Público
Público

Unas 132.000 personas ya han visitado la muestra "Star Wars.The Exhibition"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 132.000 personas han visitado hasta el momento la exposición "Star Wars. The Exhibition", desde su apertura al público el pasado 15 de noviembre en el Centro de Arte del Canal Isabel II, según informaron a Efe fuentes de Canal de Isabel II.

Las mismas fuentes precisaron que el pasado 26 de diciembre fue el día más concurrido desde su inauguración, con 5596 visitantes, mientras que el pasado 13 de enero, sólo visitaron la muestra 245 personas.

A pesar del éxito de convocatoria, los organizadores no tienen previsto prolongar la exposición, que concluirá el 15 de marzo.

Según ha explicado a Efe un portavoz del Canal, la escuela Jedi es lo que más gusta a los visitantes, que se convierten durante un rato en afortunados 'padawan', al recibir una clase magistral, imprescindible para manejar los sables láser e iniciarse en la lucha contra Darth Vader y Darth Sidious.

Otra de las cosas que más atrae la atención de los que acuden a la muestra es la figura del inmenso Chewbacca, ya que se trata del disfraz original que se usó durante la grabación de la saga.

La exposición arranca en una nave espacial de más de 40 metros de largo, desde la cual los visitantes podrán acceder al universo de George Lucas, repartido en nueve ámbitos-planeta como 'Geonosis', desértico con cielos naranjas y situado en el borde exterior de la Galaxia, o 'Kashyyyk', planeta de densas junglas y hogar de los wookiees, feroces guerreros que se mantuvieron fieles a los 'jedi' en las 'guerras Clon'.

En estos espacios están repartidas 245 piezas originales cedidas por George Lucas,que han sido utilizadas en sus películas.

Estos objetos cubren diferentes temáticas: naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos y maquetas que permitirán al visitante conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de los seis episodios.