Público
Público

103-91. Los Lakers reciben a Gasol con una victoria ante los Wizards

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta Kobe Bryant, a pesar de no tener todavía el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol, siguió en su línea de líder de Los Angeles Lakers, que celebraron la presentación oficial de su nuevo compañero con un triunfo fácil de 103-91 ante los Wizards de Washington.

Bryant, con 30 puntos, incluidos 25 en la primera parte, puso de inmediato la diferencia en el marcador para luego no permitir que los Wizards pudiesen reaccionar y los Lakers se aseguraron su segunda victoria consecutiva fuera de su campo en el tercer partido una gira de nueve que disputan fuera del Staples Center.

Con Gasol sentado en el banquillo de los reservas, vestido de calle, una hora antes había sido presentado oficialmente en el Verizon Center, sus nuevos compañeros le dieron las primeras lecciones de cómo debe ser el ataque en "triángulo" que desarrollan bajo la dirección del entrenador Phil Jackson.

Bryant, que anotó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2-5 de triples, y 8-11 desde la línea de personal, también aportó seis rebotes y repartió dos asistencias.

El jugador estrella de los Lakers había anotado 46 puntos en el partido que disputaron los Lakers en Toronto el pasado viernes ante el equipo local de los Raptors y que también ganaron por 121-101.

Junto a Bryant, el alero serbio Vladimir Radmanovic aportó 15 puntos para unirse a la lista de cinco que anotaron en doble figura, mientras que Lamar Odom llegó a los 14 y el francés Ronny Turiaf consiguió 13 tantos.

Todos ellos dieron una demostración de cómo se debe buscar al compañero mejor abierto para tirar a canasta y eso quedó reflejado con las 27 asistencias que generaron y el 56,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42,1 de triples.

La exhibición de los Lakers se dio ante una asistencia de 20.173 espectadores que llenaron el Verizon Center, especialmente para ver a Bryant, que no les defraudó y volvió a ser el que aportó el espectáculo y el "Showtime".

Aunque Gasol hizo tiros y calentamiento con el equipo antes que diese comienzo el partido, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, decidió que era mejor que descansase y pudiese familiarizarse con sus nuevos compañeros.

"Deseamos que entrene primero, ha hecho demasiados viajes seguidos en 48 horas y debe dormir bien y estar listo para el entrenamiento de mañana, cuando ya veremos qué es lo que pasa", comentó Jackson, que también admitió que había hecho su donación al candidato presidencial demócrata, el senador afroamericano Barack Obama.

El alero Antawn Jamison, con 21 puntos y 11 rebotes, fue el máximo encestador para los Wizards, que también tuvieron el apoyo de Caron Butler, el compañero con el que viajará de nuevo al Partido de las Estrellas y que regresó al equipo después de tres encuentros de ausencia por lesión.

Butler aportó 15 puntos con siete asistencias, mientras que el novato Nick Young, que marco a Bryant y tuvo problemas con las personales, al final logró 14 tantos, los mismos que anotó Andray Blatche.