Público
Público

150 euros por agredir a Pellegrini

Es la sanción impuesta al Atlético de Madrid sobre los incidentes del pasado derbi madrileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agredir a Pellegrini con una piedra sólo cuesta 150 euros. Así lo dictaminó ayer el Comité de Competición de la Federación Española, que decidió sobre los incidentes acaecidos durante el derbi madrileño del pasado 7 de noviembre. El organismo no cierra el Calderón ni lo apercibe de cierre por el objeto lanzado desde la grada que impactó en el rostro del técnico del Madrid. El mínimo precio de la pena, 150 euros que debe abonar el Atlético, lo justifica el comité en que los incidentes fueron leves.

Además del objeto que impactó en la cara del chileno, los 'leves' incidentes incluyen que Kaká fue alcanzado por un objeto cuando celebraba el primer gol, que varias latas y botellas cayeron al terreno de juego y que algunas más, aunque no viene reflejado en el acta arbitral, fueron lanzadas hacia la zona de prensa. El Atlético presentó la semana pasada alegaciones ante la Federación y argumentó que tomó todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la seguridad en el derbi. El lanzador del objeto contra Pellegrini no ha sido localizado.

Confirmado. El entrenador del Atlético padece gripe A. Quique Flores, que fue aislado hace tres días por los médicos del club siguiendo los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad, recibió ayer la confirmación de la infección del virus H1N1.

Ayer, comenzó a disminuir la fiebre (sólo 37,5 grados) del técnico rojiblanco. Hasta el momento, ningún jugador del Atlético ha sido contagiado y por eso los servicios médicos no le permitirán a Quique entrenar al equipo ni entrar en contacto con los jugadores antes del viernes. Paracetamol, ibuprofeno y jarabe para la tos. Esa es la receta. Y todo en casa.