Público
Público

136-109. Gibson se exhibió con 11 triples ante los novatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se cumplieron los pronósticos y los Sophomores (jugadores segundo año) demostraron en en el campo una superioridad manifiesta ante los Novatos, al ganarlos por 136-109 en el partido de exhibición correspondiente a la celebración de la 57 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

El gran protagonista y héroe del partido fue el base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que batió la marca en la historia del partido con 11 triples y 33 puntos, tres menos que la mejor que logró el pívot Amare Stoudemire en el 2004.

Gibson, compañero de LeBron James, que también va a participar mañana, sábado, en el Concurso de triples, ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, a pesar que salió como reserva.

James, que animó todo el tiempo a su compañero de equipo, no pudo evitar su entusiasmo cuando vio que Gibson al concluir la primera parte tenía 7-12 en los tiros de triples, para empatar la marca de todos los tiempos que estableció Kyle Korver en el 2005.

Al margen del acierto de Gibson, que lanzó 20 tiros de campo y todos fueron intentos de triples, la poca defensa que presentó el equipo de los novatos ayudó su causa.

El alero Rudy Gay, de los Grizzlies, lo apoyó con 22 puntos, mientras que el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, ganador del premio de Novato del Año en el 2007, y el base Jordan Farmar, de los Lakers de Los Ángeles, aportaron 17 tantos cada uno.

Farmar fue también el que mejor dirigió el juego al repartir 12 asistencias con cuatro rebotes y recuperó otros cuatro balones, mientras que el pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers, fue el que mejor hizo el trabajo bajo los aros al conseguir capturar nueve balones y llegó a los 18 puntos.

Los "Sophomores" tuvieron un 57,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53,1 (17-32) en los triples.

Por los Novatos, el alero Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, cumplió como número dos del pasado sorteo universitario al conseguir 23 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

En la misma línea destacada estuvo el pívot dominicano Al Horford, que hizo historia junto con el alero argentino Luis Scola, al salir de titulares, primera vez que hubo dos jugadores latinoamericanos, y aportó 19 tantos, con siete rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

Horford jugó 22 minutos para anotar 8 de 10 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, confirmando, al igual que Durant, su condición de tercer seleccionado por los Hawks de Atlanta en el pasado sorteo universitario.

El ala-pívot Sean Williams con 17 puntos y 10 rebotes fue el tercer máximo encestador de los novatos, mientras que el español Navarro, que salió como reserva, aportó 14 tantos.

Navarro jugó 20 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones para completar una buena labor individual.

El escolta de los Grizzlies de Memphis fue el tercer español que participó en el un Partido de Novatos después que lo hiciese Pau Gasol, en el 2002, y Jorge Garbajosa, en el año pasado.

Scola, que jugó 17 minutos, como titular, aportó cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, no fue a la línea de personal y capturó tres balones bajo los aros.

Desde el año 2003 los Sophomores han ganado consecutivamente todos los partidos disputados contra los Novatos en el Fin de Semana de las Estrellas.

Precisamente, los ganadores del partido de este año, en el 2007 fueron los Novatos que recibieron una paliza de 155-114 por parte de los "Sophomores".

Ficha Técnica:

136 - Sophomores (66+70): Roy (17), Rondo (6), Gay (22), Bargnani (8), Aldridge (18) -cinco inicial-, Millsap (2), Farmar (17), Gibson (33) y Brewer (13).

109 - Novatos (52+57): Conley (2), Durant (23), Scola (4), Green (9), Horford (19) -cinco inicial-, Jianlian (8), Navarro (14), Moon (13) y Williams (17).

Árbitros: M. Boland, Z. Zarba, O. Poole. No hubo eliminados por faltas personales.