Público
Público

15 preguntas para convertirse en 'El millonario'

La Sexta estrena hoy este concurso, que presenta Nuria Roca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuando Nuria Roca se enteró de que El millonario iba a desembarcar en España, tuvo claro que quería estar al frente del formato. Sin embargo, creyó que no 'había nada que hacer', porque siempre ha estado presentado por hombres. Pero, un día, el teléfono sonó con una oferta: conducir una versión renovada de Who Wants to Be a Millionaire? Hot Seat en La Sexta. Y entonces se cumplió un deseo que hoy se pone en marcha a las 15.30 horas.

El rostro de la presentadora es sólo una de las innovaciones de El millonario con respecto al concurso original de preguntas y respuestas que triunfó en la televisión hace más de una década. 'Es la evolución natural del formato. Esteconcurso es más ágil y más emocionante', explicó ayer Luis Fernambuco, director de programación de La Sexta.

La agilidad de este concurso se deriva de sus nuevas reglas. Para empezar, hay seis concursantes, 15 preguntas y 100.000 euros en juego al día, y desaparecen los famosos comodines. Además, los participantes tienen un tiempo limitado para responder y tienen la opción de pasar sólo una vez. 'El programa viene remozado y permite muchísimo juego', apuntó Julio Sanchez, director del programa, quien destacó que ya se ha estrenado con éxito en una docena de países.

En un momento en el que están 'floreciendo' los concursos, La Sexta ha decidido mirar hacia 'los orígenes' y apostar por 'el concurso de conocimiento más potente', tal y como lo describió Sanchez. 'Curiosamente, siendo un concurso de conocimiento, es a la vez un programa muy abierto. Posiblemente sea el único en el que, sin saber nada, podrías llegar hasta la última pregunta', destacó su director. Pero no sólo cuentan los conocimientos y la suerte, porque, según Roca, en esta versión producida por Mediapro y Four Luck Banana también habrá 'mucha estrategia'.

La Sexta ha decidido emitir El millonario de lunes a viernes en una franja donde el canal 'tiene que mejorar'. 'Hay concursos que han funcionado a esta hora, como Saber y ganar (La 2)', indicó Fernambuco. El directivo señaló que el 50% de la audiencia de Saber y ganar tiene más de 65 años y que los espectadores de entre 25 y 44 años, 'que históricamente ha sido el público de El millonario', ahora no tiene una oferta 'muy potente' en esa franja horaria.