Público
Público

113-80. Los Lakers cortan la racha de derrotas y arrollan a los Kings

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Ángeles Lakers frenaron en seco una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor desde que Pau Gasol llegó al equipo en 2008, y consiguieron una sencilla victoria (113-80) frente a los Sacramento Kings, un rival débil y sin entidad al que despacharon con una facilidad insultante.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Gasol añadió 16 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias. El banquillo local (52 puntos) resultó fundamental una vez más, mientras que por los Kings destacaron el pívot Jason Thompson, con 19 puntos y 10 rebotes, y Tyreke Evans, con 15 tantos.

La duda en torno a la presencia de Gasol sobre la cancha, debido a sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se mantuvo hasta el último segundo. Finalmente el español fue titular y resultó de lo más efectivo en apenas 27 minutos de juego.

Sacramento, volcando su ataque en Donte Greene y Thompson, resistió bien los primeros compases hasta que los Lakers, haciendo gala de su juego en equipo, firmaron un parcial de 11-0 para distanciarse (19-11) y controlar el ritmo del partido desde su dominio en la zona.

Los reservas angelinos, de nuevo liderados por Shannon Brown, Steve Blake y Matt Barnes (los autoproclamados "killer b's"), estiraron aún más la renta (45-27) gracias al esfuerzo defensivo, encabezado por Lamar Odom, a pesar de las tres faltas en dos minutos de Luke Walton.

Al descanso se llegó con 52-35 tras un recital de Bryant, mientras Evans era la tabla a la que se aferraban los Kings en pleno naufragio (33 por ciento de acierto en el tiro), especialmente considerable en su actividad bajo los aros (34 puntos para los Lakers por 4 de Sacramento).

Recién comenzada la segunda parte se llegó a los 20 de ventaja (56-36) y, minutos después, los californianos se situaban por encima de la treintena (73-42) tras unos minutos majestuosos, con un Gasol especialmente entonado.

El partido estaba ya finiquitado y los Kings, cercanos a la apatía y a la inoperancia (21 pérdidas de balón), trataron de maquillar el resultado, con escaso éxito, mediante acciones aisladas de Evans.

El último cuarto sirvió para dar minutos a Derrick Caracter, que cumplió a la perfección en sustitución de Gasol, y a Sasha Vujacic, el último jugador en la rotación de los Lakers, que consiguieron así su victoria más holgada de la temporada.

.

Ficha técnica:

113 - Los Ángeles Lakers (21+31+30+31): Fisher (5), Bryant (22), Artest (2), Odom (16), Gasol (16) -cinco inicial-, Blake (11), Walton (2), Caracter (10), Brown (14), Vujacic (2), Ebanks (9) y Barnes (4).

80 - Sacramento Kings (16+19+17+28): Evans (15), Head (-), Greene (5), Thompson (19), Dalembert (4) -cinco inicial-, Udrih (4), García (3), Cousins (9), Casspi (4), Jeter (11), Jackson (-) y Landry (6).

Árbitros: Delaney, Brothers y Cutler. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Antonio Martín Guirado