Público
Público

14 Medios aéreos reanudan labores de extinción del incendio, que sigue activo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de catorce medios aéreos, entre aviones y helicópteros, han reanudado a las 8,00 horas de hoy las labores de extinción del incendio que sufre la zona sur de la provincia de Ávila desde el pasado martes, que a esta hora sigue activo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que han indicado que a esos medios aéreos se han sumado diez agentes medioambientales, diez técnicos, trece cuadrillas y quince autobombas, así como los efectivos trasladados a la zona por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante la pasado noche se reactivó el frente sur del incendio, en el término municipal de El Arenal, por lo que fue necesario cortar al tráfico la N-502, entre los kilómetros 50 y 67, en el Puerto del Pico, para realizar cortafuegos, que han evitado que las llamas se extiendan a la vertiente este del puerto.

En los trabajos de extinción tanto en el frente noroeste, que sigue siendo el más activo, aunque fuentes vecinales han señalado a Efe que está más estable, como en el sur han trabajado durante la noche 12 agentes medioambientales, cinco técnicos, 20 cuadrillas, 16 autobombas y seis buldózer, que ya han recibido el relevo.

El objetivo, como ya apuntó ayer la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, es lograr controlar el perímetro del incendio, de más de 30 kilómetros, a lo largo de esta mañana.