Público
Público

11 Detenidos por dirigir un campo de "camisas rojas" en Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once personas fueron arrestadas en la región norte de Tailandia por dirigir un campo de entrenamiento para "terroristas" que apoyan al movimiento antigubernamental de los "camisas rojas", informó hoy la prensa local.

La operación tuvo lugar el sábado por la noche cerca de Chiang Mai, la segunda mayor ciudad del país y conocido feudo de los simpatizantes del depuesto ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, según el diario "Bangkok Post".

Fuentes policiales citadas por el periódico aseguraron que en el lugar, próximo a la frontera con Camboya, se impartían cursos en manipulación de explosivos para llevar a cabo asesinatos políticos.

Kittichai Chansawasdi, un supuesto experto en armas partidario de los "camisas rojas", confesó a la Policía que recibió entrenamiento en el campo, pero decidió abandonarlo porque el régimen era muy duro y fue maltratado por sus instructores.

Por su parte, uno de los líderes del antigubernamental Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura, Pichit Tamoon, se quejó de que los agentes irrumpieron en el lugar sin una orden judicial y arrestaron sin cargos a los once sospechosos.

Tailandia atraviesa una grave crisis política desde el golpe de estado que derrocó a Shinawatra hace más de cuatro años.

Entre marzo y mayo, 91 personas murieron y casi 1.900 más resultaron heridas por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los "camisas rojas" que ocuparon durante dos meses zonas enteras del corazón de Bangkok.

La movilización callejera terminó cuando el Ejército desalojó a los manifestantes, que exigían el cese del Gobierno encabezado por el Partido Demócrata, rival de Shinawatra.