Público
Público

15.000 dólares por utilizar "coño" hasta tres veces por semana

Multan a un profesor dominicano en EEUU por decir "coño" en sus clases

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un profesor de instituto en Nueva York ha sido condenado a pagar una multa de 15.000 dólares por utilizar la palabra 'coño' repetidas veces durante sus clases.

Según se explica en la sentencia, y conocemos sobradamente en España, la palabra puede resultar inofensiva expresada en EEUU, pero 'hace referencia a los órganos sexuales femeninos', según la Real Academia Española. Sin embargo, de acuerdo a la academia, también puede expresar 'diversos estados de emoción, especialmente sorpresa o ira'. Así, añaden en la sentencia que dependiendo de su uso, la palabra puede equivaler en inglés a utilizar damn (maldición) o fuck (joder).

Pese a que uno de sus alumnos apunta a que el profesor ha utilizado la palabra hasta tres veces o más en una semana, Carlos García se defiende asegurando que él no recuerda haber dicho esa palabra en sus clases. Por ello, ha informado que recurrirá la multa, para no ser suspendido en su trabajo.

Sea o no verdad, lo cierto es que el profesor es de la República Dominicana, donde está ampliamente aceptado el uso de 'coño' como una palabra inofensiva, que incluso puede expresar algo de alegría o simpatía. 'El coño se utiliza para todo', afirmó a Associated Press un trabajador de origen dominicano. Su compañero, ecuatoriano le aclara, 'si no conoces a la persona, no se debe utilizar'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.