Público
Público

109-104. Gay y los novatos dieron a Grizzlies primer triunfo de visitantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El protagonismo de los novatos volvió a ser decisivo para que los Grizzlies de Memphis consiguiesen la victoria por 109-104 frente a los Warriors de Golden State, primera de la nueva temporada fuera de su campo.

El alero Rudy Gay lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos, mientras que el escolta novato O.J.Mayo aportó 20 tantos con nueve rebotes y cuatro asistencias, en el mejor partido ofensivo que han jugador los Grizzlies, los terceros peores de la NBA en cuanto a promedio de anotación.

Junto a Mayo también brilló el alero novato Darrell Arthur que logró un doble-doble, su segundo de la temporada, con 13 puntos y 12 rebotes para imponer siempre el dominio de los Grizzlies bajo los aros con 55 balones capturados por 41 de los Warriors.

Otro jugador decisivo para los Grizzlies fue el alero Hakim Warrick, que jugó 38 minutos, después que el pívot español Marc Gasol tuvo problemas con las faltas personales.

Warrick respondió con otro doble-doble de 19 puntos, siete en el cuarto periodo, 10 rebotes y tres asistencias para los Grizzlies que se pusieron con marca ganadora de 3-2.

Gasol sólo pudo jugar 17 minutos al ser eliminado por ser faltas personales, pero volvió a mostrar solidez en la defensa y efectividad en el ataque con ocho puntos (3 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal) para capturar seis rebotes.

El pívot serbio Darko Milicic también destacó en el juego bajo los aros para capturar seis rebotes en los 12 minutos que vio acción y los Grizzlies ganaron por segunda vez a los Warriors en cinco días.

Aunque los Grizzlies tuvieron una ventaja parcial de 93-81 al comienzo del cuarto periodo no fue hasta que Warrick anotó con un mate espectacular a falta de 2:10 minutos para concluir el partido que su equipo se aseguró la victoria.

Esta vez el parcial fue de 101-96 y los cinco puntos de ventaja los mantuvieron hasta el final.

El escolta Stephen Jackson aportó 27 puntos para liderar a los Warriors, mientras que el pívot latvio Andris Biedrins logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, el decimotercero consecutivo, la mejor racha actual en la NBA y la más larga para un jugador de los Warriors desde 1973 cuando Nate Thurmond llegó a los 13.

Los Warriors (2-4), al margen de la derrota, también se quedaron con la controversia que ha surgido entre el alero Al Harrington que ha pedido que le traspasen por su incompatibilidad con el entrenador Don Nelson, que al final no lo pudo poner en el equipo titular al sentir el jugador dolores en la parte baja de la espalda.

"De cualquier manera no hubiese podido jugar, pero lo que tenemos claro ambas partes es que él no quiere seguir aquí y no se le puede obligar a ningún profesional a estar donde no se siente motivado para rendir al máximo", comentó Nelson antes del partido.

Los Warriors también tuvieron la baja por lesión del alero Corey Maggette, el gran fichaje del verano para sustituir a Baron Davis, que se fue con los Clippers de Los Ángeles.

Ficha técnica:

104 - Golden State Warriors (30+20+24+30): Watson (9), Jackson (27), Biedrins (23), Azubuike (21), Wright (6) -cinco inicial-, Belinelli (2), Nelson (6), Williams (-), Turiaf (2) y Randolph (8).

109 - Memphis Grizzlies (28+20+33+28): Conley (10), O.J.Mayo (20), Gasol (8), Gay (23), Arthur (13) -cinco inicial-, Warrick (19), Ross (3), Lowry (7), Buckner (-) y Milicic (6).

Árbitros: Tom Washington, Zach Zarba y Tony Brothers. Pitaron falta técnica a Darko Milicic (Memphis) y fueron eliminados por personales, Marc Gasol (Memphis) y Kelenna Azubuike (Golden State).