Público
Público

Por 180 libras extra, garantizan una foto con Tony Blair en una cumbre económica en Canadá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los admiradores de Tony Blair tienen la oportunidad de hacerse una foto con el ex primer ministro británico por un pequeño suplemento de 180 libras (196 euros) durante una reunión económica organizada en Canadá.

En una sesión prevista de una hora, cien personas desfilarán frente al ex líder laborista, con el que intercambiarán apenas unas palabras y una amplia sonrisa, mientras un fotógrafo capta el momento para la posteridad, informa hoy el Sunday Times.

Se trata de la Cumbre Económica Regional de British Columbia del próximo 6 de octubre, a la que cuesta asistir el equivalente de 420 libras (462 euros), precio que incluye la posibilidad de fotografiarse junto a Blair.

Se han puesto también a la venta otras quinientas entradas que cuestan 180 libras menos, pero en este caso, según el material publicitario, no está incluida la foto con el político, a quienes algunos tratan de promocionar para la eventual presidencia de la Unión Europea.

Según explicó al periódico Norman Stowe, uno de los organizadores del evento, "sólo hemos ofrecido cien entradas con la opción fotográfica. Las personas que las han adquirido tienen evidentemente gran interés y han seguido su carrera".

Blair dedicará unas dos horas de su tiempo a la reunión y hablará durante media hora. Aunque no se ha revelado cuánto se le pagará, el dominical calcula que superará los 110.000 euros.

El pasado marzo, Blair ganó cerca de 440.000 euros por dos conferencias que pronunció en Filipinas.

Se cree que el ex primer ministro ha ganado más de 16 millones de euros desde que dejó su despacho oficial de Downing Street hace dos años y pasó el testigo a Gordon Brown.

Según Tom Kenyon-Slaney, director del London Speaker Bureau, agencia que se dedica a gestionar ese tipo de intervenciones, "a Blair le veneran en Estados Unidos, donde le ven como una combinación de la Reina (y los ex primeros ministros conservadores), Winston Churchill y Margaret Thatcher".