Público
Público

16.000 casos de cáncer de mama al año: el 80% se curan

La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda la importancia de la detección precoz de la enfermedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha animado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a luchar con fuerza contra el cáncer de mama, porque se trata de una enfermedad que 'hoy por hoy tiene curación' en más del 80% de los casos.

Gonzalo Martín, coordinador de las Unidades de Mama de la Aecc en Madrid, ha señalado que el cáncer de mama es una enfermedad de 'alto porcentaje' en la sociedad actual, pero también con niveles elevados de curación, ya que puede decirse que más del 80% de los casos se superan con satisfacción.

Como la propia Aguirre hizo al anunciar su enfermedad, la Aecc recordó la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, mediante los chequeos periódicos, que, según el experto de la asociación contra el cáncer, reducen hasta en un 30% la incidencia de este tipo de tumor maligno en España.

A juicio del experto de la Aecc, deben someterse a estas revisiones bienales, como mínimo, las mujeres de entre 50 y 65 años, o, si es posible, las que tienen entre 45 y 70 años, porque permiten detectar tumores en estadíos muy tempranos y abordarlos mejor.

Finalmente, el doctor Martín indicó que en España se detectan cada año unos 16.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los que más del 80% se curan, gracias, en parte, a las campañas de cribado, por lo que animó de nuevo a Aguirre a pelear contra una enfermedad que se puede vencer.