Público
Público

18-26. España arrolla a Rumanía en el comienzo de la segunda fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de balonmano femenino arrolló hoy a la de Rumanía por ocho goles de diferencia (18-26) en el arranque de ambas en la segunda fase del Campeonato de Europa, que se disputa en Macedonia.

El equipo español, que ya debutó en el torneo con un empate ante la noruegas -vigentes campeonas-, mostró hoy en el pabellón Biljanini Izvori, de Ohrid (Macedonia), su mejor versión frente a un equipo que accedió a la segunda fase tras haber ganado sus tres partidos de la fase inicial, pero que hoy sucumbió ante el vendaval de juego, sobre todo en la segunda mitad, del equipo que dirige Jorge Dueñas.

El partido estuvo equilibrado hasta el minuto 49, en el que las españolas, inspiradas en ataque y bien defendidas en la portería por Cristina González, rompieron el choque y empezaron a poner tierra de por medio.

La primera gran ventaja (de tres goles) en el marcador la logró Elisabeth Pinedo a falta de once minutos (16-19). Y el margen llegó a los cinco tantos a falta de cuatro para el final (18-23).

Cada ataque español se transformaba en gol, mientras que los de las rumanas se estrellaban en la barrera de Cristina González. Al final, la renta fue aumentando hasta quedarse en los ocho goles finales que alimentan las esperanzas españolas de meterse en las semifinales.

Macarena Aguilar, con seis tantos, y Beatriz y Begoña Fernández, con cinco cada uno, fueron el alma del ataque español.

- Ficha técnica:

18 - Rumanía: Dinu; Maier (1p), Cioaric (3, 1p), Amariei (-), Crap (-), Neagu (1), Manea (2), Ardean-Elisei (7, 1p), Fiera (1), Lecusanu (1), Birsan (-), Balint (2, 1p), Soit (-).

26 - España: Cristina González; Tatiana Garmendia (1p), Carmen Martín (2), Andrea Barno (-), Beatriz Fernández (5), Marta Mangué (3, 1p), Macarena Aguilar (6), Nuria Benzal (-), Elisabet Chávez (-), Elisabeth Pinedo (3), Begoña Fernández (5), Noelia Oncina (-), Micaela Ciobanu (p.s.), Verónica Cuadrado (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 2-4, 5-4, 6-4, 7-7, 9-9 (descanso) 11-12, 13-15, 16-16, 18-19, 18-23 y 18-26.

Árbitros: J. Leandersson y M. Lindroos (FIN). Excluyeron por dfos minutos a la rumana Soit y la española Mangué.