Público
Público

Los 15.091 asientos del Bizkaia Arena baten el récord de aforo de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 15.091 asientos de los que dispone el Pabellón Bizkaia Arena, sede de la Copa del Rey que se va a disputar esta semana, convierten al recinto estrella del Bilbao Exhibition Center (BEC) en el más grande en albergar una fase final del torneo.

Ese imponente pabellón, levantado sobre unos antiguos terrenos de Altos Hornos de Vizcaya en Barakaldo, a unos ocho kilómetros de la capital vizcaína, es la mayor instalación multiusos de España y ofrece la posibilidad de albergar, en función de las distintas configuraciones de sus butacas, hasta un total de 26.000 personas.

El 6 de enero de 2007, el Bizkaia Arena acogió por primera vez un partido de baloncesto, un encuentro entre el Bilbao Basket y el Tau Baskonia que pasó a la historia a reunir a 15.414 espectadores, una cifra todavía récord para un partido de competición ACB.

Desde aquella fecha, esta cancha ha sido escenario de partidos puntuales del equipo bilbaíno hasta convertirse a comienzo de esta temporada en la sede provisional de los partidos del Bizkaia Bilbao Basket hasta la finalización de su nueva 'casa', el Pabellón de Miribilla.

El primer gran evento relacionado con al baloncesto celebrado en el Bizkaia Arena la Supercopa ACB de 2007, torneo conquistado por el Tau Baskonia después de derrotar en la final al equipo anfitrión por 85-73.

Para la Copa, los responsables del BEC han instalado una nueva pista "de última generación" importada desde Italia, el mismo que se va a utilizar en la Final a Cuatro de la Euroliga en París-Bercy y en el Mundial de Turquía.

Otra de las novedades será el espectacular marcador central "de cuatro caras que pesa más de 4.000 kilos y tiene unas dimensiones de cuatro por cuatro metros en todas sus caras, una envergadura de 75 metros cúbicos y una resolución de 12 milímetros y 324x128 píxeles.

Unos 500 periodistas de 185 medios de comunicación van a informar sobre un evento que va a ser seguido a través de la televisión por aficionados de unos 40 países y al que van a acudir ojeadores de las franquicias NBA de Oklahoma, Nueva Jersey, Portland, Minnessota, Indiana, Charlotte, Detroit, San Antonio y Filadelfia.