerse con marca de 24-5 y volver a tener la mejor de la liga después que los Celtics de Boston (23-5) tuvieron jornada de descanso.

Los Kings (13-16), que perdieron el segundo partido consecutivo, estuvieron siempre en el partido, pero al final no pudieron superar el factor del dúo estelar Bryant-Gasol, que les robaron el triunfo.

El base esloveno Beno Udrih con 23 puntos y seis asistencias encabezó el ataque de los Kings, mientras que el novato Tyreke Evans llegó a los 18 puntos y Donte Greene anotó 16 tantos.

El alero novato israelí Omri Casspi logró un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes para ser también otro de los jugadores destacados de los Kings.

Spencer Hawes, que logró ocho puntos, siete rebotes, siete asisgtencias y cuatro recuperaciones de balón, se convirtió en el primer pívot que consiguió esa producción desde que lo hizo el serbio Vlade Divac, en el 2004.

El base español Sergio Rodríguez jugó sólo ocho minutos para fallar los dos tiros de campo que hizo y repartió dos asistencias.

Ficha técnica:

103 - Sacramento Kings (31+26+21+16+7+2): Udrih (23), Evans (18), Hawes (8), Thompson (10), Greene (16) -cinco inicial-, Casspi (15), Udoka (11), Brockman (1), Rodríguez (-) y Nocioni (1).

112 - Los Ángeles Lakers (28+27+23+16+7+11): Bryant (38), Fisher (11), Bynum (3), Gasol (24), Odom (13) -cinco inicial-, Brown (15), Vujacic (5), Farmar (2), Morrison (1) y Powell (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Brian Forte, Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. Thompson, de los Kings, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 17.345 espectadores.