Público
Público

107-102. Barbosa salva la victoria para los Suns; Gasol no puede con O'Neal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escolta brasileño Leandro Barbosa no había jugado su mejor baloncesto desde que comenzó la temporada bajo el esquema defensivo del nuevo entrenador, Terry Porter, pero frente a los Grizzlies de Memphis resurgió con 27 puntos para guiar a los Suns de Phoenix a la victoria de 107-102.

En ausencia de Shaquille O'Neal, incapaz de superar durante el encuentro la gran defensa del novato español Marc Gasol y eliminado en el último cuarto por seis faltas, y ante la baja actuación de Amare Stoudemire y Steve Nash, fue Barbosa el que se erigió en el líder indiscutible.

Especialmente, en el cuarto periodo, cuando anotó 16 puntos para mantener a los Suns (ahora con un balance de 6 triunfos y 2 derrotas) ganadores y segundos en la División Pacífico, sólo superados por Los Ángeles Lakers, invictos.

Barbosa, que jugó 22 minutos, estuvo imparable en la recta final del partido y con 43,8 segundos para concluir el partido, anotó un triple que le dio la ventaja (103-102) a los Suns para no perderla.

El internacional brasileño anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 5-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Amare aportó 18 puntos con seis rebotes, el alero francés Boris Diaw llegó a los 13 y Nash anotó 12 con seis asistencias para los Suns, que ganaron por novena vez consecutiva ante los Grizzlies.

Los Grizzlies, que superaron una desventaja de 17 puntos en el tercer periodo y se pusieron con la ventaja de 102-100 cuando faltaba un minuto y 30 segundos para la conclusión, no pudieron dar la gran sorpresa de la jornada.

El escolta novato O.J. Mayo volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 33 puntos, su mejor marca como profesional, pero falló un mate que pudo darle a su equipo la ventaja en los últimos segundos del partido.

El alero Rudy Gay aportó 20 puntos con siete rebotes, mientras que Gasol hizo un gran trabajo de equipo y defensivo al conseguir 15 tantos y capturar cinco balones bajo los aros.