Público
Público

Los 14 heridos más críticos en Gavà pasan sin novedad su segunda noche en los hospitales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Catorce de las 22 personas que resultaron heridas en la explosión de gas de Gavà continúan en estado crítico tras pasar su segunda noche ingresados en los hospitales Vall d'Hebrón y Bellvitge, en Barcelona, según han informado hoy a Efe fuentes de los dos centros sanitarios.

Casi 56 horas después de la violenta explosión, provocada al parecer por un escape de gas natural, la salud de los heridos del inmueble siniestrado del barrio de Ca n'Espinós de Gavà permanecen en el mismo estado que ayer, sin que se hayan producido novedades destacables durante la noche.

Hasta el momento, una mujer de 60 años que falleció ayer en Vall d'Hebrón es la única víctima mortal de la explosión, aunque la gravedad de las heridas de al menos 14 de los heridos ha hecho que los médicos alertaran ayer de la alta probabilidad de que se produzcan más fallecimientos.

De los 22 heridos, 14 se encuentran en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y trece de ellos sufren quemaduras en más del 80% del cuerpo, un porcentaje que provoca según las estadísticas médicas una tasa de mortalidad del 50% de los casos.

Especialmente grave es el caso de un niño que sufre quemaduras en el 92% de su cuerpo, mientras que hay otros cuatro menores en estado crítico con quemaduras de entre un 40 y un 60% del cuerpo y otros dos en estado grave.

Además del menor con el 92% del cuerpo con quemaduras, hay otros doce adultos que presentan más del 80% del cuerpo afectado, por lo que se teme por su vida.

En el Hospital de Vall d'Hebron hay otros dos ingresados, con pronóstico grave.