Publicado: 14.04.2014 09:48 |Actualizado: 14.04.2014 09:48

15 fallecidos en la primera fase de la operación salida, 11 más que el pasado año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 15 personas han fallecido en 12 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas en la primera fase de la operación salida de la Semana Santa, once muertos más de los producidos en el mismo periodo del año anterior.

Además, otras nueve personas han resultado heridas en accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 00.00 horas de este domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La jornada del sábado ha sido la más trágica en cuanto al número de fallecidos, con nueve víctimas mortales en siete accidentes, en los que además otras tres personas resultaron heridas graves y una más de carácter leve. El viernes no se registró ningún siniestro mortal.

Dos accidentes registrados en Benalmádena (Málaga) y Carballedo (Lugo) se saldaron con dos víctimas mortales cada uno, a los que hay que sumar las víctimas contabilizadas en siniestros en las provincias de Gerona, Lérida, Valencia, Toledo y Asturias.

El domingo se contabilizaron seis fallecidos en cinco accidentes mortales, que se saldaron además con otras dos personas heridas graves. Los siniestros se produjeron en Lucena (Huelva), con dos fallecidos y un herido grave, y en Rabós (Girona) y en San Juan de Puerto (Huelva), con un muerto cada uno.

El viernes, día en que a las 15.00 horas arrancó la operación especial de tráfico, no se contabilizaron víctimas mortales. De los quince fallecidos, cinco eran motoristas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 12,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones, según explicó la DGT el jueves, con motivo de la presentación del dispositivo especial para estas vacaciones.

En lo que va de año, un total de 271 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.